MENUMENU
Seleccionar página

Hoy queremos hablaros sobre un suceso bastante común en las mujeres durante el periodo del embarazo: las manchas en el embarazo. Como sabéis, siempre os traemos todo tipo de consejos, trucos y recomendaciones para el tratado de la piel y distintas soluciones para los problemas ocasionales que puedan surgir. Intentaremos abarcar todas las etapas del embarazo para ayudaros desde el primer momento en el que podáis empezar a notar estos cambios. También para aconsejaros sobre tratar las manchas en la piel tras el embarazo.

Trataremos de dar respuesta a diferentes cuestiones relevantes durante este proceso con tal de ayudaros desde el primer momento. Ante todo, no tenéis de qué preocuparos. Gracias a los distintos consejos que os daremos podréis tratar el melasma facial en el embarazo de la manera más efectiva y natural posible. Entre otros síntomas similares.

¿Cómo diferenciar las manchas del embarazo?

Normalmente son manchas fáciles de reconocer. Pueden salir en la zona superior del labio (la zona del bigote), las mejillas y habitualmente también en la frente.  ¿Son exclusivas de este periodo? no, no lo son. También podemos encontrar manchas de este tipo cuando tomamos anticonceptivos, estamos experimentando signos de depresión o, estamos en periodo menopáusico. Todo cambio hormonal provoca la salida de estas manchas, pero no te preocupes, te ayudamos a controlarlas con este post.

Te invitamos una vez más a que compartas tus experiencias con nosotros mediante un comentario. ¡Trataremos de indagar a fondo en este asunto!

¿Por qué salen las manchas de embarazo?

Normalmente afrontamos este periodo desde el desconocimiento. Lo más natural y común es que puedan darse todo tipo de manchas en nuestro cuerpo, y es algo totalmente normal. Esencialmente estas manchas surgen a raíz de un cambio hormonal. Debemos de tener en cuenta que en este intervalo de tiempo se produce una gran revolución hormonal que provoca que nuestro cuerpo sufra una oleada de cambios que normalmente no nos esperamos. 

Cuando salen las manchas en el embarazo, ¿En qué zonas del cuerpo pueden salir manchas?

  • Encima del labio superior
  • Por la frente
  • Alrededor de las mejillas
  • En la barriga
  • Por la zona del pecho (debajo, areolas…)
  • En las piernas

Como te mencionamos arriba, estas manchas se producen por un cambio hormonal significativo. Pero gracias al tratamiento con cosmética natural te ayudaremos a tratar las manchas en el ombligo después del embarazo.

¿Cómo controlar las manchas durante el embarazo?

Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, es necesario que cuidemos de la mejor manera posible nuestra piel. Para ello, en caso de que sea verano, te dejamos una serie de consejos para evitar manchas en el embarazo

  • Usar gafas de sol
  • Evitar el sol en las horas centrales (es decir, desde las 12:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde)
  • Evitar el contacto directo con los rayos de sol.

Con esto conseguiremos que las manchas en el embarazo durante verano se originen de manera más reducida. Respecto al último punto se recomienda qué, en caso de ir a la playa, pasemos la mayor parte del tiempo paseando o de pie. Exponerse al sol durante una cantidad de tiempo determinada en la toalla puede acarrear la principal causa de la aparición del cloasma.  Estar expuesta a los rayos del sol acelera este proceso, procura evitarlo cuidadosamente.

Te recomendamos un factor de protección solar 50 Aqua Factor durante todos los meses, recuerda que da igual que sea verano o invierno. Esto nos ayudará a reducir la aparición de las manchas blancas en la piel en el embarazo. Y si te gusta pasear por la playa recuerda renovar y aplicar este producto cada dos horas. Te lo puedes echar por encima de la crema que utilices habitualmente sin ningún tipo de problema.

Alimentos para reducir las manchas en el embarazo

Otro punto muy importante a la hora de controlar las manchas del embarazo es la alimentación. Nuestro hígado se encarga de procesar los estrógenos. Cuidándolo de la manera más eficiente posible conseguiremos depurarlo para que desarrolle la menor posible cantidad de manchas. Si bien hay ciertos alimentos como la alcachofa, el rábano o el cardo que nos ayudan a prevenir este tipo de inconvenientes, nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Beber mucha agua.
  • Beber mucho té para limpiar el hígado.
  • Incluir en nuestra dieta aceite natural Omega 3 (ayudará a que la piel sea más resistente contra el sol)

Tan solo siguiendo estos consejos daremos un paso muy importante en el cuidado de nuestra piel durante el embarazo. Reduciremos al mínimo las causas por las que pueden salir manchas bajo nuestra propia responsabilidad. Pero recuerda, esto no evitará que dejen de salir manchas, ya que no deja de ser un proceso que depende de nuestra genética y nuestras hormonas.

