Las bolsas de plástico de un sólo uso tienen los dÃas contados, y los comercios deberán ir buscando alternativas para ello. Un alternativa interesante es la presentada por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP): la bolsa ECO, reutilizable hasta quince veces y cien por cien reciclable. Gracias a sus caracterÃsticas, que la convierten en la solución más ecológica, podrÃa ayudar a reducir el consumo en 6.000 millones de bolsas anuales, según los fabricantes. La nueva bolsa ECO, auque tiene un diseño similar a la tradicional de un solo uso, reúne unas caracterÃsticas que la hacen ecológicamente más sostenible: un 25% más grande que sus antecesoras y su mayor espesor la hace más resistente. Por esa razón se puede llenar más y reutilizar un mÃnimo de 15 veces. Está fabricada con un solo material, el polietileno, lo que garantiza que es 100% reciclable, y si se deposita en el contenedor amarillo se puede transformar en objeto útiles para la sociedad, como tuberÃas, bancos o protecciones para parques infantiles. Y además de todas las ventajas medioambientales, no nos podemos quejar del diseño, asà que definitivamente son todo ventajas.
Se pueden usar más de 15 veces sin problema.
Supongo que está es la información que se facilita para no "pillarse los dedos"
Un abrazo mapachito!
Hola, me gusta la idea, porque la de fécula de patata se rompe con mucha facilidad. Pero, me asalta una duda, ¿ reutilizable hasta 15 veces ? ¿ no es muy poco si se le da un uso moderado ?
De todas formas sigo pensando que el carrito de la compra es lo más eco, dura años y años. Aunque estas bolsas están muy bien para llevar con uno por si se hacen pequeñas compras imprevistas.
Un saludÃn 🙂