El running, lo que es lo mismo “el salir a correr” de toda la vida, está muy de moda en los últimos años. Medias, maratones y trails son palabras que se han incorporado a nuestro vocabulario habitual
Es un deporte asequible para todo el mundo, se puede practicar en cualquier lugar con un mÃnimo equipamiento y en seguida se ven los resultados tanto fÃsicos como mentales
En el post de hoy os quiero enseñar mi set cosmético runner, para estos eventos, que además de entrenar y cuidar la alimentación, hay que “tener en forma la piel”.
Cuando preparamos una carrera, a todos nos resulta de los más normal salir a entrenar para poder aguantar los kilómetros que se nos van a poner por delante, y cuidar la alimentación, para que el cuerpo tenga buena reserva de energÃa.
Pero en muchas ocasiones, se nos olvidan otros cuidados, como es la piel, que no nos parecen tan obvios, pero que pueden dar lugar a “efecto colaterales”, y causar verdaderas molestias durante y después del evento.
Aquà os cuento mis cuidados cosmetológicos para que el deporte no estropee mi piel
El primer cuidado a tener en cuenta son los pies y las ampollas.Â
En distancias largas donde se van a estar muchas horas caminando o corriendo es uno de los mayores problemas que pueden aparecer.
Los que estáis acostumbrados a este tipo de deporte sabéis que como nos salga un ampolla, por muy pequeña que sea, el sufrimiento para el resto del dÃa está garantizado.
Embadurnar bien los pies, (planta, dedos y empeine), con Aceite de Rosa Mosqueta.
Una semana antes de la carrera todas las noches, y el mismo dÃa de la por la mañana antes de calzarnos.
Además de los beneficios cosméticos que aporta, ya que quita las durezas de los talones, crea un pelÃcula protector que impiden que nos salgan las “malditas ampollas”.
Hidratarse bien la piel antes y durante el dÃa.
Para estos dÃas utilizo la crema Hidratante para Piel Sensible
Es una crema unisex, de textura fluÃda, que se absorbe perfectamente en todo tipo de pieles, y asà no nos va a causar problemas aunque sudemos.
Tiene SPF 15, protege contra los radicales libres, y contra las inclemencias meteorlógicas. Que es tan importante protegerse del sol como del viento.
Recomiendo aplicarla antes, durante y después de la carrera. Yo lo que hago es llevar un “tarrito pequeño” para ir aplicándomela a lo largo de todo el dÃa. Porque cuando “estamos en faena” no nos damos cuenta, pero al llegar a meta aparecen las quemaduras y descamaciones.
Cuidar el contorno de ojos
La zona del contorno de ojos sufre en exceso durante los esfuerzos.
Eyes Skin, lo pueden usar también hombre y mujeres, y proporciona hidratación a esa zona. Evita también las “patas de gallo”, que son muy propensas a salir a los runner.
Incoscientemente, lo tengo comprobado en todas las fotos, “contraemos” esa zona para protegernos del sol y el viento.
Aliviar las piernas después de la carrera
Mi gran aliado para estos eventos: Gel de Pies y Piernas Cansadas.
Fue lo primero que pedà el sábado al acabar los 48 km. Confort Legs aporta una agradable sensación de descanso y alivio.Â
Os recomiendo aplicarlos desde los pies hasta la cintura: gemelos, pantorrilla y glúteos, para que sea mayor el efecto.
Me encantarÃa acabar este post con una crema anti-agujetas, pero todavÃa no he dado con la fórmula. Pero como estas se van en un dÃa, y la sensación y satisfación del esfuerzo realizado se queda, seguiremos participando para superar nuevos retos.