La piel es una parte de nuestro cuerpo muy delicada, por lo que necesita continuo cuidado. Está en continua exposición a agentes agresivos, por lo cual necesita un cuidado diario. Es recomendable el uso de cremas, para poder nutrirla e hidratarla todo lo posible. La crema que debemos usar tiene que se adaptada a la piel que tengamos, pues no necesitan los mismos cuidados la pieles secas que grasas.
A la pregunta del millón, ¿se acostumbra la piel a la misma crema? La respuesta es: NO. Se suele afirmar que las pieles se adaptan a las cremas después de utilizarla durante mucho tiempo, pero es totalmente falso. Sigue leyendo el post, que te demos todo la explicación.
Nuestro tipo de piel en condiciones normales, no cambia en 2 ó 3 meses, que podemos tardar en usar “2 tarros de la misma crema”. Con lo cual si un producto funciona no tenemos porque dejar de usarlo. Podemos usar el mismo producto, varios años.
Es normal que durante las primeras semanas de su utilización notemos mucha más mejoría que después, pero por no notarlo no significa que esté dejando de hacer su función como crema hidratante. Se notarán menos los beneficios, pero seguirán existiendo. Los beneficios que aporta una crema seguirán intactos en el tiempo.
CREMA HIDRATANTE Y ANTIENVEJECIMIENTO PARA PIEL NORMA/MIXTA EVA ROGADO SPF15 50 ML
Por supuesto esto no quiere decir que los productos no se deban cambiar nunca.
A veces la piel sufre cambios, por diferentes cuestiones: cambios hormonales del embarazo, estrés, alguna pieles se resienten en exceso a los cambios de estaciones, cambios de residencia, la ingesta de algún medicamento..…, y en esos casos deben adaptar nuestra rutina de belleza al problema que aparezca en nuestra piel.
Igualmente debemos de ser cuidadosas, por eso en otro hilo os hablamos de las cremas a utilizar durante el embarazo para tratar nuestra piel adecuadamente según el periodo.
CREMA HIDRATANTE Y ANTIENVEJECIMIENTO PARA PIEL SECA EVA ROGADO SPF15 50 ML
Por otro lado, según van pasando los años las necesidades de la piel van cambiando, y la piel necesita más hidratación. Eso no quiere decir que hay que “cambiar por” sino “complementar con”.
Si nuestro tipo de piel no ha cambiado no es necesario cambiar la crema hidratante. Simplemente ir añadiendo otros tratamientos, en función de las nuevas necesidades, como pueden ser una crema para la noche o un sérum.
CREMA NUTRITIVA Y REVITALIZANTE “DIAMANTE” EVA ROGADO SPF15 50 ML
SÉRUM ANTIARRUGAS GLOBAL EVA ROGADO 30 ML