¿Tienes acné y has hecho de todo y no sabes cómo eliminarlo? Quizás tu problema venga el interior de tu cuerpo. En esta entrada de blog te daremos las claves para que identifiques cuál es la causa según la zona del rostro y como puedes solucionar el problema.
REFLEXOLOGÍA FACIAL Y ACNÉ
La Reflexología facial o técnica Dien Chan es una terapia holística que permite identificar ciertos problemas internos de nuestro cuerpo en función de las zonas del rostro donde suele aparece.
Es una técnica muy sencilla de aplicar, lo que es más complejo es su entendimiento. En la zona del rostro llegan más de 1000 terminaciones nerviosas, tanto órganos internos, como glándulas, aparto circulatorio y linfático. Simplemente, se relaciona los granos que aparecen en determinada zona de tu rostro con esa terminación y, a partir de ahí, ver que es lo que nos está indicando. En ocasiones puede ser un problema de salud. Existen ciertas patologías que pueden originar estas lesiones en la piel, o simplemente malos hábitos que deberíamos cambiar para mejorar la salud de la piel, y en este caso el acné.
Vamos a ir enumerando las zonas del rostro y viendo que los problemas determinados del cuerpo con las que las podemos relacionar. Comentar que, si algún granito aparece de forma puntual en alguna de estas zonas no tiene por qué indicar ninguna patología, no debemos alarmarnos. Sí que debemos prestarle atención cuando los granitos y las imperfecciones sean persistentes y molestos.
MAPA FACIAL DEL ACNÉ
1. FRENTE
En la zona de la frente está reflejado el intestino. Sabemos que la zona del intestino y el estómago son órganos que sufren mucho los problemas emocionales que padecemos.
Cuando la denominada hormona del estrés, el cortisol, se libera en exceso en la sangre, afecta tanto la digestión como la absorción de alimentos. Por eso la aparición de granos en esta zona va muchas veces ligada al hecho de sufrir situaciones de estrés y ansiedad. Otra opción es algún problema digestivo.
Tenéis que hacer unas 10 presiones en cada punto, puedes verlo en el vídeo de más abajo.
Tenemos vídeo en el canal donde damos la combinación de puntos para tratar el estrés y la ansiedad. ¡Visita nuetro canal!
2. ENTRECEJO
Estas zonas se relacionan con el hígado y la vesícula biliar. Suelen aparecer cuando se abusa del alcohol, de comida con mucha grasa o de lácteos. También es un lugar donde pueden aparecer brotes por intolerancia alimentaria. Es muy importante controlar la alimentación para tener el hígado sano.
Además de controlar alimentación e introducir sobre todo mucha verdura de hoja verde, os recomiendo los siguientes puntos para la reflexología:
- Comienzo de las cejas.
- Cola de las cejas.
- Ángulo interno de ambos ojos.
- Sienes a ambos lados de los ojos.
3. NARIZ
Normalmente, la aparición de granos o marcas en los capilares en la nariz suele indicar que tenemos una mala circulación sanguínea.
Además, también se relaciona con posibles problemas de corazón y colesterol, por lo que sería bueno que cambiaras tu dieta y redujeras los alimentos ricos en picante y grasas. Cambia la carne en pro del pescado. Te recomendamos salmón y frutos secos como las nueces.
Punto 50 dar un masaje 2 veces al día cincuenta veces.
4. PÓMULOS
La zona de los pómulos está relacionado con los pulmones. La aparición de granos en esta zona se suele atribuir al hecho de haber padecido o de estar a punto de padecer un resfriado o una infección respiratoria. También se le relaciona con una mala oxigenación de la piel debido al impacto de agentes externos. El tabaco o incluso el uso del teléfono móvil que puede aportar suciedad a tu piel. Otra razón es no desmaquillar el rostro todas las noches.
Recuerda nuestra entrada anterior de sonidos curativos.
6. ENCIMA DE LA BOCA
Los granitos frecuentes en esta zona indican: que estás llevando una mala alimentación o estás comiendo en exceso. Pueden estar relacionados con que padezcas alguna intolerancia alimenticia. Consulta con un nutricionista para analizar si eres intolerante a algún alimento.
También se les suele atribuir a alergias a determinadas pastas de dientes. Os recomiendo pasta de dientes libres de flúor que suele ser el agente causante. Como alternativas naturales, como puede ser el bicarbonato, diluido en agua y hacer el cepillado normal. También pueden ser aceites esenciales.
7. BARBILLA
Esta zona está relacionada con los genitales y órganos reproductores. Estos granos están relacionados con problemas hormonales, por ejemplo ovarios poliquísticos. Otra opción es tener una alimentación desequilibrada. O simplemente porque estás ovulando.
Ten en cuanta que muchas veces los granos en esta zona están muy relacionados con el estrés. Las hormonas del estrés provocan la liberación de sustancias químicas que aumenta la secreción sebácea que puede dar lugar a brotes de acné.
Muy importante mejorar la higiene del sueño. Móviles fuera antes de dormir, y un masaje facial relajante.
Tenemos uno en el canal os dejo aquí el enlace. Hacerlo antes de dormir va a mejorar la piel general y el acné en la barbilla.
También hay que tener mucho cuidado con aquellos elementos que pueden provocar sudor extra. Es bastante habitual en deportes donde se usa casco con correas. Hay que evitar que el sudor se acumule en la cara y limpiando la zona después de practicar ejercicio físico.
6. OREJAS
Si han aparecido granos en tus orejas, puede que tengas problemas con tus riñones. Son habituales los problemas de retención de líquidos. Además, los riñones es el órgano de nuestro cuerpo donde se almacena nuestra energía vital. Te recomiendo dar calor a la zona de los riñones, así como los alimentos oscuros y negros. Por ejemplo, las moras, arándanos y habas negras. También semillas de sésamo negro, lino, calabaza y girasol.