fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Si sois habituales de nuestro canal de YouTube o nuestras últimas entradas de blog, ya habréis escuchado este término anteriormente. Y es que la reflexología nos trae muchos beneficios a nuestro día a día y a su vez, pone fin a muchas problemáticas que no somos capaces de controlar. Por eso, hoy queremos hablaros un poco más tendido de qué es la reflexología facial y como esta puede ayudarnos a revertir situaciones de estrés y ansiedad.

Os introduciremos diversos ejercicios y os enseñaremos los puntos de presión de la reflexología facial para que podáis ponerlo en práctica. 

¿Qué es la reflexología facial?

Antiguamente ya os hablamos de este procedimiento. Hace ya muchos años un estudio se encargó de establecer la veracidad en que cada parte de nuestro organismo está relacionada directamente a nuestras emociones. Por ello, esta ciencia se aplica en muchas circunstancias derivadas de las emociones que muchas veces no somos capaces de controlar.

Sin ningún tipo de tratamiento cosmético, cirugía o intervención, se consiguen unos resultados momentáneos que nos ayudan a estabilizarnos en búsqueda de los resultados que queremos. Por eso, hoy vamos a introduciros una serie de ejercicios y masajes que os ayudarán a comprender como la reflexología facial puede ayudaros a evitar el estrés, a recuperar la energía y así decir adiós a problemáticas 

Esta reflexología facial vietnamita que os vamos a mostrar a continuación, trae muchos efectos positivos que nos ayudan a tomar el control de nuestro bienestar. 

Reflexología facial paso a paso

SIGUE NUESTRO TUTORIAL DE REFLEXOLOGÍA FACIAL PASO A PASO

No te pierdas nuestro vídeo de reflexología facial dien chan  

Masajes Dien Chan para el estrés

Si ya has visto el vídeo que te hemos incluido arriba, seguramente ya estés al tanto de los beneficios de estos masajes sencillos que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. ¿Los repasamos?

Un consejo: antes de realizar estos masajes, recomendamos que no os lavéis los dientes. Podéis hacer vuestra limpieza dental habitual una vez terminado el proceso de doce masajes que os recomendamos.

Ahora debemos concentrarnos. Se recomienda hacer estos masajes unas treinta veces pero lo más importante, es que los hagamos al pie de la letra. Os iremos introduciendo cada masaje con sus beneficios y, por supuesto, con su forma de aplicación.

Primer masaje

Hemos de generar calor con las manos. Las frotamos y las colocamos sobre las cuencas de los ojos. Podemos hacer este masaje tres veces que nos ayudará a aclarar la visión y, está asociado a ayudar a problemas que estén asociados a problemas reproductores de óvulos y testículos.

Segunda masaje

Con el dedo corazón, en la zona de los ojos, empezaríamos en las cejas a realizar un masaje en la zona de los ojos. Terminando con martilleos suaves. Este masaje ayuda a prevenir la rinitis y la sinusitis. Y está asociado a la vejiga.

masajes dien chan que son
reflexologia facial paso a paso

Tercer masaje:

Con las palmas de las manos hacemos un masaje, empezando en la zona del mentón siguiendo hacia la frente. Evitaremos siempre la nariz. Este masaje es favorable hacerlo por la mañana porque nos da vitalidad y evita la fatiga.

masaje dien chan

Cuarto masaje:

Con la palma de la mano, colocamos el dedo índice por encima del labio y el corazón por debajo. Frotamos ambas mejillas con las palmas. Este masaje ayuda a evitar el estreñimiento. Nos ayuda a evitar el tránsito intestinal.

masaje dien chan estres

Quinto masaje:

Desde la punta de la nariz, hasta el nacimiento del pelo. Con movimientos ascendentes y descendentes ayudándonos de manera refleja, a masajear la columna vertebral.

Sexto masaje:

Con las palmas de las manos haremos masajes en la frente. Relajaremos con este método toda la frente si hacemos veinte movimientos hacia un lado y veinte hacia el otro. Relaja la espalda y reactiva la memoria y la concentración.

Estos masajes son ideales para remediar muchos estados anímicos. Por ello, es esencial que estemos plenamente concentrados para que tengan efecto y podamos aprovechar todos sus efectos positivos de manera notable.

reflexologia facial masaje
reflexologia facial vietnamita

Séptimo masaje:

Realizaremos un masaje alrededor de las orejas hacia arriba y hacia abajo. Viene muy bien para prevenir problemas en la garganta, lengua y visuales.

Octavo masaje:

En el cuello, de arriba abajo, arrastraremos las palmas de las manos hacia el final del cuello. Viene muy bien para problemas con catarros y derivados de la garganta.

reflexologia facial

Noveno masaje:

En la nuca, podemos acariciar con las palmas de la mano abarcando toda la zona. Es un masaje muy relajante que viene muy bien cuando estamos bajos de ánimo.

 

masaje dien chan

Décimo masaje:

Realizaremos un masaje para prevenir dolores de cabeza, tendremos muy buen despertar si lo hacemos según nos levantemos. Consiste en, acariciar la cabeza con los dedos de las manos desde el nacimiento del pelo hacia atrás.

masaje de reflexologia facial

Undécimo masaje:

Lo que primero tenemos que hacer, es hacernos unos masajes en el pabellón auditivo para dar calor a las orejas. Colocamos las palmas en las mismas y luego, nos martilleamos la nuca suavemente. Nos ayuda a sanar todo el sistema auditivo y posee de zona refleja, los riñones y el estómago.

Duodécimo masaje:

Castañeamos los dientes y pasamos la lengua por dentro de las encías y, finalmente tragamos la saliva. Va muy bien para el tema de articulaciones, reuma, problemas de la piel… ayuda incluso con el tema de los herpes.

A la hora de dormir podemos repetir el masaje de la cabeza que utilizamos al despertarnos. Pero otro masaje que es muy efectivo y conocido, consiste en masajear los pies uno contra otro y, cuando emitan calor, frotar uno sobre el empeine del otro y al revés.

¡Y esto es todo! Esperemos que estos masajes os demuestren que estos ejercicios de reflexología facial y masajes dien chan, funcionan. Recordad que podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube Skin Solutions y a nuestro canal de Telegram, donde podréis encontrar descuentos exclusivos para aplicar en nuestra tienda de cosmética online.

¡Nos vemos en el siguiente hilo!

Share This