Aunque el envejecimiento es un proceso biológico irrefrenable, hay tratamiento, masajes y cremas que pueden ayudar a retrasar ciertos síntomas que delatan el paso de los años. Pero, ¿sabías que el mejor remedio antiarrugas es aquel que podemos ejercitar nosotros mismos? Gracias al yoga facial antiarrugas, conseguiremos unos resultados increíbles en nuestro rostro que nos ayudarán como remedio anti-aging y harán efecto contra otras muchas problemáticas que podemos encontrar en nuestra cara.
Al igual que salimos del gimnasio satisfechos, contentos y de buen humor tras haber realizado nuestra rutina habitual de ejercicio, estos efectos positivos afectan a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo. ¿Por qué ejercitar los músculos de la cara iba a suponer lo contrario? Es muy importante mantener nuestro rostro activo y no dejarse llevar solo por las emociones y las líneas de expresión.
Además de los productos cosméticos, la edad de nuestra piel depende también de otros factores, como son la alimentación, las horas de sueño, y ejercicios que mejoren el tono muscular, lo que asegura una correcta nutrición y oxigenación de las células cutáneas. ¡Te lo contamos todo!
¿Qué es el Yoga Facial antiarrugas y como puede ayudarnos?
El yoga facial es un método de ejercitación para los músculos de la cara, que de forma natural, alisa la piel combatiendo y previniendo las arrugas, reafirma los tejidos y elimina tensiones faciales. Ayuda a retrasar, incluso a retroceder parcialmente, el deterioro de los músculos faciales, que son el verdadero sostén de la piel.
Actúa como un lifting muscular, que además de actuar contra el envejecimiento de forma eficaz y moldear nuestros rasgos, mejora de forma refleja muchas funciones corporales, eliminando tensiones de espalda, hombros, cuello, mandíbula, frente y entrecejo.
Soy Eva Rogado y llevo 14 años ayudando a la gente con sus problemas de la piel. ¿Buscas consejo personalizado? ¿Te preocupa algo en concreto respecto a tu piel? Pide una consulta online conmigo y podrás obtener la atención personalizada que necesitas.
5 consejos para tu rutina de yoga facial anti arrugas
Estos cinco consejos previos te ayudarán a convertir tu rutina de gimnasia facial es un ejercicio que ayudará a tu cuerpo, mente y alma a conectar.
- En primer lugar lo que haremos será poner música relajante. nos ayudará a concentrarnos y provocará que consigamos evadir cualquier tipo de distracción.
- La aromaterapia es clave en este aspecto, podemos ayudarnos mediante inciensos o velas que nos pueda interesar para favorecer nuestra rutina. .
- Debemos limpiar la piel, este punto es importantísimo. En este caso os recomendamos que utilicéis la leche limpiadora de piel con extracto de manzanilla, que elimina las toxinas. Si lo acompañamos de un suave masaje para activar la zona, conseguiremos preparar los músculos para los masajes de yoga facial.
- Hidratar la piel. Siempre recomendamos utilizar un sérum hidratante de piel que actúa como regenerador y que tiene esencia de manzana con efectos muy relajantes.
Como último, podemos aplicar dos consejos que son infalibles a la hora de realizar nuestra rutina y es que, controlar la respiración para mantener un ritmo constante y realizar los ejercicios de yoga frente al espejo nos ayudarán sin duda a encontrar nuestro punto de satisfacción exacto.
Rutina completa de Yoga Facial antiarrugas
Esta rutina anti envejecimiento facial consiste en diez ejercicios de yoga que nos ayudarán a cambiar y mejorar el aspecto de nuestro rostro. Contando el tiempo que nos llevará realizar cada uno de estos ejercicios y el descanso que tomaremos entre uno y otro… podemos decir que la rutina nos llevará alrededor de 15 minutos.
