fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Sin duda nuestros ojos, son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, y tener los párpados caídos puede significar un problema estético, ya que afectan a la simetría y belleza del rostro. Los párpados caídos son una imperfección de la piel, provocada por la falta de firmeza y elasticidad de esta debido al proceso natural de envejecimiento. Pero, ¿se puede corregir el párpado caído? La respuesta es SÍ. Más fácil de lo que crees.

El paso de los años va provocando debilidad en los músculos del párpado y de la piel. Además hay que añadir que la piel del contorno y es mucho más fina y delicada. Con lo cual, hay que prestarle especial atención a esa pérdida de colágeno. Vamos a ver en el siguiente post, como poder prevenir y mejorar este problema para Decirle adiós a los párpados caídos. Como elevarlos sin cirugía utilizando la cosmética y ejercicios de yoga facial.

Diferentes aspectos que os preocupan sobre los párpados y que pasa a enumerar:

  • Un párpado caído y el otro no
  • Un párpado caído de repente
  • Párpado caído por operación
  • Párpado hinchado y caído
  • Ejercicios para párpado caído
  • Cómo subir el párpado caído
  • Caída de párpado por estrés
  • Maquillaje para párpado caído
Adiós a los párpados caídos

 

La fuerza de la gravedad y el tiempo tienen la facultad de afectarnos a todos, en especial tratándose de la piel y los músculos. A medida que envejecemos la piel pierde su elasticidad y el tono muscular disminuye. Nuestros ojos pueden mostrar el paso del tiempo mediante unos párpados cada vez más flojos, y la falta de luminosidad que esto le da a nuestra mirada. Pero también hay otros motivos que son los causantes de unos párpados caídos.

Causas de los Párpados Caídos

Además del envejecimientos hay otras causas que puede afectar a los párpados caídos:

  • Origen genético
  • Puede ser consecuencia de haber sufrido algún tipo de parálisis facial
  • Puede ocasionarse en casos de migraña
  • Si hubo algún accidente cerebrovascular
  • Alteraciones nerviosas y musculares
  • Lesiones
Levantar los párpados caídos

La causa más común de la aparición de los párpados caídos es el envejecimiento. La fuerza de la gravedad afecta a todo. Y nuestro cuerpo, piel y músculos no es menos. El músculo del párpado al ser una zona muy fina, se cae porque el colágeno y la elastina pierden fuerza con el paso de los años. Esto provoca que nuestro párpado pierda elasticidad y firmeza, provocando que caiga con el paso del tiempo.

Otra causa bastante común y totalmente artificial, se produce en personas que suelen ponerse piercings. El piercing a veces afecta a la zona del nervio y esto hace que el mismo provoque una lesión nerviosa leve. 

Sin duda la causa principal es la del envejecimiento, algo natural, sin embargo en ocasiones, pueden ser consecuencia de afecciones o enfermedades: como diabetes, tumores cerebrales, jaquecas o migrañas entre otras. A veces, aunque no sea lo más habitual, puede  ser la consecuencia de los efectos secundarios de una operación, o algunas prácticas como la utilización de pendientes en la zona del párpado superior, puede provocar la lesión de algún nervio, generando que el párpado se caiga.

Tratamiento cosmético para el Párpado Caído

Como en todos los casos cuando se trata de la aplicación de cualquier producto cosmético, antes de nada hay que limpiar la zona. Sobremanera los ojos, que los sometemos a una exceso con los productos de maquillaje para párpado caído. Es muy importante usar productos específicos para la zona, menos agresivos para la piel, suaves, sin perfumes ni alcoholes y que respeten el pH lagrimal.

Hydro Duo: Desmaquillante de ojos y labios 

Hydro Duo, es un desmaquillante formulado para disolver rápidamente las trazas de maquillaje en los ojos, sin deshidratar esa zona tan delicada. Lo pueden utilizar personas con los ojos sensibles, incluyendo los usuarios con lentillas.

Recordad que para desmaquillar los ojos, no hay que frotar con fuerza. No se elimina mejor el maquillajes, sino que lo único que se consigue es irritar la zona. Limpiar siempre de dentro hacia afuera, es decir de arriba hacia abajo, empezando por al ceja y acabando en las pestañas.

Hacerlo al revés favorecerá que entren restos de producto en el ojo, y la caída de las pestañas. Ya tenemos la zona preparada y el siguiente paso es aplicar el Contorno de Ojos.  

