fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Hoy os traemos el tratamiento que tanto tiempo nos lleváis pidiendo. Los miliums son esos quistes o puntitos blancos que aparecen en la zona de los ojos y se extienden hacia otras zonas del rostro y cuerpo que a veces resultan muy antiestéticos. Ya tengamos miliums en la cara, miliums en los ojos o miliums en los brazos, esta entrada que hemos preparado para vosotros hoy os ayudará a despediros de ellos.

¿Estáis preparados para eliminar los miliums para siempre?

eliminar miliums

¿Qué son los Miliums y por qué salen?

Los milium son esas bolitas blancas de uno o dos milímetros que aparecen por la zona del rostro. Son acumulaciones de queratina y el cuerpo no permite salir este exceso que se acumula en la cara y sobre todo alrededor de los ojos. Al principio muchos confundimos un milium con una espinilla. ¿Qué diferencias tienen?

  • Un milium es un puntito blanco o amarillento resistente, que no se puede ‘explotar’
  • Las espinillas pueden explotarse (no lo hagáis nunca)
  • Las espinillas pueden aparecer por roces, y los miliums no.
  • Cuando empecemos un tratamiento, el grano cambia de forma. El milium es siempre igual y nunca cambia de aspecto.

Esta acumulación de queratina se produce porque el poro de nuestra piel se cierra y da a producirse esta bolita de grasa que no puede escapar de nuestro cuerpo. Aparece en cualquier persona, pero existen ciertos factores que son causas concretas de la aparición de estos quistes.

eliminar miliums ojeras

Las causas más claras que pueden dar a la aparición de miliums son parecidas a ciertos problemas estéticos de los que ya hemos hablado.

Primera causa: la genética

Si en nuestra familia existen antecedentes, es posible que nosotros experimentemos estas problemáticas a futuro. Los problemas genéticos derivados a la piel son de común transmisión entre familiares, por lo que si alguno de nuestros parientes cercanos ha sufrido de miliums, es probable que nosotros también acabemos experimentándolos.

Segunda causa: la exposición al sol

Una exposición prolongada puede producir quemaduras crónicas en la piel, que son una de las causas principales por las cuales salen estos quistes blancos en nuestra tez.

Tercera causa: el uso de esteroides

El exceso de uso de esteroides también tiene por consecuencia la producción de miliums. Debemos de ser responsables en todos los sentidos para mantener nuestra piel lo más saludable posible.

Cuarta causa: uso de los cosméticos

El mal uso de ciertos productos cosméticos (sobre todo si son grasos) producen que los quistes sean más frecuentes. Más adelante os hablamos de como prevenir los miliums explicándoos como podéis elegir los mejores productos cosméticos para tratar vuestra piel sin perjudicarla.

 

Aunque es cierto que en las personas que sufren de piel grasa los miliums son más frecuentes, estos puntos blancos también se pronuncian en personas con la piel seca que están acostumbradas a malos hábitos. Estos malos hábitos van desde la mala aplicación de cosméticos hasta limpiar nuestro rostro de manera incorrecta. 

¿Sufres de alguno de los síntomas que hemos mencionado? Si necesitas o prefieres un trato más personal, no dudes en contactar conmigo personalmente mediante una cita cosmetológica en la que te aportaré toda la información que necesitas para hacer frente a tu caso en concreto.

Tratamiento Natural para Miliums

La mejor manera para tratar los miliums es prevenirlos. Por ello, os vamos a enseñar unos trucos y hábitos para prevenir la aparición en la cara de estos quistes blancos y que podáis contar con la mejor garantía posible.

El primer truco es intentar mantener siempre una piel limpia. Os recomiendo en este caso utilizar un limpiador específico para pieles grasas que podéis aplicar durante mañana y noche. Regula la secreción sebácea, aplicándolo y retirándolo con agua. Así nuestra piel queda preparada para el siguiente paso.

Segundo; utilizaremos cremas para piel grasa oil-free de textura fluida y que no aporta grasa a la piel. Este consejo es aplicable también al resto de productos cosméticos, ya que están libres de aceite y son muy útiles para no taponar los poros.

Como os comentamos anteriormente, hay que tener cuidado a la hora de utilizar ciertos productos cosméticos porque tenemos tendencia a utilizar siempre la misma crema para el rostro que para el contorno de ojos. Esto es un error, y debemos de tener mucho cuidado porque debemos utilizar cosméticos específicos para la zona del contorno de ojos. Ya te habíamos hablado de ello anteriormente. Lo que os recomiendo para evitar la aparición de miliums en los ojos es utilizar un contorno de ojos fluido que absorba bien y que no acumule la crema en la superficie.

También es recomendable exfoliar la piel para eliminar las células muertas. En este caso podéis hacerlo desde casa con este peeling de gránulo que os permite exfoliar la piel una o dos veces por semana. Lo que hacemos es enjabonarlo y lo dejamos varios minutos sobre el rostro con un masaje y luego, lo retiramos con agua tras unos minutos.

Recordad no secar la piel con toallas. Siempre os recomendamos discos desmaquillantes desechables para no pasar la suciedad de la toalla a la piel.

Al estar permanentemente expuestos al sol, aparte de broncearnos, conseguimos que nuestra piel se vuelva mas resistente. Esto lo logra creando más capas de grasa que forman mucha más queratina en su interior y esto obstruye los poros. Por eso tomar el sol en exceso produce tanto acné y miliums.

Un baño de vapor nos puede ayudar a la circulación y a prevenir el exceso de queratina. Podemos empapar una toalla de agua muy caliente y hacer toques por la cara. En nuestro video te enseñamos que si haces unas manoplas con toallas y seguimos este proceso, es mucho más cómodo.

¿Cómo quitar los Milium en los ojos y en la cara?

Insistimos en tener especial cuidado a la hora de realizar esto, ya que no es lo mismo un quiste milium que un punto negro, una espinilla o un granito de acné.

Para eliminar un milium que ya ha invadido nuestro rostro no bastará con apretarlo, ya que esto no funciona. Esto provocará que rajemos nuestra piel y nos provoquemos algún tipo de herida. podemos eliminar los miliums de la zona de los ojos y la cara pinchándolos con una lanceta o aguja desinfectada previamente.

Para quitar un milium, has de seguir estos dos pasos:

  1. Humedecer la cara
  2. Pinchar de forma lateral la bolita blanca con la aguja y de esta manera saldrá la queratina. Al principio nos quedará una marca, pero esta se rellenará con el poco tiempo.

Si tenemos un exceso de miliums lo mejor siempre será contactar con un profesional para que este mediante laser pueda hacer mejor este tratamiento, en vez de ir uno a uno.

¡Y esto es todo! Esperamos que os haya gustado el tema de hoy. No olvidéis seguirnos en Telegram, YouTube y el resto de nuestras redes para encontrar cupones descuento que podéis canjear en nuestra tienda de cosmética en línea. Así podréis adquirir nuestros distintos productos con un precio rebajado.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Share This