fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

       

         Que las tendencias de consumo y las maneras de comprar de los consumidores es uno de los principales estudios de las marcas, es algo que no es nuevo y ya hemos comentado en más ocasiones. En el último congreso de AECOC Gerardo Fucksman dividió los consumidores de España en 3 grupos diferentes. 

¿Quieres saber con cuál te identificas?

Pertenencia a grupo o Flockmembers (ser miembro de una manada)

Representa el 46,9 % de la población más o menos 15 millones de personas. Este perfil acostumbra a se de edad madura, generalmente de sexo femenino, casada y con descendencia. Fundamentalmente la recomendación de amigos y familiares son las prescipciones que más calan en este grupo. Según Fusckman la reflexión que deben hacer las empresas para relacionarse con este segmento es basar su estrategias desde una óptica más conservadoras. (MoviStar, El Corte Inglés, Mercadona, El Almendro o Zara).

El Corte Inglés [Gijón, Asturias]

Hedonistas o The Enjoyers


Representa el 32,4 %  de la población, aproximadamente 10 millones de habitantes. Se caracterizan por querer disfrutar la vida y buscan aquello que les produce placer. Son personas jóvenes, principalmente mujeres, sin hijos, con formas de convivencia menos tradicionales y carácter espontáneo y desinhibido. La fuente de confianza e información es básicamente Internet. Les caracteriza su preferencia por todo lo que es gratis: promociones, descargas de música y películas en la red. (H&M, McDonald’s, Ikea y Coca Cola)

Campaña felicidad Coca Cola

Explorers


Es el tercer segmento representa el 6,7 % cerca de 2 millones de habitantes. Se caracteriza por ser un grupo que busca nuevas experiencias, vivencias al límite y diferenciarse del resto. Suele ser un perfil masculino, joven, no tiene hijos y es menos tradicional en la formación de familias. Consumen marcas de lujo, tecnología, sevicios pero también marcas de distribuidor, se reciclan y se cuidan. No se fian tanto del medio on-line porque consideran que son gente como ellos, no profesionales. Consideran los medios tradicionales la fuente de confianza e información. (G-Star, Apple, Nike, Starburks o Red Bull)

Red Bull

Share This