fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

El acné puede dejar manchas y marcas en la piel. La inflamación, cuando tenemos un grano, puede provocar cierto oscurecimiento en la piel. Nadie quiere que las lesiones del acné le dejen cicatrices, ya que bastante duro es tener un grano como para que después te queden marcas, que te recuerden, que un día los tuviste. (¡Esta es la razón por la que no se debe explotar un grano!). 

Ya que el  acné es una de las patología más comunes, vamos a ver en el siguiente post cómo eliminar las manchas dejadas por un grano

Acné a partir de los 35-40 años

 

Cómo combatir las manchas y marcas de acné

El acné puede dejar cicatrices en la piel, sobre todo si se ha experimentado durante largo tiempo o se ha manipulado frecuentemente.  ¿Cuántas veces no nos hemos explotado un granito y eso ha derivado en una marca durante semanas?

Esas lesiones, sobre todo si nos da el sol, puede provocar cicatrices o manchas en nuestra piel, y eliminarlas costará su tiempo. Aprende ya como quitar las manchas del acné.

Exfoliación

Es muy importante una higiene diaria y realizar una exfoliación mecánica. Exfoliar una o dos veces por semana ayuda a eliminar las células muertas del estrato córneo de tu piel, lo que favorece que las capas dañadas de la piel se vayan desprendiendo. (Peeling Facial Crema ver aquí)

 

Productos libres de aceite

Es muy importante en toda rutina actiacné hidratar la piel con productos con agentes seboreguladores y astringentes, que regulen el sebo de la piel y calmen los brotes. Cuando la piel están bien sana e hidratada, tiene menos probabilidades de acabar desarrollando marcas de acné. (Hidratante para piel grasa “oil free” ver aquí)

 

Despigmentar

Finalmente si el acné ha dejado manchas más oscuras en la piel, puedes unificarlas con una crema blanqueadora. La hiperpigmentación de color marrón-rojizo que aparecen después de un grano, se elimina con productos despigmentantes que contienen alfa hidroxiácidos. Ayudan a quitar las manchas desprendiendo las células muertas de la piel para revelar una piel nueva y más sana.

Estos productos se deben aplicar por la noche y aplicar por el día un alto factor de protección, ya que estas permanecerán más tiempo si expones la piel al sol.

 

En caso de que tú piel sea sensible, comienza aplicando el despigmentante en noches alternas, hasta que tu piel pueda tolerar el uso diario.

Debes tener en cuenta que algunas manchas tardan mucho tiempo en desaparecer, incluso un año. Pero, con un poco de paciencia, al final muchas de ellas acaban suavizándose tanto que son casi imperceptibles.

Share This