Piel descamada y con acné. Hay ciertos problemas en la piel que a veces cuesta dar con el tratamiento adecuado.
Uno de esos es la combinación de piel descamada con acné. Si además se trata de una adolescente, que se encuentran en una etapa de revolución interna que afecta al exterior, la cosa aún se complica más.
En el post de hoy os doy la solución a ese problema, con fotos de antes y después para poder comprobar la eficacia del tratamiento.
Hace unos dÃas me llama una amiga: Que su hija de 13 años, tiene acné y le habÃa comprado unos productos “especÃficos para tratarlo”. Al aplicarlos le habÃa dado reacción, y se le “peló” toda la cara. ¿Que le puede echar para quitárselo, que además se va de viaje en 3 dÃas?
No tenÃa la chica delante, pero me imaginé  que lo que le habÃa pasado era que los productos de limpieza eran muy astringentes y les resultaron agresivos.
La crema hidratante que se puso a continuación era “básica”, para pieles grasas adolescentes que solo aportan agua, y no fue capaz de regenerar la descamación.
Le recomendé el siguiente tratamiento:  leche limpiadora +crema hidratante, relajante y antiestrés para piel sensible.Â
Y le pedà que me hiciera un seguimiento para comprobar el antes y después.
Fotos de antes de una piel descamada
Lo primero que tenÃa que hacer era limpiarse la piel con la leche limpiadora.
Al tener Extracto de Manzanilla , con propiedades calmantes, se iba a absorber y eliminar la grasas, suciedad e impurezas, manteniendo la piel descongestionada.Â
Además contiene en la fórmula un alga el Porphyridium Cruentum, que regenara la barrera hidrolipÃdica inmediatamente, con lo que no produce nada de tirantez, dejando la piel confortada.
Que retirara el producto con agua, ya que estar formulada con Extracto de Avena, que contiene fósforo, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.
Recomendación personal: secar la cara con un disco desmaquillantes o un producto desechable. Las toallas, aunque sean solo para el rostro, siempre tienen suciedad de usos anteriores o impurezas que cogen del ambiente. Que llevaremos al rostro, y lo volvemos a ensuciar.
A continuación aplicar la crema hidratante relajante y antiestrés para piel sensible.
Es una crema fluida, que va ir bien para la piel grasa y no va a darle problemas con el tema del acné.
Contiene Extracto de Edelweiss, que tiene propiedades antiinflamatorias y relajante para eliminar las rojeces y uniformizar el tono de piel ,a la vez que hidrata , elimina la descamación.
NOTA: Me preguntó mi amiga de aplicarle el Aceite de Rosa Mosqueta, y le dije que no. Porque si bien tiene  la función regeneradora y eliminar la descamación, en se tipo de pieles acneicas y grasas,
no es recomendable porque va a aumentar el problema.
El resultado al dÃa de aplicación fue el siguiente:
Fotos del después de una piel descamada
Se eliminaron rojeces, descamación y parte del acné.
La mejor prueba de que funciono el tratamiento, es que me comentó mi amiga que le habÃa dicho la hija, que no se le olvidara meterle la crema en la maleta para el viaje 😉