MENUMENU
Seleccionar página

 

En el mundo de la cosmética, como el mundo actual en general, cada día aparecen ingredientes y principios activos nuevos, que son lo más, y que se venden como el descubrimiento del elixir de la eterna juventud.

Vamos a hablar en el siguiente artículo de la placenta vegetal, que si últimamente está muy de moda, lleva usándose en estética desde hace muchos años.

Los primeros documentos acerca del poder regenerativo de los tejidos con placenta vegetal, consta de los años 30 del siglo pasado, donde solo se encontraban al alcance de miembros de la realeza y la alta sociedad.

¿De dónde se obtiene la placenta vegetal?

La placenta vegetal se obtiene por extracción de determinadas proteínas de células madre de algunas plantas (soja, manzana, cebada…), dando lugar a lo que se conoce como placenta vegetal, que es el conjunto de ingredientes únicos que contienen estas células.

Posee un alto contenido en sustancias nutritivas:

  • vitaminas
  • minerales
  • aminoácidos 
  • oligoelementos

Esta es la razón por que se utiliza como “fuente de alimento” en las células para su regeneración, actuando como un eficaz tratamiento antienvejecimiento.

CREMA HIDRATANTE Y ANTIENVEJECIMIENTO PARA PIEL SECA EVA ROGADO SPF15 50 ML

CREMA HIDRATANTE Y ANTIENVEJECIMIENTO PARA PIEL SECA EVA ROGADO SPF15 50 ML

¿Cuál son los efectos de la placenta vegetal?

La placenta vegetal, al ser un tejido madre tiene la capacidad de regenerar los tejidos con mucha facilidad.Gracias a su composición única en elementos nutrientes esenciales, realiza las funciones vitales de las células, para ayudar a la piel a defenderse activamente frente al cansancio, el estrés y el envejecimiento. 

Su forma de actuar es mejorando el suministro de oxígeno a las células de la epidermis, es decir, estimula la respiración de las células. Gracias a ésto se incrementa la actividad enzimática, y permite revitalizar las pieles axfisiadas, destonificadas y frágiles. Los efectos en la piel son los siguientes:

  1. Potencia la síntesis del colágeno y la elastina, produciendo una mayor regeneración del tejido de la piel: tratamiento antiarrugas.
  2. Reestructura y redensifica los tejidos de sujeción, fortaleciendo la matriz extracelular: elimina la flacidez, recuperando elasticidad.
  3. Regeneración celular y proliferación de células nuevas: aporta luminosidad y firmeza.

CREMA HIDRATANTE Y ANTIENVEJECIMIENTO PARA PIEL NORMA/MIXTA EVA ROGADO SPF15 50 ML

CREMA HIDRATANTE Y ANTIENVEJECIMIENTO PARA PIEL NORMA/MIXTA EVA ROGADO SPF15 50 ML

Los péptidos de la placenta vegetal al estimular la renovación celular hacen que la piel luzca más resplandeciente y con vitalidad.

Los aminoácidos aseguran el aporte directo a la célula de los nutritentes, utlizados para la síntesis de proteínas como el colágeno,  la elastina o la queratina, dando firmeza y elasticidad a la piel.

Las sales minerales actúan como catalizadores de las reacciones biológicas cutáneas, y contribuyen a mantener el estado optimo de la hidratación cutánea,  gracias a su capacidad de fijar las moléculas de agua.

Share This