MENUMENU
Seleccionar página

Trucos para reutilizar tu perfume ¿Sabías que el perfume no se utiliza solamente para aplicar sobre tu piel?Si te gusta un aroma, no tienes por qué limitarlo sólo a tu cuerpo, puedes utilizarlo para perfumar ropa y estancias de tu casa o lugar de  trabajo.En el post de hoy unos “truquillos” para reutilizar tus fragancias favoritas: Esencia de Gijón.

Trucos para reutilizar tu perfume

Los perfumes son uno de los complementos imprescindibles de cualquier hombre y mujer. Aportan un aroma especial a nuestra personalidad, con el que la gente nos identifica. Asociamos momentos, lugares y personas con diferentes olores.

El olfato es nuestro sentido con más memoria, y un olor se recuerda mejor que una imagen o un sonido. Un estudio ha demostrado que el ser humano recuerda:

  • 35% de lo que huele
  • 5 % de lo que ve
  • 2% de lo que oye
  • 1% de lo que toca

Por eso podemos reutilizar nuestras fragancias para impregnar todo el ambiente que nos rodea. Estos trucos son válidos para cuando tenemos algún perfume que nos hemos cansado de él, o que nos han regalado y su aroma no resulta lo que esperábamos.

Aquí os dejo “algunos trucos” para aromatizar más allá de la piel:

Ambientador. Trucos para reutilizar tu perfume

 

Hay varias maneras de convertir tu perfume en ambientador:

Puedes echar un poquito en un frascos pequeño y esconderlo en el armario para que la ropa huela de lujo.

O impregnar un saquito de flores secas y colgarlo en una percha o meterlo en un cajón para darle a la ropa tu aroma especial.

Trucos para reutilizar tu perfume

Puede hacer la función de ambientador mikado. Insertamos unos palitos de madera finos, y estas varillas irán impregnándose del perfume y ambientado la estancia durante semanas.

Trucos para reutilizar tu perfume

Como opciones podemos echar nuestra colonia o perfume en la aspiradora, si lleva agua. De esta manera la sensación de limpieza será aún mayor ya que perfumamos a la vez todo el hogar.

Añadir unas gotas al agua de la plancha y así la ropa ira cogiendo nuestra esencia incluso antes de ponérnosla.

Humidificador. Trucos para reutilizar tu perfume

 

Si colocamos los recipientes de la colonia sobre los radiadores y les añadimos un poco de agua, además de perfumar humidificará el ambiente seco que deja la calefacción en invierno.

El ambiente adquiere un toque perfecto de humedad, mientras el aroma se extiende por todos los rincones del hogar.

Lámpara. Trucos para reutilizar tu perfume

 

En este caso hay 2 opciones:

Que una vez que los hayas acabado, quieras reutilizar los envases de la colonia porque te guste mucho su diseño, y convertirlo en una lámpara. 

Para ello debemos secar muy bien el interior, y después perforaremos la parte trasera con un agujero.Por aquí sacaremos el cable para enchufar. En la parte superior, colocamos una tulipa del tamaño proporcional al envase.

¿Se te había ocurrido alguna vez rociar de colonia las bombillas?

Trucos para reutilizar tu perfume

Sí, sí lo habéis oído bien. 

De día pulveriza las bombillas, y por la noche, al calentarse suelten todo el olor. Muchas veces los ambientadores de hogar dejan un aroma demasiado cargado y molesto.

Pero con este “truco”, podrás darle a tu casa el olor que más te reconforte.

 

Share This