MENUMENU
Seleccionar página

El Contorno de Ojos es de esas zona del rostro, que aunque sabemos que tenemos que darle un “trato especial” muchas veces la dejamos en el olvido. Solemos pensar que todavía es pronto para empezar a usar un contorno, y eso es un error cosmético muy grande. Al tiempo que empezamos a usar una crema hidratante para el rostro, hay que usar un contorno de ojo, adecuado a las necesidades de la edad y tipo de piel.

En el siguiente artículo vamos a explicar con datos “científicos” el por qué es tan necesario tratar adecuadamente esa zona. ¿Qué beneficios tiene una crema para el contorno de ojos? ¿Por qué es necesario un contorno de ojos?

Si eres de las que peguntas para qué sirve el contorno de ojos , aquí te vamos a dar la respuesta a estas y otras cuestiones que generan bastantes interrogantes acerca de esa zona tan delicada, pero que puede cambiar por completo es aspecto de nuestro rostro, si la mantenemos cuidada y aplicamos los tratamientos cosméticos correspondientes.

  • Está calculado que parpadeamos aproximadamente 10,000 veces al día. El contorno de ojos es la zona que acumula más movimiento. Sus músculos  no paran de moverse:  al sonreir, al enfocar la vista… Imaginad lo que eso le hace a la piel. Si tantas y tantas veces arrugamos y desarrugamos la piel y está no está hidratada y preparada para hacer frente a lo movimientos.. .¿Qué sucede? Pues que la piel se va arrugando y rompiendo. Lo que, con le paso, el tiempo, provoca la aparición de las conocidas “patas de gallo” . (Contorno de Ojos Antiarrugas efecto tensor ver aquí)

Contorno de Ojos Antiarrugas Efecto Tensor Eva Rogado

  • La piel del contorno de ojos es entre  5 y 10 veces más fina que la piel de otras zonas del rostro, no tiene tantas capas y por tanto es más sensible a los agentes externos el sol, el frío, el viento, las lágrimas, el maquillaje… Imaginad la cantidad de cosas que agreden a los ojos a lo largo del día… por no hablar de la veces que nos frotamos los ojos y tocamos esa zona con los dedos sucios.  El hecho de ser diez veces más fina que la del resto del cuerpo, y 5 veces mas que la del resto del la cara, se debe a que tiene menos contendido en glándulas sebáceas y menos fibras de colágeno y elastina. Por eso que aplica contornos formulados para potenciar la producción colágeno y elastina, y mantener la zona hidratada y protegida. (Contorno de Ojos 3 effects ver aquí)

  

Contorno de Ojos e Effect Eva Rogado

 

  • Esa zona del rostro tiene 22 músculos, de los cuales 14 se activan cada 10 segundos para garantizar la hidratación permanente de la córnea. Esos movimientos constantes hacen que las fibras de la piel se deterioren y pierdan firmeza más rápidamente que las otras zonas del rostro. Además de las “arruguitas” que se pueden producir, en la zona del contorno tenemos las dichosas ojeras y las odiadísimas bolsas, dos factores que afectan muchísimo a nuestro aspecto y que queremos cubrir y tapar a toda costa. Ademas de buscar productos con efecto drenante para tratar este problema. es importante que tengan pigmentos iluminadores para mejorar el aspecto de la zona. (Contorno de Ojos para bolsas y ojeras ver aquí)

Con lo cual a pesar de todos esto factores “en contra”, es una zona del rostro muy  a tener en cuenta. Está en nuestro punto de mira de forma inevitable, cuando hablamos con otra persona, al dirigirnos a ella… en definitiva, los ojos y su contorno centran nuestra atención, aportan expresividad, y resultan definitivos en la belleza que refleja la cara. Por tanto,  hay que cuidar esta piel del contorno y mucho, para mantenerla tersa y luminosa a lo largo de los años.

Share This