fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Ante la crisis, el perfil del consumidor ha evolucionado hacia una conducta de compra más racional, planificada y ahorradora. Asimismo, ha cambiado sus hábitos y efectúa más compras a través de la red, buscando con mayor ahínco una publicidad segmentada y focalizada, que se dirija sólo a él.

Estas son las 6 claves de Internet como canal de venta:

Home web ER

  1. El perfil del consumidor ha evolucionado hacia una compra más inteligente, cuyo comportamiento se mantendrá así tras la crisis. Es lo que conoce como smart shopper.
  2. El consumidor planifica la compra antes de salir de casa pero dicha planificación no implica decidir también la marca.
  3. El consumidor se muestra receloso ante la publicidad convencional, pero no ante la publicidad con elementos informativos, obteniendo mayor éxito si ésta aparece en la web de manera segmentada.
  4. Internet supone una oportunidad única para las marcas para poder recuperar la confianza del consumidor y volver a seducirle, debido a su fortaleza como canal de venta.
  5. Internet es el medio idóneo para la comunicación, debido a su capacidad de impactar a una audiencia fragmentada como la actual de manera precisa y focalizada, garantizando así que los mensajes lleguen al público adecuado en el momento oportuno.
  6. Es necesario basar el mediaplanning (info) en targets de consumidores, a partir de un conocimiento exhaustivo de las audiencias web y de cómo éstas encajan con el producto y la marca.
Share This