fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Muchas embarazadas se preguntan: ¿me puedo aplicar una anticelulítca durante el embarazo? A continuación te damos la contestación a la pregunta y su correspondiente explicación. Sigue leyendo para salir de dudas respecto a usar o no el tratamiento  anticelulítico durante el embarazo

anticeluliticos durante el embarazo

¿Me puedo aplicar un anticelulítico durante el embarazo? Estás embarazada y desde hace algún tiempo adviertes como la piel de naranja, está haciendo tu aparición en algunos puntos críticos de tu cuerpo. Entonces es cuando te preguntas si puedes usar cremas anticelulíticas si estás embarazada. Aunque no está realmente prohibido nuestra recomendación es NO usar anticelulíticos durante el embarazo y al lactancia. Te exponemos nuestras razones:

 

Cafeína

La cafeína es uno de los ingredientes más efectivos y fundamental a la hora de combatir la celulitis y quemar grasa.  Con lo cual para que un anticelulítico sea realmente efectivo, debería contener dicho principio activo en su formulación. (Anticelulítico, Reafrimante y Reductor ver aquí)

La cafeína es absorbida por el cuerpo, pasando rápidamente al torrente sanguíneo, y llegando al bebé a través de la placenta durante el embarazo o por la leche materna durante la lactancia. Y la cafeína es un estimulante, que no tendrá efectos positivos en el desarrollo del feto.

anticelulitico, reafirmante y reductor

Durante el embarazo, sobre todos los últimos meses y durante la lactancia, el cuerpo de la mujer retiene más grasa, sobre todo en el glúteo y en los muslos. Esta grasa es muy rica en DHA (ácido docosahexaenoico, un tipo de Omega 3). muy importante para el desarrollo cerebral y de la vista del recién nacido.  Y también un componente fundamental de la leche materna. Además durante la gestación se produce la prolactina. Es un hormona que ayuda a preparar, las glándulas mamarias para la lactancia, y que también estimula la formación de células de grasa, y favorece la retención de líquidos.

Dicho esto el cuerpo de la mujer durante el embarazo y la lactancia, se resiste a deshacerse de la grasa en forma de celulitis, por los propios cambios hormonales que sufre. Por lo cual los anticelulíticos durante el embarazo, no ofrecerán los resultados deseados, ya que existen factores biológicos que tienen más poder. Te recomendamos empezar a diario con estos productos una vez acabado el período de lactancia.

¿Qué tratamientos cosméticos puedo utilizar durante el embarazo?

 

Estrías

Uno de los mayores problemas que aparecen durante estos meses son las estrías. Nuestra recomendación es una crema antiestrías para la zona del pecho, abdomen, caderas y muslos. (Crema Antiestrías ver aquí)

Hace poco os hablé de como evitar las estrías durante el embarazo con diferentes consejos, recomendaciones y tips de todo tipo asociado siempre a un tratamiento natural. Es esencial que podáis cuidar vuestro cuerpo durante una etapa tan sensible cuando se producen tantos cambios repentinos. Sea como sea, no tenéis que preocuparos, ya que siempre hay una solución posible.

crema antiestrías

Formulada a base de Vitaminas (A, E y C),  y silicio orgánico, aumenta la elasticidad y la resistencia de la piel frente a estiramientos, reduciendo el riesgo de rotura de fibras y aparición de estrías. Por supuesto te recomendamos para estos meses el Aceite de Rosa Mosqueta puro, que es el regenerador de la piel más potente. (Aceite de Rosa Mosqueta puro ver aquí)

Puedes aplicarla mezclando 1-2 gotas con la crema antiestrías. O bien aplicar la crema por la mañana, y el aceite de rosa mosqueta directamente a la piel por la noche

aceite de rosa mosqueta puro

Retención de líquidos

La retención de líquidos se produce en la mayoría de las embarazadas, por el aumento del volumen sanguínea y al dificultad circulatoria. Esto da da lugar una sensación de hinchazón y piernas cansadas, sobre todo a partir del tercer mes. La solución un gel para pies y piernas cansadas. (Gel para pies y piernas cansadas ver aquí)

De todas formas también te hablé sobre la retención de líquidos en mi hilo sobre cremas para el embarazo, ahí profundizo un poquito más en estos tratamientos que ayudan a nuestras piernas a recuperarse poco a poco, entre otras cosas que quizás puedan interesarte.

gel de pies y piernas cansadas

Este gel produce una ligera sensación de efecto frío, que se agradece mucho sobre todo en los meses de calor. Está formulada para mejorar la microcirculación, reducir las arañas vasculares, y minimizar la hinchazón gracias a la combinación de mentol y ecucaliptol. Su textura gel es perfecta para hacer el masaje, pero luego se abosorbe por completo, y no deja ninguna sensación pegajosa en la piel. Set de Belleza “Embarazadas” (ver aquí) Set de Belleza para embarazadas

Share This