Seleccionar página
Dormir es un placer, y un buen descanso, es uno de los principios básicos de la belleza. Nuestra piel se oxigena y  regenera, gracias al trabajo de una serie de hormonas, que ayudan a la reparación natural del tejido cutáneo.
Hasta aquí todo bien, y así, cabe esperar que cuando nos levantemos nuestras líneas de expresión aparezcan atenuadas, y nuestro rostro luzca más luminoso. Sin embargo, ¿por qué a veces no nos levantamos tan radiantes como deberíamos después de 7 u 8 horas de sueño?
 
Aquí entran en juego: Las Arrugas del Sueño. En el Consejo Cosmetológico de esta semana vamos a ver qué son, y sobre todo, y  más importante, cómo evitarlas, para que nuestro descanso nocturno sea un verdadero placer.

 

Las arrugas del sueño: cómo evitarlas

 

Está en todos los “Manuales de Belleza”, que es de vital importancia aplicarse los tratamientos nocturnos, para tener un correcta rutina de belleza. Los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, hacen que éste trabaje mejor durante la noche, y la piel se repare de las agresiones externas, y del estrés al que estamos sometidos durante el día.
Las hormonas del crecimiento que se liberan casi en exclusividad mientras dormimos, y la melatonina, son las principales implicadas en esta regeneración celular durante el sueño. Además mientras dormimos se eliminan las toxinas de los poros de la piel. Sin embargo, como suele pasar en ocasiones, “todo pro tiene su contra”. Y en este caso se observan signos de envejecimiento en las personas que no duermen bien.
 
Ciertas posturas llevan a un descanso deficiente, que acentúa las líneas de expresión, reduce la hidratación y la elasticidad de  la epidermis. Así que, si no teníamos suficiente con las líneas de expresión, las producidas por la edad, las del sol, y las que nos generan el estar todo el día pegados a las nuevas tecnologías, ahora aparecen las de cuando “mal dormimos”: las arrugas del sueño.
 
Las arrugas del sueño, son pliegues verticales en la cara y en el escote, y tanto verticales como horizontales en el cuello. Suelen aparecer a partir de los 35 años, ya que a esa edad, aproximadamente, disminuye el ácido hialurónico y el colágeno de la piel y se reduce su grosor. Estos cambios en la piel son los mismos que causan, además, la inversión del triángulo de la belleza, y facilitan la aparición de las arrugas de expresión.
Este tipo de arrugas, dependen mucho de la postura que tenemos al dormir. Además de que la presión contra la almohada, y la torsión entre las sábanas que sufre la piel durante las horas de sueño, dejan su huella. Normalmente aparecen pliegues más numerosos a un lado de la cara, dependiendo del lateral en el que se duerme. Pueden aparecer arrugas en forma de abanico en el escote, si dormimos uniendo los brazos.  La primera medida para evitar estos problemas, sería controlar la postura de descanso, dormir boca arriba. Pero, por lo menos para mí,es es totalmente incontrolable, vamos a ver que productos cosméticos tenemos que utilizar para evitar las arrugas del sueño.


El truco está en mantener “a raya”, el ácido hialurónico y el colágeno, con lo cual debemos usar cosméticos, o bien que los contengan, o bien que generen su producción en nuestro cuerpo. Las zonas más conflictivas son: escote, cuello y ojos. Así que vamos a ver que productos son lo más apropiados para cada zona.ESCOTE


Es una de las zonas que más sufre el dormir de lado o boca abajo. La piel es muy fina, el colágeno se “rompe” con mayor facilidad, y aparecen los surcos en el escote y la zona del canalillo. Para evitar esto conviene aplicar todas las noches una Crema Reafirmante de Busto.

 

Supreme Buste, se aplica el pecho (en forma de ochos) y al escote (de abajo hacia arriba), es un tratamiento intensivo para la piel de esta parte del cuerpo tan delicada, que regenera las células, y contribuye a fortalecer la piel. No solo hidrata, sino que devuelve la elasticidad y alisa las arrugas. Contiene ácido hialurónico, que actúa en el interior y en el exterior, favoreciendo la formación natural del colágeno.CUELLOEs otra de las zonas que sufre nuestros movimiento nocturnos, ya que inconscientemente cambiamos nuestra cabeza de lado mientras dormimos. Además el cuello es de esas partes del cuerpo, que revelan nuestra “verdadera  edad”, y la que debemos prestar especial atención, para evitar que se formen pliegues.  No irse nunca a descansar sin una Crema Nutritiva y Revitalizante.

Crema Nutritiva y Revitalizante

 

Luxury Skin, se aplica al cuello (de arriba hacia abajo), y a todo el rostro (de abajo hacia arriba). Actúa mejorando la funcionalidad celular gracias al Effipulp, un Péptido de Aguacate. Esto se traduce en un aumento de ácido hialurónico, no sólo a nivel de dermis, sino también de la epidermis. Es decir, “trata la piel desde dentro”. Gracias a esto aumentamos el grosor de la piel, ésta se revitaliza, recuperando su elasticidad y eliminando las arrugas.

Se supone que una noche de sueño un tratamiento reparador, y te deja totalmente renovado. Pero como lo de dormir “boca arriba”, es algo muy difícil de mantener durante toda la noche, las mejillas quedan aplastadas contra la almohada y aparecen las molestas líneas y arrugas. La zona que más lo sufre es, evidentemente, el contorno de los ojos. debido a que es la piel más fina de todo el rostro. Para deshacerte de ellas lo más rápidamente posible debes aplicar un Contorno de Ojos Antiarrugas. 

Contorno de Ojos Antiarrugas



Luxury Eyes, es un tratamiento para la zona de los ojos (se aplica de dentro hacia afuera), que reduce las “patas de gallo”. gracias a la accion del Easyliance. un biopolímero 100% natural, obtenido de tallo y las ramas de un árbol de África.  Tiene efecto redensificador, lo que trae consigo una mayor retención de agua, y así se recupera gran cantidad del ácido hialurónico perdido, lo que se traduce en una piel más lisa y una disminución de las arrugas.

Ahora ya podemos dormir más tranquilas, y que realmente nuestras horas de sueño sean un verdadero descanso.

Share This