Seleccionar página

Cuida tus ojos como se merecen. Nuestros ojos son la parte del rostro que primero atrae la atención a los demás, pero también es una parte el rostro en que los signos de envejecimiento se hacen visibles más rápidamente, ya que la epidermis el contorno de los ojo es particularmente fina y delicada: por un lado está integrado por muy pocas capas celulare, y por otro está mal protegida al tener una película hidrolipídica deficiente

 

 

Para sacarle el máximo partido al contorno de ojos, es muy importante que su aplicación sea la correcta. Si nos pasamos con la cantidad, nos lo pones justo en la zona correcta y además, lo aplicamos mal estamos desperdiciando el contorno de ojos, favoreciendo lo aparición de más arrugas.  Así que vamos a ver en el siguiente post consejos y trucos para aplicar el contorno de ojos.

CUANTA CANTIDAD

Quizá los 20 ml que contiene el producto te parezcan muy poco. Pero, bien administrado, un contorno de ojos te puede durar- usando día y noche- casi tres meses.

La cantidad deber ser equivalente a un grano de arroz, repartida  en puntitos minúsculos que “dibujen” la cuenca de los ojos.

Aunque os vamos a dejar en este vídeo un truco para eliminar las bolsas. Consiste en aplicar de vez en cuando, si notamos la zona muy congestionada, más cantidad de producto, y dejarlo toda la noche, para que la piel lo vaya absorbiendo, y vaya trabajando mientras dormimos que el cuerpo está más descansado.

 

DONDE HAY QUE PONERLO

Parece obvio, pero no lo es. No se aplica justo debajo del ojo, sino en la cuenca, donde se toca el hueso, sin descuidar la zona del rabillo del ojo para combatir las patas de gallo.

También lo puedes poner en el párpado superior, si lo notas muy hinchado y es un contorno para bolsas y ojeras, para que baje a inflamación. Y por supuesto, sin problema si es un contorno específico para elevar el párpado caído. (Contorno de Ojos Antiarrugas ver aquí) 

 

CÓMO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS CORRECTAMENTE

Deposita la cantidad adecuada en la yema del dedo anular o corazón. ¿Por qué estos en concreto?  La aplicación del contorno se hace con estos dedos porque son los que menos fuerza tienen en las mano. De esta forma se ejerce menos presión y se está asegurando un suave masaje en esta zona tan delicada.

El movimiento debe ser desde la sien hasta el lacrimal, y en sentido inverso hacia el exterior, en un delicado movimiento de vaivén a toquecitos, procurando- muy importante- no desplazar la piel para no formar arrugas. Tener mucho cuidado para que no entre crema en el ojo que lo pueda irritar.

Después de 3 ó 4 pasadas conviene presionar unos segundos en la parte del lacrimal para drenar la zona y evitar la aparición de bolsas. Y para finalizar un suave tecleo  de las yemas de los dedos. La finalidad de los toquecitos es masajear la zona para que penetre mejor la zona y tenga un mayor efecto.

La periodicidad con que hay que aplicar el contorno de ojos es todos los días por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado y desmaquillado la zona. (Desmaquillante y limpiador de ojos ver aquí)

 

Share This