fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

La piel es el órgano de nuestro cuerpo que más volumen tiene. Entre sus funciones está la de protegernos de todo aquel peligro exterior que nos pueda perjudicar.  La piel de nuestro cuerpo la tenemos realmente olvidada y por ello vamos a hablar de la exfoliación corporal y cuales son sus beneficios, cuándo debemos aplicarla y todas las dudas que surgen a raíz de usar estos productos.

exfoliante corporal que es

¿Para qué sirve un exfoliante corporal?

Podemos ver este tema como un tema estético. Cuando eliminamos células muertas ganamos luminosidad, pero también lo consideramos un tratamiento favorable para nuestra salud. Con este proceso de exfoliación nuestra piel respirará. Las células nacen, se renuevan y mueren. El ciclo de regeneración de nuestra piel es de aproximadamente de 28 días y estas células ascienden desde las partes más internas de nuestra piel hacia el exterior en un proceso natural.

Preguntas, dudas y respuestas sobre este tipo de cosméticos que a veces olvidamos en nuestra rutina de cuidados corporales. Hoy tratamos de contestar a las siguientes dudas que nos hacéis llegar:

  1. ¿Cuál es la función de un exfoliante?
  2. ¿Por qué es importante exfoliar la piel?
  3. ¿Cómo usar un exfoliante para la cara?
  4. ¿Qué es un scrub corporal?
  5. Exfoliante Corporal. ¿Antes o después del Gel?

¿Quieres una piel suave durante todo el año?. La exfoliación corporal es un paso básico para conseguirlo. Es práctico para renovar la epidermis y conservarla en buen estado y resplandeciente. Sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan.

La exfoliación corporal acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie. La piel retoma su suavidad y flexibilidad. Sigue leyendo para saber todos los efectos de un Exfoliante Corporal, y por qué debería ser un “must” en tu ruina.

exfoliante corporal
exfoliante corporal para hombre

Las funciones de un exfoliante corporal serían las siguientes:

  1. La función del exfoliante es limpiar en profundidad la piel y eliminar las células muertas, con lo cual el resultado de su aplicación es una piel suave, luminosa.
  2. Mejora la oxigenación de la células, activando la circulación , con lo cual es ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo.
  3. Al retirar las células muertas, permitimos que la regeneración cutánea funcione correctamente, y así conseguimos drenar y eliminar impurezas y toxinas como la celulitis.
  4. Después de una exfoliación aumentamos la efectividad de todos los productos que se apliquen.
  5. La exfoliación permitirá unificar el tono de la piel en caso de manchas muy superficiales.
  6. Para la piel grasa elimina el exceso de sebo.
  7. Para la piel seca promueve la retención de agua de la piel y estará más hidratada.

Si no se hace la exfolianción y se reemplazan las capas de piel, y la piel muerta aumenta, la piel se vuelve marchita, apagada y envejecida. Es por esta sencilla razón que es de vital importancia hacer una exfoliación corporal 1-2 veces por semana. (Exfoliante Corporal Antimanchas)Y así se asegura que la piel absorba los nutrientes y principios activos de los tratamientos cosméticos corporales que aplicamos.

Con el paso de los años o con épocas de estrés o cansancio, este proceso de regeneración de la piel se frena. Lo que tenemos que hacer es exfoliar la piel para ayudarla a que se renueve. 

La función principal del exfoliante es limpiar la piel y eliminar todas las células sobrantes. Cuando lo realicemos conseguiremos una piel mucho más luminosa, tensa y con un aspecto mucho más sano. La exfoliación también es un tratamiento anti envejecimiento, logrando quitar las células muertas para oxigenar la piel conseguiremos parecer mucho más jóvenes. Activando la circulación sanguínea conseguiremos aplicar este tratamiento tan efectivo, ¡ese es el objetivo!.

Recuerda, que si no eliminamos las células muertas del cuerpo, los tratamientos que nos apliquemos no serán del todo efectivos. O no al menos lo que pretendemos que sean. Exfoliando la piel no solo conseguimos cuidarla, si no que podemos trabajar la celulitis y reducir las manchas. ¡Todo en uno!

El proceso de exfoliación es la cualidad de tu  piel, para renovar los tejidos con células muertas, es ideal para mantener la correcta salud y balance de la piel. A pesar de que el proceso natural del cuerpo, este se va menguando por el paso del tiempo, y en épocas de estrés y cansancio, esto se refleja en la piel por signos de sequedad y poca oxigenación. Los exfoliantes corporales funcionan como un método purgante, para todos estos excesos, eliminando de la piel lo que el cuerpo no necesita.

