fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

La llegada de los días fríos y las bajadas de temperatura, no son precisamente nuestro mejor aliado para la piel, pues se convierte en el mejor caldo de cultivo para que se pongan de manifiesto problemas cutáneos, como las rojeces que suelen padecer las personas de piel sensible.

Aunque en sus inicios no reviste más problemas que los puramente estéticos, deben tomarse medidas desde los primeros síntomas, ya que sino más adelante puede derivar en rosácea,  una afección dérmica mucho más severa.

En el siguiente post vamos a tratar Qué tipo de cosméticos usar cuando comienzan las época de frío.  Y recordar que incluso los días de manta y sofá sin salir a la calle, ni en estos casos puedes abandonar los cuidados de tu rostro.

Cosméticos para épocas de frío

Cómo afecta el frío a la piel

El frío comienza a hacerse fuerte y poco a poco nos enfrentamos a días de bajas temperaturas. Afecta a nuestra piel ya que causa vasoconstricción en los capilares, y al contraerse disminuye la irrigación. Esto causa que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando a la piel con un aspecto apagado.

También se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort, debido a que esta capa de células muertas impide que la secrección sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

Rojeces

La aparición de rojeces es uno de los principales efectos de los cambios de temperatura en la piel. ¿Se puede prevenir?

(Hidratante para piel sensible ver aqui)

Hidratante para piel sensible

Sensitive Skin es una crema hidratante específica para las rojeces, que protege y refuerza los capilares de la piel para prevenir su aparición. Está formulada con Extracto de Edelweiss, que trabaja a nivel de microcircuación luchando contra las rojeces ya que refuerza las paredes de los capilares y evita su permeabilidad. Su textura reconfortante alivia de inmediato la sensación de tirantez y la protege de los cambios climáticos.

Deshidratación

Además de los agentes externos, en invierno sufrimos los efectos de la  calefacción del hogar, que  seca el aire del ambiente. Esta  falta de humedad del ambiente debilita el manto hidrolipídico, y en consecuencia ayuda también a deshidratar la piel. La solución: combinación serúm+crema.

(Sérum Regenerador ver aquí)

Sérum Regenerador

Relax Skines el complemento para la piel los días de invierno. Precisa el extra de hidratación, gracias a su contenido en vitamina B que se requiere, y permite que el nivel de hidratación se mantenga estable el mayor tiempo posible. Contiene Extracto de Camomila, que además de trabajar con las rojeces y al apariencia de los capilares rotos, es rica en flavonoides. De ahí su efecto calmante y relajante, que alivia la sensación de picor que puede aparecer en estos casos. Además favorece la regeneración celular, aportando luminosidad a la piel.

Nutrición

Es muy importante en estas épocas del año nutrir la piel por la noche, y se regenere la barrera protectora natural de la piel 

(Nutritiva y Regeneradora ver aquí)

Nutritiva y Regeneradora

Secret Skin, es una crema que gracias al Syn-Coll, un péptido que actúa activando los Factores de Crecimiento, hace que se regenere nuestro propio colágeno de la piel, lo que ayuda a reforzar la barrera hidrolipídica. Contiene también aloe vera, que además de ser calmante, su riqueza en minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre ayuda a que la piel se nutra intensamente.

 

Pack para Piel Sensible (ver aquí)

Pack de Belleza para Piels Sensible

Share This