MENUMENU
Seleccionar página

Piel tirante, áspera, con sensación de picor, descamaciones y “piel de serpiente”… Todas estás son características de las piel seca a muy secas. La hidratación cutánea es el parámetro más importante en la salud de la piel. Las células epidérmicas, unidas a los lípidos, aminoácidos, glándulas sebáceas, sudor y agua forman una emulsión llamada manto hidrolipídico que protege a la piel y actúa de barrera. Cuando una piel está mal nutrida, es cuando no cumple eficazmente su función barrera. Vamos a ver en este post las características de una piel seca y como tratar para recuperar esta pérdida de nutrientes. (Hidratante y Antienvejecimiento para piel Seca ver aquí)

No hay que confundir la sequedad de la piel, con una piel deshidratada que es una condición temporal. La piel seca se define por la sensaciones que experimenta quien la padece. La persona se siente incómoda, la piel se tensa y  se siente rugosa.  La piel seca o muy seca, también denominada xerosis se produce por una pérdida agua contenida en el estrato córneo. Por este motivo se origina una descamación anormal, que da lugar a una piel seca, áspera mate y
con aspecto agrietado. Es un problema que puede aparecer a toda las edades, y los síntomas fundamentales son sensación de tirantez,pérdida de flexibilidad y a menudo picor y escozor.

La irregularidades de la superficie de la piel pueden llegar a ser más graves que la sequedad. Además las pieles secas son un terreno muy favorable para la aparición de eccemas. Dentro de la piel seca se pueden distinguir varios estados:

  • Piel seca: incomodidad pasajera, sensación ligeramente tirante, descamación ligera
  • Piel muy seca: incomodidad y tirantez marcada, descamación intensa, agrietamientos y fisuras.

En ambos casos, la aplicación de un producto adecuado ayuda a mitigar estas molestias. (Hidratante específica para piel seca y muy seca)

 Perfection Skin, es un tratamiento específico para pieles seca y con xerosis, rica en activo hidratantes y nutritivos, con gran poder “humectante” hasta para el rostro más sediento,  mantendrá tu piel hidratada 24 Horas. Alivia y calma si tienes picor e irritación, y repara y renueva la piel además de protegerla contra agentes externos, causantes de deshidratación y fotoenvejecimiento.

Formulada con  Urea, un principio activo emoliente que  rellenan los huecos que se producen entre los corneocitos que se descaman cuando la piel está seca, regenerando la piel, y dándole un tacto suave. Recupera el Factor de Protección Natural de la Piel (FHN), barrera natural de la piel, haciendo que desaparezca las descamaciones e irritaciones. Contiene además Rosa Mosqueta, regenerador por excelencia con propiedades Ultra-Hidratantes.

 

 

Share This