Seleccionar página

Hoy  vamos a hablar de las ojeras. Son una coloración oscura que se forma en el párpado inferior. Principalmente surgen por la falta de sueño, que provoca una dilatación en los vasos sanguíneos, y el paso de los años, que hace que la piel sea más fina. Pero puedes surgir también por otros motivos.

Vamos a descubrir un poco más acerca de Las Ojeras y Cómo minimizarlas

 

Probablemente, no hay nadie en el mundo que no se haya llevado algún buen susto matutino al encontrarse frente al espejo un rostro distorsionado por las ojeras, Y no, no implicas obligatoriamente que detrás haya una noche en blanco, sea por buenas o malas razones.

¿ Cuáles son las causas de las ojeras?

  • Trastorno hereditario. Por la disposición morfológica especial de la vascularización de esa zona
  •  Falta de hierro: Que lleva a una pobre oxigenación de los  tejidos
  •  Deshidratación
  • Retención de líquidos.
  • Hiperpigementación de la piel: las personas de piel más oscuras son más propensas a presentar ojeras
  • Enfermedades: alergia, asma, conjuntivitis, congestión nasal…

Muchos expertos en el  tema afirman que justo después de que termina la adolescencia es cuando las ojeras pueden hacer su aparición y quedarse por siempre, en definitiva una condición bastante molesta que consiste básicamente en el cambio de la pigmentación de la piel bajo los ojos que se interpone con el hecho de tener una imagen saludable.

Tipos de ojeras

Pero no todas las ojeras son iguales según la causa que las origina, y hay diferentes tipos. Estos serían los principales:

  • Ojeras marrones: Este tipo de ojeras se da en las personas que tienen una hiperpigmentación de la piel bajo los ojos, por la mayor producción de melanina es esta zona de la cara. Son más comunes entre personas de piel más oscura. Es muy importante aplicar protección durante todo el año.
  • Ojeras azuladas: En personas de piel más fina o pálida, los vasos sanguíneos bajo los ojos, se hacen más visibles y originan esta variedad de color venoso. Las gimnasia facial ayuda a minimizarlas.
  • Ojeras hundidas: Son las que aparecen con surcos más profundos y dan aspecto de cansancio
  • Ojeras por la edad: Con los años, la piel pierde capacidad de producción de colágeno y elasticidad y se hace más fina, por lo que se hacen más visibles

 

Cómo minimizar las ojeras

Para eliminarlas es conveniente aplicar una crema de contorno de ojos por encima. Dependiendo del tipo de ojeras, se deberá utilizar diferentes tratamientos.

En el caso de las ojeras azuladas y hundidas es muy importante drenar la zona para que haya una buena vascularización sanguínea

Eyes Skin es un contorno de ojos formulado con Eyeseryl. un tretapéptido de reconocida eficacia contra las ojeras. Ofrece un efecto descongestionante cuando hay una mala circulación linfática. Reduce rápidamente la hinchazón y aumenta la elasticidad de la piel alrededor de los ojos. Un estudio clínico realizado en voluntarios ha demostrado una reducción de las ojeras de hasta un 29.7%.

En el caso de las ojeras marrones, la solución sería mezclar Eyes Skin1 gota de Aceite de Rosa Mosqueta,con para así ayudar a eliminar la hiperpigmentación. 

En el caso de las ojeras hundidas y por la edad, es muy importante recuperar el colágeno y el ácido hialurónico perdido.

Luxyry Eyes es un contorno de ojos formulado para rellenar los surcos de esa zona. Formulado con Easyliance, su función es activar la producción del propio ácido hilurónico del cuerpo, de manera que las arrugas se vayan rellenando desde el interior. Fortalece la piel de la zona, mejora su elasticidad y firmeza y, por tanto. da un buen aspecto al rostro.

Además otros sencillos consejos para minimizar las ojeras serían:

  • Dormir siempre bocarriba: Evita dormir en la posición contraria, porque se entorpece la circulación de la zona. Lo recomendable sería dormir con la cara hacia arriba y apoyada en una almohada.
  • Aplica frío en la zona: Colocar frío sobre la zona ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos. Puedes colocar hielo, envuelto en un paño, siempre con precaución de no quemarte. Otra opción sería poner cucharillas frías.
  • Alimentación: Si las ojeras se producen por falta de hierro, es recomendable comer carnes rojas, verduras de hojas, cítricos y yemas de huevo
  • Gimnasia facial: Para reafirmar la piel de debajo de los ojos, es bueno apoyar los dedos en las sienes, cerrar con fuerza el párpado durante 10 segundos, repitiéndolo 10 veces con cada ojo, para finalmente cerrar ambos y relajar los rasgos durante 1 minutos

 

Share This