MENUMENU
Seleccionar página

¿Para qué sirve un exfoliante corporal?

Preguntas, dudas y respuestas sobre este tipo de cosméticos que a veces olvidamos en nuestra rutina de cuidados coporales

Hoy tratamos de contestar a las siguientes dudas que nos hacéis llegar:

  1. ¿Cuál es la función de un exfoliante?
  2. ¿Por qué es importante exfoliar la piel?
  3. ¿Cómo usar un exfoliante para la cara?
  4. ¿Qué es un scrub corporal?
  5. Exfoliante Corporal. ¿Antes o después del Gel?

¿Quieres una piel suave durante todo el año?

La exfoliación corporal es un paso básico para conseguirlo. Es práctico para renovar la epidermis y conservarla en buen estado y resplandeciente. Sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan.

La exfoliación corporal acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie. La piel retoma su suavidad y flexibilidad. Sigue leyendo para saber todos los efectos de un Exfoliante Corporal, y por qué debería ser un must en tu ruina.

El proceso de exfoliación es la cualidad de tu piel, para renovar los tejidos con células muertas, es ideal para mantener la correcta salud y balance de la piel. A pesar de que el proceso natural del cuerpo, este se va menguando por el paso del tiempo, y en épocas de estrés y cansancio, esto se refleja en la piel por signos de sequedad y poca oxigenación. Los exfoliantes corporales funcionan como un método purgante, para todos estos excesos, eliminando de la piel lo que el cuerpo no necesita.


Exfoliante Corporal Antimanchas ER 200 ml (compar aquí)
con doble gránulo de Bambú y Albaricoque

Las funciones de un exfoliante corporal serían las siguientes:

  1. La función del exfoliante es limpiar en profundidad la piel y eliminar las células muertas, con lo cual el resultado de su aplicación es una piel suave, luminosa.
  2. Mejora la oxigenación de la células, activando la circulación , con lo cual es ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo.
  3. Al retirar las células muertas, permitimos que la regeneración cutánea funcione correctamente, y así conseguimos drenar y eliminar impurezas y toxinas como la celulitis.
  4. Después de una exfoliación aumentamos la efectividad de todos los productos que se apliquen.
  5. La exfoliación permitirá unificar el tono de la piel en caso de manchas muy superficiales.
  6. Para la piel grasa elimina el exceso de sebo.
  7. Para la piel seca promueve la retención de agua de la piel y estará más hidratada.

Si no se hace la exfolianción y se reemplazan las capas de piel, y la piel muerta aumenta, la piel se vuelve marchita, apagada y envejecida. Es por esta sencilla razón que es de vital importancia hacer una exfoliación corporal 1-2 veces por semana. (Exfoliante Corporal Antimanchas)Y así se asegura que la piel absorba los nutrientes y principios activos de los tratamientos cosméticos corporales que aplicamos.

 

 

¿Cómo se deben usar los exfoliantes corporales?

 

 

  • Se recomienda exfoliar la piel al bañarse para aprovechar el vapor de agua, pues esta prepara los poros favoreciendo el proceso
  • Hacer masajes circulares ascendentes
  • Retirar con abundante agua cualquier residuo de exfoliante
  • Exfoliar 1-2 veces por semana, y no es necesario presionar muy fuerte para eliminar las células muertas y estimular la microcirculación
Share This