Los exfoliantes corporales también actúan como purgantes, son tratamientos efectivos para eliminar la celulitis. Eliminan las manchas comunes en zonas como los brazos, escotes y piernas. También eliminan el sebo y ayudan controlarlo. Si la piel es seca promueve la retención de agua para mantenerla hidratada. También realza el bronceado cuando estamos morenos. 

 

exfoliante corporal

Zonas del Cuerpo en las que exfoliarse es imprescindible

  • Los pies: para evitar talones agrietados ya que soportan todo el peso del cuerpo. Se acumulan muchas células muertas, ¡hay que exfoliarlos a lo largo del año!

  • Las piernas: fundamental para evitar los puntos negros. Hay que exfoliar bien las piernas para que no aparezcan. Con esto evitaremos que se queden ahí los pelos incrustados cuando nos depilemos. Exfoliar un día antes de la depilación.

  • Las manos: exfoliar las manos es una manera de rejuvenecerlas. Tenemos un vídeo de como quitar las manchas de las manos donde lo explicamos todo. Exfoliar las cutículas y hacer un pequeño masaje para evitar problemas en las uñas y fortalecerlas. ¡Es muy importante!

  • Axilas: es una de las partes del cuerpo que más células muertas se acumulan. Es importante exfoliar para evitar manchas e imperfecciones a la hora de aplicar otros tratamientos.

  • Espalda: cuando tenemos acné en la espalda hay que eliminar las células muertas y las imperfecciones para combatir marcas, manchas y todo tipo de irregularidades. Es importante exfoliar para evitar que salgan manchas en los hombros y en los alrededores.

exfoliante corporal para pieles sensibles

¿Cómo se deben usar los exfoliantes corporales?

Os voy a hablar específicamente del exfoliante de nuestra línea cosmética. De doble gránulo. Tiene polvo de bambú que es el gránulo mas grueso que elimina las células muertas mas superficiales. Es una alternativa a los exfoliantes clásicos y tiene propiedades anti bacterianas que vienen muy bien contra heridas. El otro gránulo es el polvo de hueso de albaricoque que elimina las células mas profundas de nuestro cuerpo de forma muy eficaz.

Los exfoliantes son tratamientos especiales anti manchas, porque eliminan la parte superficial de la piel que es donde se encuentran y ayudan a evitar la hiperpigmentación. Este en concreto también bloquea la melanina ya que contiene Bellis Perennis, que es un principio activo capaz de bloquearla para evitar la hiperpigmentación.

¿Cómo podemos utilizarlos?

  • Se recomienda exfoliar la piel al bañarse para aprovechar el vapor de agua, pues esta prepara los poros favoreciendo el proceso
  • Hacer masajes circulares ascendentes
  • Retirar con abundante agua cualquier residuo de exfoliante
  • Exfoliar 1-2 veces por semana, y no es necesario presionar muy fuerte para eliminar las células muertas y estimular la microcirculación

También podemos enjabonarnos y limpiar la piel y luego aplicar el exfoliante, o si queréis se puede aplicar en seco y luego se enjabona. Así estamos preparados para aplicar cualquier tratamiento posterior.

exfoliante corporal natural

Algunas preguntas frecuentes.

¿Cuántas veces ha de aplicarse?

  • Se suelen utilizar 2 o 3 veces a la semana o si la piel es extremadamente seca, utilizarla una vez a la semana.

¿Cual es la aplicación correcta?

  • Se recomienda aplicar de abajo hacia arriba, empezando por los pies, subiendo con suaves movimientos y siempre es muy importante prestar atención a la zona de las articulaciones. Tobillos, rodillas, codos y muñecas suelen tener más células muertas porque la piel es mas gruesa.

¿Se puede utilizar a diario?

  • Se puede utilizar a diario pero no es necesario porque el proceso de regeneración de la piel no es tan lento. Es cierto que en verano puede ser más recomendable, pero de normal no es necesario.

¿Lo mejor de todo? ¡Qué no tiene ningún tipo de inconveniente! todo lo contrario. Al exfoliar la piel activamos el sistema linfático y el riego sanguíneo. Es un momento genial para luego hacernos un masaje drenante que ayude a nuestra piel. Además, nuestro producto es relajante porque tiene esencia de manzana, que es un calmante desde el punto de vista de la aromaterapia

¡Y esto es todo! Recuerda que si estás suscrito a nuestro canal de telegram y a nuestro canal de youtube, recibirás un descuento exclusivo para gastar en nuestra tienda online de cosmética y así, comprar todos esos productos que te ayuden a exfoliar tu piel adecuadamente.

Share This