fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

En la entrada de hoy vamos a dar respuesta a todas esas inquietudes relacionadas con las arrugas que aparecen en los labios. Concretamente, en el labio superior. Os vamos a enseñar a como eliminar el código de barras en los labios y por qué es importante prevenir su aparición. 

Para ello, os explicaremos un tratamiento cosmético y expondremos unos ejercicios de yoga facial y reflexología que podéis hacer desde la comodidad de vuestra casa sin necesidad de una cirugía. Pero antes tendremos que saber; ¿por qué salen las arrugas del código de barras? ¿cómo puedo eliminar el código de barras del labio superior? ¿puedo prevenir estas arrugas?

codigo barras labios

¿Qué es el codigo de barras labial?

Este término es conocido coloquialmente como las arrugas verticales que salen en el labio superior. Existen diferentes causas que dan de si para que estas arrugas se presencien en nuestro rostro. En esta zona del rostro la piel es realmente fina, y al no haber glándulas sebáceas que la protejan, hace que sea relativamente sencillo su aparición. Aunque es cierto que esta problemática afecta más a mujeres que a hombres, los varones tampoco se libran. 

Distinguimos dos tipos de arrugas: la primera, es la conocida como la arruga de expresión. Aparece en la linea de expresión del labio y es cierto que no está tan marcada. Pero la otra, aparecen en las zonas de los surcos y son mucho más profundas. 

Factores de aparición:

Externos:

  • El consumo de tabaco.
  • La exposición al sol.

Internos:

  • Cambios bruscos de peso.
  • Cuidado del corazón.

Los factores externos son realmente importantes porque normalmente hacen aparición en todas las problemáticas del cuerpo y las relacionadas directamente con la piel. Por ello es super importante prestarles atención y no descuidarnos. El tabaco es una adicción que perjudica a muchos de nuestros órganos, y la piel, siendo un órgano directamente controlado por nuestro cerebro, se ve significativamente afectado por su consumo. Por otro lado, la exposición al sol provoca que esta zona, si no está bien protegida, sufra demasiado. De jóvenes estamos acostumbrados a tomar mucho el sol sin darle mayor relevancia o importancia  Hemos de protegernos adecuadamente cuando nos expongamos al calor de esta forma.

En cuanto a factores internos, es lo de siempre. El peso influye a gran manera. Por eso, cuando engordamos y adelgazamos mucho en cuestión de poco tiempo, esta zona se ve afectada, ya que no estira adecuadamente. Hay que tratar de evitar los cambios bruscos a la hora de controlar nuestro peso. La reflexología facial nos ayudará a entender nuestro cuerop. Los labios están relacionados directamente con el corazón, y como espejo del alma que es nuestro rostro, las emociones del mismo se verán inmersas en nuestra expresión diaria. Cuidar nuestro corazón y evitar disgustos, será clave para tratar y elimiar el código de barras de los labios.+

 

Tips y Consejos para eliminar el código de barras

  • Evitar el gesto de besar en exceso. O no forzar demasiado el labio…
  • Si hacemos el gesto y aparecen 2 arrugas, a futuro serán 4… y sucesivamente.
  • Evitar beber de lata, pajita… forzar el gesto lo menos posible
  • Tomar vitamina C para mantener la zona lisa.
  • Tomar zumos de cítricos en el desayuno y esperar 10 minutos para digerir el resto.
  • Alimentarnos de frutas rojas como la sandía, ayudan al corazón.

Evitar poner morritos en los selfies es una recomendación bastante sencilla y realmente eficaz. Al hacer este gesto forzamos los labios de manera innecesaria… así que si queréis prevenir el código de barras en los labios, evitad este gesto.

Tratamiento contra las arrugas en los labios

Lo primero de todo es tener bien hidratada la zona en cuestión. Es super importante hacerlo durante la mañana y la noche como en el resto de tratamientos cosméticos que os recomendamos. Tras esto, lo que debéis tener en cuenta es el mejor tratamiento para el código de barras, y este es, sin duda alguna, aplicarse un sérum regenerador antiarrugas.

El sérum que os recomendamos tiene efecto bótox, aunque no se compone de este. Hace que los trasmisores neuronales se comuniquen con el músculo en cuestión para que este no se contraiga tan bruscamente. Aliviándolos. Su efecto inhibe, no paraliza. Además, posee vitamina E y placenta vegetal, que aporta hidratación extra y luminosidad. Podemos aplicarlo perfectamente debajo de la crema hidratante que utilicemos en nuestro día a día.

También podemos aplicar una mascarilla de ácido hialurónico para las arrugas de los labios, que se encargará de penetrar en las zonas del rostro de manera proporcional y las podemos usar de dos maneras. La primera es como si fuera una mascarilla normal y con cantidad como tal, aplicándola y retirándola a los 30 minutos de uso. La segunda es aplicándola en pequeñas cantidades y dormir con ella puesta para, a la mañana siguiente, retirarla con la limpieza adecuada.

Yoga para Combatir el código de barras

Serie de ejercicios sencillos:

  1. Ponemos el dedo índice y corazón en la comisura de la boca y vamos a abrir y cerrar, tensando y destensando. Respirando, soplaremos como si fuera una vela. Repetimos tres o cuatro veces.
  2. Hinchar el labio superior de aire, y con el dedo índice y corazón arrastrarlo
  3. s suavemente por las zonas de los carrillos, contando hasta 10.
  4. Con los labios cerrados, apretamos los labios, no la mandíbula. Hacemos pulsaciones con los mismos y hacemos pulsaciones sin tensar la zona del código de barras. Se puede poner entre la boca un pincel o un dedo para facilitar el cerrar el labio

Masajes:

  1. Calentamos las manos y ponemos las manos encima de la boca, haremos el gesto de dar besos, sin tensar demasiado, Repetir 15 vsece
  2. Ponemos los dedos encima de los labios como si quisiéramos sacarlos, haciendo fuerza con estos para fortalecer la zona. Repetimos 15 veces
  3. Con tres dedos, uno en la nariz y los otros dos a los lados, hacemos presión como si quisiéramos sacarlos de la boca. 15 veces
  4. Por ultimo, para alisar las arrugas del código de barras, meteríamos los dedos pulgares debajo del labio y tiraríamos hacia abajo, repetir 15 veces. Cuando acabamos, aguantamos un poco la posición para que se estire toda la zona

Y con esto ya tendremos listo los ejercicios y masajes para tratar las arrugas día a día.

 arrugas en el labio
 como quitar las arrugas cerca de la boca

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Esperamos que os haya servido para comprender estas arrugas. Siguiendo estos consejos y tips conseguiréis eliminar el código de barras de los labios de manera satisfactoria.

Recuerda que podéis suscribiros a nuestro canal de telegram y nuestro canal de Youtube para obtener un descuento exclusivo para gastar en nuestra tienda de cosmética online.

¡Nos vemos en el siguiente hilo!

Share This