Llega la temporada de nieve. Disfrutar al aire libre, practicando ski y snow, o simplemente pasear con raquetas por la montaña, es un plan perfecto, para los meses de invierno,
Pero al igual que nos abrigamos adecuadamente para estas ocasiones, debemos preparar y proteger nuestra piel para evitar problemas.Â
Vamos a ver en el siguiente post 5 consejos para cuidar la piel en la nieve. ¡Tú solo preocúpate de disfrutar!
Estamos en los meses clave para disfrutar de los paisajes nevados. Los meses de felicidad de los amantes de los deportes de invierno. Pero ¡ojo! El frÃo, el viento y el sol a esa al altitud son muy perjudiciales para la piel.
Ya sabemos que el cuerpo está bien protegido con capas de ropa. Pero el rostro inevitablemente, quedará al descubierto… Si no quieres que sufra quemaduras u otras irritaciones, tienes que protegerlo correctamente.
Te facilitamos 5 tips para cuidar tu piel, mientras te diviertes en la nieve:
1.– Hidrata bien tu rostro
La deshidratación de la piel es uno de los principales factores por los que se envejece la piel. El frÃo y el viento resecan la piel. Para evitarlo utiliza una crema hidratante de textura extra-rica, cargada de activo que proporcionan una hidratación intensa y duradera. Y que a su vez alivie la sensación de tirantez asociada a los climas frÃos.
(Hidratante y antienvejecimiento extra-hidratante ver aquÃ)
2.- Presta especial atención a las zona más delicadas
La zona de los ojos, como la piel es mucho más fina, aún sufre más los efectos de las agresiones medioambientales. Pon especial cuidado es esta zona, y no te olvides de aplicar un contorno de ojos antes y después de tus jornadas en la nieve.
(Contorno de ojos hidratante ver aquÃ)
3.- Alta protección solar
La nieve refleja cerca del 80% de la radicación solar. de ahà que unos veinte minutos antes debemos aplicar un protector solar, frente a los rayos UV . Siempre del Ãndice más alto, que además de evitar quemar tu piel previenes el fotoenvejecimiento.
¡Ojo con los dÃas nublados! Los efectos de la radiación se producen igualmente. No dejes de aplicarte un filtro porqeu no veas el sol.
(Factor de protección facial 50 ver aquÃ)
4.- Una buena higiene facial
Al finalizar el dÃa es fundamental limpiar el rostro para quitar posibles resto de suciedad y células muertas que obstruyen los poros evitando que la piel se oxigene. Al comenzar el dÃa vuelve a limpiar la piel, para retirar las toxinas y grasas que producimos mientras dormimos.
Elige una leche limpadora suave que respete el equilibrio de tu piel
(Leche limpiadora para todo tipo de piel ver aquÃ)
5.- Repara la piel
Al igual que en verano, tras la exposición al sol, un buen sérum reparador.   Con propiedades calmante, hidratantes y nutritivas que te permita revitalizar la piel fotoenvejecida.
(Sérum regenerador relajante ver aquÃ)