MENUMENU
Seleccionar página

Que la piel del contorno del ojo es diferente a la del resto del rostro y sus característica es algo que ya os hemos contado más veces 

Al ser más fina es también más permeable, por lo que es posible que la crema que vaya bien para el rostro pueda producir reacción y alergia en la zona de los ojos.

El gesto de parpadear, altera las fibras de colágeno y elastina, provocando una mayor pérdida de elasticidad en esa zona. Además de ser una zona que está constantemente expuesta a las agresiones y contaminación medioambiental, por lo que el envejecimiento del contorno del ojo se produce antes que el de otras zonas del rostro. 

¿En qué se diferencia un contorno de ojos de una hidratante?

Una de las principales diferencias es el pH con el que se formula. El pH del contorno de los ojos es más elevado, y ronda valores de 6-7. Las cremas faciales tienen un pH más ácido, porque suelen contener  ácidos en su formulación. Por eso es una de las razones que pueden causar irritación en esta zona. De hecho para las cremas específicas del contorno de ojos, se hacen análisis  para comprobar el perfil toxicológico ocular.

CREMA CONTORNO DE OJOS PARA BOLSAS Y OJERAS 20 ML

CREMA CONTORNO DE OJOS PARA BOLSAS Y OJERAS 20 ML

Por otro lado, los principios activos de las cremas de rostro son de mayor peso molecular, es decir, “más grandes”, por lo tanto les cuesta más penetrar en la zona de los ojos. Esto trae como consecuencia que al quedar en la parte superficial, la zona se inflama empeora la circulación y esto puede causar molestias, e incluso aparecer las odiadas ojeras.

En los contornos de ojos se incluyen activos más específicos para los problemas de esa zona. Ingredientes que activen la circulación, que ayuden a drenar los líquidos para combatir las ojeras y las bolsas, propias de esta zona. Drenantes  y antiinflamatorios que para refrescar y aliviar la zona.

CREMA CONTORNO DE OJOS ANTIARRUGAS PARA PIELES MADURA 20 ML

Como conclusión, se podría utilizar la crema hidratante para el contorno, pero esta zona no recibiría los cuidados adecuados y corremos el riesgo de que “nos piquen los ojos”. Así que mi consejo es que más vale prevenir que lamentar.

Nueva Tienda On-Line Eva Rogado

Share This