[StylER of Life] Ringgggg!!! Ya se cumple el plazo del #retoER21diassinprotestar.
¿Cómo lo habéis llevado? He de confesar que en ocasiones a lo largo de estos dÃas, he tenido que hacer trabajo de mentalización y respirar hondo para dar “dar la vuelta a la tortilla”, y no protestar y quejarme.
La verdad es que la experiencia has sido muy gratificante, tanto a nivel personal, como de relación con los demás, Ya que si tú no protestas, la gente que tienes a tu alrededor acaba metiéndose en la “misma onda” y generándose mucho mejor ambiente alrededor de tu vida.
En el post de hoy os quiero contar “mi experiencia”, como cambiar el pensamiento y los actos para“no instalarnos en la queja”.
Como dice el libro de “El arte de no amargarse la vida”: mucho amor, altas dosis de humor y unas gotas de surrealismo.
En el dÃa a dÃa, como ya comentaba cuando propuse el #retoER21diasinprotestar, todos tenemos nuestras “manÃas”, que nos hacen que nos volvamos “putifo gruñon”: el tiempo metorólogico, la cola del supermercado… Para mà si hay algo que me estresa, y puede llegar a sacar lo peor de mi es: EL COCHE.
Por mi trabajo tengo que cogerlo a menudo, y si el acto en sà de conducir no me molesta, si todo lo que le rodea: esperar en los pasos de peatones, esperar en los semáforos, buscar sitio para aparcar, la espalda que me duele… Que empiezo y no acabo. Asà que fue algo con lo que tuve que lidiar estos 21 dÃas. ¿Qué hacer? Vuelta de tuerca al cerebro.
- El tiempo que tarden los peatones en pasar por el paso de cebra es Ãnfimo, y no me va a hacer perder absolutamente nada de tiempo de mi vida. Decidà parar tranquilamente, dejarlos pasar e incluso sonreir. Es muy gratificante, porque como no esperan la sonrisa, te la devuelven sorprendidos. Incluso alguno, me hizo mucha gracia, va corriendo para que no tengas que esperar tú más tiempo.
- Misma mentalización para el tema de los semáforos. Con el añadido que te ahorras la multa de saltarte el semáforo en ámbar, por ganar entre 1 y 3 minutos de tu tiempo.
- Con el tema del aparcar, he de decir que tengo bastante suerte con ello, en cuanto doy más de 2 vueltas ya hecho humo cual dragón. Ya me di cuenta que no vale para nada, porque he comprobado cientÃficamente, que eso no hace que aparezca un sitio. Siempre acaba apareciendo un sitio para poder aparcar.
Quizá para algunos esto es muy obvio, pero para mà fue algo que tuve que trabajarme, porque realmente me provocaba muchos pensamientos negativos, que generan una quÃmica negativa que afecta a nuestro organismo, que intoxica nuestras células y hace que envejezca.
Por deformación profesional, me preocupo por mi piel, y para mantenerse joven es fundamental poder gestionar adecuadamente las emociones. Asà que podéis ser vuestro mejor coachig-antiagig, teniendo pensamientos positivos antes las “pequeñas adversidades” de la vida.
Otra de las cosas que me he dedicado a hacer, CONOCER LOS SITIOS a los que voy a trabajar.
Me muevo bastante por Asturias, y antes hacÃa como los futbolistas: llegaba trabajaba y me marchaba. Deprisa y corriendo y… protestando.
Como ya os comenté cuando Ãbamos por el DÃa 7, todos los lugares tienen su encanto. Y que decir de Asturias. Pero somos muy dados a no apreciar las cosas que tenemos al lado.
La foto anterior es de Luarca, una villa marinera preciosa, que sale en todas las GuÃas de Turismo para ser visitada. Por trabajo la visito unas 6 veces al año. Pues fue el otro dÃa por primera vez cuando me paré a recorrerla fijándome como si fuera una turista extranjera.
Y hacer que el dÃa de trabajo, por momentos se convirtiera, en un dÃa de vacaciones.
Supongo que para muchos el TRABAJO, se una “gran fuente de protestas”: los horarios, los jefes, el sueldo, los compañeros…
Lo que os voy a decir ahora, quizá suene a gurú de la felicidad, y podréis decir, otra emprendedora dando lecciones morales. Simplemente os quiero contar mi experiencia, porque cuando no estamos a gusto en el trabajo, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, la vida se puede hacer “muy cuesta arriba”.
TenÃa un trabajo de quÃmica, indefinida, al lado de casa, en una empresa en la que no tenÃa problemas con mis jefes ni mis compañeros. Y direis: ¿por qué te fuiste?
Pues simplemente porque me aburrÃa, en el dÃa a dÃa del trabajo. Y me vi con 28 años, que todavÃa me quedaban unos cuantos por trabajar, “amargadita de la vida”. Aquello eran 24 horas de protestas “non stop”.
Decidà dejarlo sin saber muy bien que iba a hacer. De aquella se iba Kike, como ya os ha contado en el Diario del Emprendedor, de beca Erasmus, e incluso pensé en marcharme y aprender mejor inglés. Al final me decante por montar la empresa. La inmensa mayorÃa de la gente me dijo que estaba loca. Pero aquà estamos después de 10 años, y mi carácter cambió completamente.
Sé que cada uno tiene sus circunstancias personales, pero la vida es demasiado corta, o demasiado larga para, por lo menos, no intentar vivirla lo mejor posible.
El refranero español dice “Nunca llovió que no escampó”, y hasta dÃa de hoy nunca me ha fallado.
¡¡¡Carpediem!!!
Uf!! Yo no sé si podrÃa estar tantos dÃas sin protestar, jejeje!! Un besÃn guapa.
Todo es ponerse, parece más difÃcil de lo que es ?? Un beso ???
Si al final es cuestión de mentalizarse, no vale la pena protestar o enfadarse por algo que tiene solución.
No merece la pena porque total no arreglamos nada ?