Productos específicos cuya función sea engrosar la piel del párpado móvil caído, cuya fibras elásticas y colágenas son mucho menos densas que el resto de la dermis y no están sujetas a ningún músculo (a pesar de que en la región ocular existen 22 micromúsculos que ayudan al parpadeo). Por ello, tienden a relajarse más rápidamente dando lugar al párpado caído.

Contorno de Ojos Antirrugas Efecto Tensor

Luxury Eyes, es un contorno de ojos con efecto tensor, que ayuda a retener el agua que se va perdiendo con el paso de los años. Está formulado con Easyliance, un biopolímero 100% natural. Tiene un efecto redensificador que hace que ser forme una película continua y elástica en un corto período de tiempo. Esto da a lugar a unos párpados más elevados. Tensa la piel con un efecto flash inmediato. Gracias a ese aumento de grosor de la piel se recupera gran cantidad de ácido hialurónico perdido. Se traduce en una disminución de las arrugas y “patas de gallo”. Ademas contiene en su fórmula Effilpulp, un péptido de aguacate. Su gran poder antioxidante y nutritivo hace que mejore la flacidez de la zona dando un aspecto más liso a todo el área del contorno.

En otra entrada de blog ya os hemos hablado sobre como aplicar el contorno de ojos. No dejes de echarle un vistazo para encontrar más información al respecto. También puedes encontrar el vídeo que preparamos más adelante por si prefieres escucharlo.

TUTORIAL: Yoga facial para el Párpado Caído de repente

Además de la rutina cosmética os proponemos unos sencillos ejercicios de yoga facial para elevar el párpado caído de repente. Este tratamiento para párpados caídos te hará notar cambios en seguida. Un síntoma más de que estos ejercicios y cambios son inmediatos y, que ejercitar el músculo nos ayudará a corregir el párpado caído si lo hacemos de manera diaria.

1.Relajamos la zona del párpado.

Lo primero que haremos será relajar la zona y activar la micro circulación. Para ello utilizaremos nuestro dedo anular para darnos toquecitos suaves de adentro hacia afuera. Aliviaremos el párpado y trataremos la zona adecuadamente para proceder con el masaje. Lo repetiremos 10 veces.

2.Masaje en la zona de la ceja.

En el medio de nuestra ceja haremos masajes hacia arriba. Haremos tres masajes y aguantaremos unos 10 segundos con la ceja levantada. Notaremos como el músculo se estira. Es bastante sencillo.

3.Finalizamos la activación.

Para terminar de activar la zona del ojo, lo que haremos será utilizar el dedo anular y el dedo índice colocándolos en cada extremo del ojo. Cerraremos el ojo y sin mover el párpado, veremos como nuestro músculo se estira y se relaja. 

Elevar el párpado caído

Es recomendable hacer estos ejercicios HASTA 10 VECES cada uno para conseguir relajar la zona adecuadamente. Recuerda que puedes apoyarte en nuestro tratamiento para los párpados caídos en vídeo para seguir al pie de la letra las instrucciones que te damos.

PRIMER EJERCICIO:

  • Elevar las cejas tanto como se pueda y mirar hacia arriba como si nos estuviéramos mirando el cráneo. Notaremos como se estira el músculo,
  • Posterior se baja el párpado superior, manteniendo las cejas arriba. Se debe sentir la tensión y aguantar durante 5 segundos.
  • Después se bajan las cejas y se relajan los ojos. Repetir el ejercicio 5 veces seguidas.
Yoga facial para los párpados caídos

 

SEGUNDO EJERCICIO:

  • El siguiente ejercicio para el párpado caído consiste en cerrar los ojos y presionar, suavemente, con los dedo índices en el extremo externo de los ojos, y con los dedos corazón en el extremo interno.
  • Mientra se realiza la presión, se debe intentar levantar las cejas.
  • Realizar este ejercicio durante 10 veces seguidas y aguantar 10 segundos la ultima elevación de cejas que se haga.
Ejercicios faciales para levantar el párpado caído

Te recomendamos realizar esta serie de ejercicios sencillos durante la noche. Aprovechamos que hemos utilizado el desmaquillante y que hemos aplicando el contorno de ojos. Incluso podemos realizarlos en la cama ya que nos vendrán genial para relajarnos en el momento que queramos irnos a dormir.

Espero que os haya sido de utilidad toda esta información sobre los párpados caídos y los tratamientos recomendados para tratarlos de la manera más natural posible. Recordad que si estáis suscritos a nuestro canal de YouTube y nuestro canal de Telegram recibiréis un descuento exclusivo para aprovechar en nuestra tienda online.

¡Esperamos poder resolver todas vuestras dudas en los comentarios! Animaros a compartir vuestras experiencias con los demás.

Share This