A todos nos preocupa el efecto de la edad sobre la piel de nuestro rostro. Es por eso, que continuamente buscamos en internet los mejores métodos y tratamientos para combatir las arrugas del rostro, y muchas veces sin éxito. Pero, ¿sabías que hay una manera de combatir las arrugas del rostro sin cirugía ni tratamientos cosméticos?. Gracias al yoga facial para rejuvenecer el rostro, conseguirás un resultado mucho más prometedor y en menos tiempo, ¡y desde la comodidad de tu casa!
YOGA FACIAL PARA REJUVENECER
El yoga facial nos ayuda a trabajar los músculos de la cara. Al igual que cuando hacemos deporte, nuestro aspecto luce mucho mejor, algo parecido ocurre con el rostro. Haremos una serie de ejercicios para reafirmar, levantar, y reducir las arrugas de la cara, que nos servirán como alternativa ideal frente al bótox y la cirugía.
Esta rutina de yoga para rejuvenecer nos ayudará a estimular la producción de colágeno y elastina en la capa media de la piel, ayudándonos a obtener un rostro más suave y flexible.
Vamos a realizar 10 ejercicios con una duración media de 1 minuto cada uno. Algunos resultan muy sencillos, pero ya veréis que con el tiempo se notan unos resultados muy notorios.
EJERCICIOS DE YOGA FACIAL PARA REJUVENECER EL ROSTRO
En el primer ejercicio se basa en estimular la piel y descontracturar los músculos. Relajaremos todo nuestro rostro mediante masajes: tiraremos de la piel en pinza con tal de estirar la musculatura. Lo normal, es que si tenéis algún tipo de contractura notéis algo de dolor, pero luego veréis como el resultado es muy relajante.
Ahora masajearemos suavemente la zona del párpado inferior. Colocaremos los dedos en la zona de debajo de los ojos, y sin hacer fuerza los moveremos. Es muy eficaz contra bolsas en los ojos y ojeras.
En el tercer ejercicio, colocaremos los dedos en las mejillas y moveremos los párpados superiores. Este ejercicio de yoga facial para el rejuvenecimiento es muy bueno para las personas que tienen ojos profundos y cejas caídas.
Sacamos hacia fuera el mentón, y colocamos las puntas de los dedos en la clavícula con la barbilla enfocada hacia arriba. Este ejercicio es ideal para las líneas, y la piel suelta del cuello.
En esta ocasión abriremos la boca al máximo y sacaremos la lengua. Colocaremos las manos en forma de cruz sobre las clavículas mientras lo hacemos. Aunque no sea un ejercicio muy estético, el beneficio que tenemos a cambio es realmente muy efectivo para la zona del óvalo facial. Además, resulta muy relajante.
Vídeo: Yoga Facial para Rejuvenecer el Rostro
¿Necesitas un tutorial en vídeo?
Coloca ahora tus dos manos en el interior de la frente, y extiéndelas entre la línea y el interior del cabello. Este ejercicio es muy sencillo, pero va realmente bien para las líneas horizontales de la frente. Trata de relajarte cuando lo realices, ya que es un ejercicio que ayuda muchísimo a descongestionar. Realízalo de dentro hacia afuera, con suavidad.
Lleva tus dedos al lado de la nariz. Prepárate para inhalar aire, y cuando lo hagas, presiona tu nariz. Al exhalar, suelta nuevamente. Hazlo sobre el resto del hueso de los pómulos, y en todo el rostro. La musculatura de la zona se relajará muchísimo.
Intenta formar una U con la boca y sonríe. Este ejercicio te ayudará en las líneas de la mejilla y combatirá la flacidez de la piel. Adicionalmente, coloca el dedo índice en la barbilla y comienza a mover la mandíbula hacia arriba. Te ayudará a activar toda la musculatura del escote, e incluso es bueno para el pecho.
Masajea y activa varios puntos en la cara para reafirmar y activas los músculos. Comienza con el dedo índice entre las cejas, luego en los exteriores de la nariz, y pasa finalmente por mejilla, labios, y mentón.
El último ejercicio consiste en masajear y descontracturar el cuero cabelludo. La piel del cuero cabelludo está directamente relacionada con la del rostro, por lo que si está en buen estado, nos ayudará a combatir las arrugas de la zona.
Y hasta aquí esta rutina de yoga facial para rejuvenecer el rostro que os ayudará a activar la musculatura de vuestra cara cin cirugía. Podrás comprobar en el tiempo, siempre que seas constante, que tan efectivos son estos masajes faciales para las arrugas.
Si quieres ver más tutoriales como estos en vídeo, no dudes en suscribirte a nuestro canal de YouTube sobre cosmética.