Pero antes… os propongo un reto
¿Seréis capaces de cambiar el aspecto de vuestro rostro? Os propongo un reto. Se trata de hacer este tratamiento de yoga facial durante 28 días (que es el tiempo que tarda en regenerarse la piel). Para ello, bastará con hacerse una foto ahora del estado de vuestro rostro y, tras ese periodo hacerse otra foto para ver el cambio y poder comparar entre el antes y el después.
¿Te atreves? ¡Déjanos el resultado en los comentarios!
1. Trabajamos la papada
Contenemos la lengua en el paladar y elevaremos y bajaremos la cabeza constantemente. Iremos notando poco a poco como la zona se activa.
Es sencillo, ¿verdad? recuerda que puedes echar un vistazo a nuestro vídeo para ver en todo momento como realizamos los ejercicios en directo para orientarte mejor.
2. Fortalecemos el cuello
Ahora que ya hemos preparado nuestra papada, lo que haremos será mirar hacia el frente. Después, moveremos la cabeza de izquierda a derecha, en sus respectivos hombros, para desembocar de uno en uno en ellos e inclinar la cabeza hacia atrás durante unos 8 segundos.
3. Tonificamos el óvalo facial
Con los dedos índice y pulgar de cada mano, lo que haremos será hacernos pellizcos en la mandíbula, a la altura de la boca. Lo haremos hasta tres veces, consiguiendo de esta manera relajar el músculo masetero. Reduciremos también el estrés de esta zona que nos ayudará a relajar la zona.
4. Código de barras y el surco
Para ejercitar esta zona, bastará con utilizar la lengua por dentro de la boca. Moviéndola en el interior alrededor de los labios tal y como podéis ver en la imagen siguiente.
5. Tonificamos los pómulos
Con el dedo índice y corazón de cada mano, los colocamos encima de la zona de los labios y, como si estuvieramos estirando hacia afuera, hacemos con los labios un movimiento de beso.
6. Tratamos las ojeras
Colocamos dos dedos en la zona de la sien, donde se supone que podían salirnos estas patas de gallo y estiramos los ojos, guiñándolos como si nos estuviera dando el sol. Así conseguiremos activar el párpado inferior.
7. Para minimizar las bolsas de los ojos
Colocamos los dedos en forma de V alrededor de los ojos, hacemos presión y miramos hacia arriba. Cuando acabemos tras repetirlo 6 o 7 veces y luego, cerramos los ojos. Recordad relajaros unos 2 o 3 segundos esta zona.
8. Elevar el párpado caído.
Pegamos las manos a la frente, presionando, y evitamos que se nos arrugue la frente. En esta postura lo que hacemos es elevar yb ajar las cejas, arqueándolas. Si lo combinamos con la respiración,
9. Entrecejo
En este caso lo que hacemos es colocar el dedo índice y anular y lo ponemos donde comienzan las cejas, estirándolos hacia los lados para que se abra esta arruga. Esta arruga está siempre relacionada a nuestros gestos con la mirada.
10. Relajamos el rostro
Hacemos suaves golpecitos alrededor de todo el rostro, frotándonos después las manos para calentarlas y las ponemos delante de los ojos. Así, acompañando de 3 respiraciones profundas, haremos que nuestro cuerpo se encuentre cien por cien con calma.
Y con esto ya hemos completado nuestra rutina de yoga facial para combatir las arrugas. Ahora, todo lo que necesitamos, es cumplir con el reto de 28 días que os hemos propuesto para ver el antes y el después.
¿Estáis preparados? Podéis compartir vuestras experiencias con nosotros en los coemntarios. Recuerda que también puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram y echar un vistazo a nuestro canal de YouTube, donde colgamos todos los vídeos acompañados de nuestros post para que puedas orientarte mejor.
¡Nos vemos en el siguiente post!
Me encanta hacer yoga y esto voy a probarlo! Genial!
Perfecto. Nos encantaría que nos dejara un comentario con su experiencia 😉
Me apunto todos estos ejercicios!!!
Eternamente jóvenes muy fácilmente ???
Y es facilísimo de hacer! Muchas gracias! Besos ???
Tiene una pinta estupenda!
Un post genial guapa.
Muchos besos!