¿Se puede eliminar el Melasma definitivamente?

Anteriormente os hablábamos de como prevenir las manchas en la cara y su tratamiento (échale un vistazo a como tratar las manchas faciales) y hoy queremos responderos a la pregunta del millón. ¿Es realmente posible eliminar el melasma tras el embarazo? La respuesta es SI.

Siguiendo los consejos de más arriba es más que suficiente. Todo esto dependerá de la profundidad de la mancha, y de la constancia del tratamiento, por supuesto. De todas formas es bastante recomendable que aún hayamos eliminado la mancha sigamos aplicando el despigmentante durante al menos un año. 

 

Manchas en la cara durante el embarazo

Si por casualidad detectas que la mancha no consigue irse del todo, hay centros especializados que ofrecen un tratamiento para este tipo de situaciones.  ¡Recuerda compartir tus experiencias con nosotros en los comentarios! Y si tienes algún tipo de duda no dudes en expresarla y entre todos trataremos de ayudarte de la mejor forma posible.

Échale un vistazo a nuestro Despigmentante

serum-antimanchas-para-rostro-y-manos (2)

Sérum Despigmentante 30 ml.

Eliminar las manchas del embarazo

Para eliminar las manchas utilizaremos cremas para eliminar las manchas del embarazo.  Estos productos se han de aplicar de una manera consecuente y rutinaria. A continuación te explicamos de forma sencilla como deberías utilizar estos productos y, además, te damos pequeños consejos sobre su uso para aprovechar todas sus fortalezas.

Tratamiento para las manchas del embarazo

En primer lugar deberemos de aplicar siempre la crema de forma localizada hacia las manchas en el embarazo. Ten en cuenta que estos productos no son sustitutivos en cuanto al cuidado de la piel. Es decir, deberemos de aplicarlos de manera complementario a aquellos que habitualmente utilizamos. Siempre ten presente que debemos de utilizarlos después de limpiarnos la piel de manera concreta en el lugar donde tenemos la mancha.

Sensibilidad de la piel en el Embarazo

Lo normal es que tengamos piel sensible debido al embarazo, lo que provocará que el peeling pueda producirnos algo de picor cuando estamos realizando el tratamiento durante los primeros días. No tienes de que preocuparte ya que es algo totalmente normal. Recomendamos mezclar el despigmentante con una gota de la crema que vayas a utilizar y aplicarla a suaves toques sobre la superficie de la mancha para que la absorba de la manera más efectiva posible. Es una clave esencial dentro de la hidratación. 

Y no es lo mismo limpiar manchas blancas en el pezón durante el embarazo que limpiar manchas en las piernas o cualquier otra parte del cuerpo. Cada parte de nuestro cuerpo cuenta con su propia sensibilidad así que debemos de tener cuidado a la hora de aplicar los productos. Para tratar la sensibilidad de manera adecuada te recomendamos que apliques en tu tratamiento de manera complementaria con el tónico exfoliante con extracto de Hamanelis para cara y cuello, que además de ser totalmente natural, nos ayudará también a mantener la salud de la tez. Todas nuestras recomendaciones están basadas en poder ayudarte a combatir las manchas en el embarazo con el tratamiento de productos ecológicos.

Regeneración de la piel tras el embarazo

Si sigues estos consejos de manera constante durante el proceso del embarazo, conseguirás tratar las manchas marrones en el pecho durante el embarazo. Normalmente estos tratamientos requieren una alta implicación ya que a la hora de cuidar nuestra piel debemos tratar de ser lo más constantes posibles. De un modo u otro nuestra tez se adapta a los productos de cosmética y belleza que utilizamos, haciendo así que la cosmética natural sea mucho mejor recibida al no estar confeccionada con elementos artificiales.

Con estos consejos dejarás de asustarte al ver manchas negras en el embarazo y además ganarás un grado de experiencia que te ayudará a afrontar situaciones futuras. Lee todo lo que te hemos comentado con calma y vive con tranquilidad y la seguridad de que podrás recuperar la piel tras el embarazo.

Tratamiento de las manchas en el embarazo

Por último nos encantaría volver a informarte de que estos consejos son válidos durante el embarazo y después del embarazo. Es decir, y tan solo es un ejemplo, podrás controlar las manchas del ombligo después del embarazo y tratar las manchas en la piel durante el embarazo cuando aparecen. Podrás ver por ti misma los resultados a partir de la cuarta semana de tratamiento una vez la piel complete su proceso de hidratación y regeneración.

¡Y esto es todo por hoy! Recuerda que estamos encantados de poder leerte y compartir tus experiencias con nosotros. Contestaremos a todas vuestras dudas y esperamos poder ayudaros con todas las inquietudes que os generen este tipo de manchas durante el embarazo.

 

Share This