fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

[StylER of Life] Después de las “vacaciones oficiales” (7 días en la Costa Brava), y de andar “playeando y turisteando por Asturias”, tocaba ya “sentar el culo”  y volver a la rutina.

Pero eso no significa que vaya a renunciar a uno de mis hobbies favoritos: quedar con los colegas a tomar algo, charlotear y “echar unas risas”.  Así que tocaba reencuentro post-verano para ponernos al día, y decidimos  quedarnos cerca de casa: el barrio de Viesques.

En el post de hoy os quiero enseñar algunos de los locales que podéis encontrar por aquí, si decidís venir a dar una vuelta.

Vinos, cañas y varios por el barrio de Viesques

Viesques, no es precisamente un barrio, que te vayan a recomendar visitar si vienes de turista a Gijón. Incluso, estoy casi seguro, que gran parte de la gente de la ciudad, no lo frecuenta habitualmente.

El barrio de Viesques,  se encuentra a las afueras de Gijón, o a la entrada según se mire, ya que está muy cerca de la autopista. Por eso normalmente la gente no se suele desplazar con frecuencia hasta aquí para “tomar algo”. Pero es un barrio que tiene bastante ambiente, porque la gente es relativamente joven, y aunque no hacen vida de día, al llegar de trabajar, se suelen quedar por la zona.

Así que os voy a enseñar algunos de los sitios de ocio, por si os animáis a venir a alternar. 

QUE NO TE LO CUENTEN

Se definen como un Gastrobar especializado en tapas, vinos y cócteles.

Que no te lo cuenten, Gastrobar Viesques

¿Qué os podéis encontrar aquí?

A simple vista, nada más entrar, un trato excelente, y una decoración en la que se tiene en cuenta todo al detalle.

Que no te lo cuenten, Viesques

Una vez dentro la oferta de comida y bebida es realmente apetitiosa.

Todos los días cuentan con un menú diferente, con platos, podríamos decir, de los “no convencionales” Como ejemplo de un primero tenéis “Ensalada de bacalao con crujiente de cebolla y naranja”,  y de segundo podrías pedir algo como “Confit de pato con boleuts y castañas”.

También a diario elaboran  una tapa especial:

Que no te lo cuenten, tapas y pinchos

Nadie le hace ascos a un “Gua-Bao de Presa Ibérica” acompañado de una copita de vino.
Os quiero hacer una recomendación personal. Durante el “Campeonato de Pinchos” que se celebra en Gijón todos los años, venir a degustar su oferta. No os va a decepcionar esa “explosión de sabores” que preparan.

Los fines de semana por la noche tenéis “Jornadas de Sushi”.

Pasamos al tema de la bebida y la variedad es igual de suculenta.

Que no te lo cuenten, coctelería

  • Carta de vermuts: Martini, Yzaguirre, Mascaró, Campari…
  • Cócteles varios: Mojito, Cosmopolitan, Daikiri de Fresa, Gin Fizz Mango y Bloddy Mary.
  • Gran variedad de Gin Tonics: Bombay, Bull Dog, Citadelle, G- Wine…

Y si vais simplemente a tomar un vino, caña o refresco, te ponen unos pinchos de acompañamiento de acorde a la calidad y exquisitez que tiene el local. 

EL MEDIO LLENO

Es uno de esos locales que se denominan “cool”. Según entras y das una vuelta, ya ves detalles, de esos que “marcan la diferencia”. 

El Medio Lleno, Viesques

El Medio Lleno es un lugar fresco y actual, y cuenta con “diferentes ambientes”.

Puedes sentarte en la barra principal, o en otra barra a lado de una amplia cristalera donde disfrutar de unas vistas maravillosas de los alrededores de Gijón. Mesas bajas y altas donde poder comer.

El Medio Lleno Gastrobar

                                         Foto extraída de  www.elmediolleno.com

Son muy agradables sus rincones con los sofás, que le dan un ambiente muy cálido y acogedor.

El Medio Lleno,zona de sofás

¿Qué nos podemos encontrar en la carta?

Platos elaborados de una excelente calidad:

  • Para picar entrantes del calibre de Ensalada de pollo crujiente de tzatziki o Samosas de verdura al Curry con yogurt de tamarindo y cacahuetes…
  • Arroces y pastas con un toque oriental: Gyoza de sepia o Pad Thai de langostinos y verduras entre otros.
  • Si os decantáis por un pescado podéis pedir Tiradito de atún rojo con fruta de la pasión o un Tartar de salmón ahumado con aguacate y chutney de mango.
  • En la carta de las carnes no podéis marchaos sin probar la Burguer de ternera ecológica Asturiana roja con patatas.
  • Para finalizar postres para “chuparse los dedos” con una Cheese cake con frambuesa o una Pizza de Nutella con plátano y chocolate blanco.

Si venís en verano o un día de esos asturianos donde el sol hace acto de presencia, podéis disfrutar de todo esto en su estupenda terraza.

El Medio Lleno, terraza

                                     Foto extraída de www.elmediolleno.com

DONAN CASTLE

Seguimos la ruta y llegamos al “Donan Castle Cervercería”.

Donan Castle Cervecería

Se encuentra en uno de eso locales que se denominan “malditos”, porque por él habían pasado un montón de negocios. El día que me acerqué por allí, y vi que lo regentaba Jandro, ya supe que teníamos cervecería para largo en Viesques.

Donan Castle Cervecería

Foto cedida por Donan Castle


En el número 19 de la calle Corín Tellado, os encontráis un local con buena, cerveza, buena música, buen ambiente y un trato excelente.

Puedes hasta encontrar cervezas antes de que aparezcan en el mercado, ya que hacen presentaciones de cervezas artesanas de autores incipientes.

Para comer:

  • Tabla de quesos asturianos
  • Salchichas alemanas
  • Jamón de gocho asturcelta de Tineo
  • Callos de Casa Emilia de Felechosa
  • Chili con carne con crema agria

Aquí llega su plato fuerte y os recomiendo que os desplacéis hasta allí a probarlo:
 Pulled Pork.

Pulled Pork Donan Castle Cervecería



Un manjar que Cruz, elabora con mucho amor, que se trasmite en su sabor. Os cuento de que se trata y su elaboración para que empecéis a salivar.

El Pulled Pork es una receta americana que se traduce como “cerdo desgarrado”. 
Se utiliza la paleta del cerdo y lo hacen en una olla de cocción lenta entre 8-10 horas. Lo aderezan con pimetón, comino y pimienta y otros secretos de esos que guardan las buenas recetas. Una vez cocido se le quita toda la grasa y se mezcla con salsa barbacoa. Todo ello se pone dentro de un pan brioche casero de semilla de amapola.

De acompañamiento una ensalada repollo, zanahoria y cebolla morada cruda, aliñada con mayonesa y vinagre blanco. y unas patatas fritas puras en aceite de oliva con sal. ¿A qué apetece?

Como se suele decir, son todos los que están, pero no están todos los que son. Si os ha gustado el post, y queréis conocer más locales de Viesques, o cualquier otro barrio de Gijón, dejarme un comentario en el blog que os los mostraré encantada.

¡¡¡ Gijón se come!!!

Tienda On-Line        Puntos de Venta

Share This