¿Notas más ojeras de lo habitual? ¿Se te arruga el párpado inferior? ¿Tu zona de los ojos está más envejecida y apagada? Si ya habéis visto nuestro tratamiento para párpados caÃdos, es hora de que lo complementéis con esta rutina de ejercicios pensada únicamente en levantar vuestra mirada, y asà alisar las ojeras.
Las ojeras van marcándose con el paso del tiempo, pero hay una serie de conductas y hábitos diarios que hacen los potenciadores de que las ojeras se pronuncien, y el párpado inferior se hunda.
TRUCOS PARA TENER UNA MIRADA DESCANSADA
Seguramente ya habréis escuchado que los párpados son los escudos de nuestros ojos, es por ello que son extremadamente sensibles y cuidar de ellos es primordial.
En este espacio tan reducido se concentran muchÃsimos músculos. Hasta 22 músculos son los que posibilitan el parpadeo, y son de un tamaño diminuto. Asà que antes de comenzar con estos ejercicios para alisar las ojeras, vamos a ver unos trucos muy rápidos para cuidar mejor nuestros párpados en el dÃa a dÃa.
No frotar los ojos
Evita frotarte los ojos con fuerza. Cuando se nos cansa la vista, es la primera reacción que tenemos de manera intuitiva. Frotarnos los ojos provoca que se estiren las arrugas.
Cuando te maquilles
Escoge bien los cosméticos que vayas a emplear, que sean de elevada calidad y empléalos con moderación. Si tienes los párpados caÃdos, utiliza productos waterproof para hacer la raya del ojo. Te ayudará a no retocarte constantemente. Evita utilizar la BB Cream en tu maquillaje, ya que tienen un pH muy diferente al resto de la piel del rostro.
A la hora de retirar el maquillaje
Nunca te duermas con el maquillaje puesto. RetÃralo siempre con un desmaquillante especÃfico para los ojos, como este desmaquillante de ojos de la marca Costaderm. Disolverá el maquillaje sin deshidratar la zona de los ojos, y se puede usar incluso con lentillas.
El contorno de ojos es esencial.
Además de los ejercicios que vamos a ver a continuación, es muy importante usar un contorno de ojos en nuestra rutina de belleza. Para tratar las ojeras, es recomendable utilizar un contorno de ojos en textura de gel que te absorba bien.
¿Tienes problemas con las Ojeras?
¿Buscas tratamiento personalizado? Gracias a nuestra consulta cosmetológica, podrás encontrar el tratamiento que necesitas.
EJERCICIOS PARA OJERAS Y ARRUGAS EN EL PARPADO INFERIOR
Para hacerlos os recomiendo haber aplicado antes un contorno de ojos para su hacer un trabajo doble con estos ejercicios. EmpezamosÂ
Colocamos los dedos Ãndice en el exterior de los ojos, y los dedos corazón en el interior. Abriremos mucho el ojo e inclinaremos la ceja hacia arriba lo máximo posible para no presionar la pata de gallo. Apretamos muy fuerte, e intentamos elevar el párpado inferior hacia arriba. Sabrás que lo estás haciendo correctamente, si notas una pequeña vibración en la parte exterior del ojo. Cuando no podamos elevarlo más, aguantamos unos 10 segundos.
Colocamos ahora los dedos Ãndice en la zona del hueso, y los dedos corazón sujetando las cejas. Subimos el párpado inferior como habÃamos hecho antes y aguantamos unos segundos en el punto máximo como hicimos en el anterior ejercicio.
Ponemos los dedos debajo de los ojos, pero esta vez muy cerca y hacemos un leve fuerza hacia abajo con los dedos y el párpado inferior hace fuerza hacia arriba. Tratamos de elevarlo al máximo y estamos varios segundo manteniendo en esa posición.
Ahora abriremos la boca, formando una O de manera que notemos mucho estiramiento en la zona de la mejilla y párpado inferior. Toda esa zona formará una O larga, y la notaremos estiradÃsima. Miramos hacia arriba, y colocamos los dedos en la parte superior de la frente y tiramos hacia atrás. Para que haya más estiramiento, es muy importante asegurarnos de no cerrar la boca.
Este ejercicio es especÃfico para las ojeras. A base de pellizcos suaves y ascendentes, vamos masajeando la zona del uso por debajo de los ojos. Con esto ayudaremos a remover las toxinas y reducir las ojeras. Con unas 10 pasadas será suficiente.
Para terminar esta rutina de ejercicios para alisar las ojeras, realizaremos unos masajes en dos puntos muy concretos en la sien, y al final de los ojos. Esto es la reflexologÃa facial, de la cual os hablamos hace tiempo en nuestro blog.
Presionaremos durante 3 segundos, y en tres ocasiones. Nos ayudará a aliviar el estrés y a calmar las tensiones que siempre es uno de esos componentes que dan lugar a problemas en al piel.
Y estos son los mejores ejercicios para reducir y alisar las ojeras que os podemos recomendar. A parte de ayudar frente a las arrugas de los párpados, también os permitirá lucir un rostro mucho más rejuvenecido, y a levantar la mirada.
Si os ha gustado el post, no olvidéis de indicárnoslo en los comentarios. Recordad que si queréis haceros con cualquiera de los productos que os recomendamos, podéis seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestro canal oficial de Telegram para comprarlos con descuento desde nuestra tienda online de cosmética.
Muy bueno, espero me valla bien y por cuantos dÃas se hace estos ejercicios!
Los puede hacer a diario sin problema 😉