MENUMENU
Seleccionar página

El bronceado es bonito, y la piel tostada da un aspecto de salud. Aunque, en algunos casos, tomar el sol puede ocasionar problemas.  Es una de las principales causas de la aceleración del envejecimiento, debido a los efectos oxidantes de los rayos UVA y B.  Además de ser el precursor de las tan temidas manchas de hiperpigmentación. 

El hecho de que el melanoma y sus efectos nocivos cancerígenos, sea un amenaza más que real, hace que recurrir a los autobronceadores sea una solución eficaz y saludable. Aunque han mejorado hasta límites insospechados, ya no dejan manchas y cercos, no se notan los dedos, no manchas las manos, y el tono es natural, el “moreno de bote” todavía planeta muchas cuestiones. Sigue leyendo que damos “Respuestas a las principales dudas sobre los autobronceador”

(Sunny Pleasure: Gel Hidratante Autobronceador ver aquí)

En este post vamos a resolver las dudas más frecuentes a las que te puedes enfrentar cunado quieras usar este tipo de productos. Damos respuesta a las principales preguntas sobre el uso de los autobronceadores, para que puedas presumir de moreno sin ninguna dificultad.

¿Son seguros los autobronceadores?

Los autobronceadores no son perjudicales.  Son productos cosméticos que producen un bronceador artificial sin necesidad de exponerse a las radiaciones UV solares, mediante la aplicación de sustancias que “colorean” las capas superficiales de la piel de forma pasajera.

En los últimos años han mejorado su composición para que la aplicación sea más fácil y uniforme, la absorción más rápida, el tono más luminoso y natural, alejado del efecto de naranja y color fuerte que dejaba hace años.

¿Cuál son sus componentes principales?

En el caso de Sunny Pleasure está compuesto por azúcares:  DHA (dihidroxiacetona) y Eritrulosa

El principal activo que es la DHA, que proviene de la caña de azúcar,  reacciona con la queratina de la piel, formando pigmentos amarillo-naranja. Combinado con la Eritrulosa, otro ceto-azúcar natural, al reaccionar con las capas extremas de la piel da un color marrón- rojizo. La combinación de ambos, es lo que produce ese bronceado uniforme y natural.

¿Se pueden usar durante el embarazo y la lactancia?

Sí rotundo. De hecho es a la mejor alternativa para lucir morena sin poner en riesgo ni un milímetro de la piel. Actúan sobre las células superficiales de la piel, y no es absorbido por el organismo. Su efecto es temporal, con lo cual no entrañan ningún peligro ni durante el embarazo ni durante la lactancia.

Es la perfecta alternativa para broncearse y evitar las manchas de exceso de pigmentación en esos meses. Que además de en la cara, el sol provoca la aparición de zonas oscuras en la línea alba, línea oscura que separa la tripa en dos, y en la areolas.

¿Se puede usar el mismo autobronceador para cara y cuerpo sin problema?

¡Por supuesto que sí!  Nuestro autobronceador (ver aquí) se puede aplicar tanto en la cara como en le cuerpo.

Se puede utilizar el mismo autobronceador para cara y cuerpo

Ahora bien, mientras que en el cuerpo no es necesario aplicar una crema hidratante, en el caso de la cara si. Sugerimos aplicar debajo del autobronceador, o mezclado con él crema hidratante diaria que se use habitualmente para cada tipo de piel. De esta forma quedará un brillo uniforme e impecable, sin romper con al rutina del cuidado de la piel.

¿Con qué frecuencia se aplica?

No es necesario aplicarlo a diario. Si bien se recomienda la primera semana todos los días para ir cogiendo el tono, luego con 3-4 veces por semana sería suficiente.

La DHA reacciona con las células más externas de la piel, que se van renovando continuamente cada 3 a 10 días, es por ello que este va a ser el tiempo que va a durar un autobronceador. Como se van renovando las células progresivamente. el autobronceador se va perdiendo al mismo ritmo.

La piel se renueva totalmente cada 35-40 días, y es el tiempo que va tardar en perderse totalmente el producto, si no se elimina de alguna otra manera antes.

¿Puedo tomar el sol?

Sí, sin ningún tipo de problema. Eso sí, siempre poniendo el factor de protección siempre. Si pones el autobronceador directamente para ir al playa, te ayudará a coger más y mejor color. En este caso se pone el autobronceador y encima el factor de protección.

¿Me puedo maquillar?

Por supuesto. El autobronceador es en crema, con lo cual no habría ningún problema para maquillarse. El mismo proceso que sin autobronceador. Se pondría el maquillaje encima de este, al igual que con la crema hidratante habitual.

¿Se quita al bañarse?

Para nada. Como hemos dicho los el mecanismo de funcionamiento de los autobronceadores es una reacción con la queratina de la piel. Por lo tanto su efecto se va con el paso del tiempo, cuando se van renovando las células. 

Aunque se recomiendo no ducharse hasta aproximadamente 4-6horas después de su aplicación, para dar tiempo a que la DHA reacciones con las células, y obtener el máximo efecto.

¿Cómo puedo evitar manchas y rayas?

Es muy sencillo: hay que prepara la piel con una buena exfoliación,

(Iluminataion Body: Exfoliante Corporal Antimanchas ver aquí)

 

 

Bronceado sin manchas y rayas

Exfoliando 1-2 veces por semana se eliminan las células muertas, y así conseguimos que un tono uniforme. Hay que prestar atención a zonas como codos, muñecas, rodillas y tobillos. La piel es más gruesa, y absorbe más producto. Aplicar menos producto y extender muy bien.

Para evitar bandas aplicar siempre de abajo hacia arriba. Empezar por lo tobillos, e ir subiendo al resto del cuerpo. Si lo hacemos al revés al agacharnos puede quedar rayas indeseble

¿Cómo puedo evitar que el bronceado vaya desapareciendo de forma irregular?

¡Fácil! Nutre tu piel la piel. Manteniéndola hidratada tu bronceado permanecerá suave y sedoso

(Hydro Corp: Leche Corporal Hydro- Reafiemante ver aquí)

Bronceado sin bandas y rayas

¿Cuál es la mejor época del año para usar un autobronceador?

Todo el año. Ya haya un sol radiante o llueva. Sunny Pleasure actúa sin sol, con lo cual es la mejor solución para mantener un perfecto bronceado durante todo el año.

¿Cuál es el mejor momento del día para aplicarlo?

Puedes aplicarlo en cualquier momento del día. Puedes usarlo por la noche, antes de acostarte, de esta manera dará tiempo a que se desarrolle el bronceado y suba el color. Pero si te resulta más cómodo por el día no hay problema. Le da la piel hidratación e incrementa gradualmente su brillo al lo largo del día

¿Es lo mismo para hombres que para mujeres?

Exactamente el mismo proceso y el mismo producto.

Tendrían que exfoliar, aplicar cada 3-4 días y extenderlo de abajo hacia arriba para evitar las manchas.

Autobronceadores para hombre (ver aquí post)

 

Share This