fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

La soja se ha convertido en uno de los alimentos más relevante de los últimos años, hace tan sólo 5 años pocos sabíamos que era la soja, hoy en día todos la conocemos.

Es originario de China y Japón, la soja es una legumbre que entre sus propiedades nutricionales más importantes destacan sus altos niveles protéicos, sus altos niveles de calcio y sobre todo su capacidad para eliminar del organismo el llamado colesterol “malo” y los ya famosos triglicéridos.

Pero nosotros vamos a centrarnos en otras de sus propiedades, más concretamente en las propiedades de las soja en la piel, que son muchas y muy beneficiosas

Qué es la soja 

La planta de soja (Clycine max) tiene su origen en las regiones centrales de China. Allí se inició su cultivo hace unos seis mil años, y desde donde se extendió al resto de Asia. Según la leyenda, el emperador Yan, decretó en el año  2853 a.C que era una de las 5 plantas sagrada, con el arroz, el mijo, el centeno y el trigo.  Actualmente sigue siendo un alimento importante en China, Japón y Corea.

La soja  proporciona beneficios innumerables para la salud. Además de ser la única proteina con 22 aminoacidos esenciales para nuestra salud y bienestar, la soja tiene otras virtudes:

  1. Pérdida de peso,
  2. Favorece la reducción del colesterol
  3. Previene enfermedades cardiovaculares,
  4. Palia los efectos secundarios de la menopausia

Propiedades de la soja en la piel

Además tiene unas propiedades excelentes para la piel,  la soja evita el envejecimiento prematuro de la piel de tres maneras distintas:

  • Reteniendo la hidratación de la piel, evitando así tener un rostro más seco.
  • Actuando como antioxidante.
  • Estimulando la creación de colágeno en la piel.

(Hidratante y Reafirmante con Proteínas de Soja: ver aquí)

Beneficios de la soja en la piel

Hidratante

Absolut Skin es una crema que adapta su hidratación a todo tipo de piel. Hidrata piel seca y también puede ser beneficiosa para pieles mixtas,  ya que a esta leguminosa se define como una hidratante inteligente.  Posee una capacidad innata  para hidratar las zonas secas, mientras que disminuye el exceso de grasa en otras áreas. La soja pùede suavizar esos efectos, a la vez que empareja el tono e la piel.

Arrugas

Otra de las propiedades de las isoflavonas de soja es la mejor de la apariencia en del envejecimiento de la piel, disminuyendo la líneas de expresión y arrugas. Favorece la regeneración celular y estimula la capacidad contra los radicales libres ayudando a reestructurar  la piel de forma duradera.

Reafirmante

La piel, al ir envejeciendo, realiza cada vez con más dificultad sus funciones y su  regeneración, disminuyendo la producción de colágeno y elastina. La soja mejor al firmeza del la piel, mediante el fomento de la producción de ambos.

Beneficios de la soja en la piel

Nuestra hidratante y reafirmante (ver aquí) ayuda a mantener saludables los tejidos cutáneos. Al ir envejeciendo la producción de hormonas decrece y debido a esto, las células no se regeneran tan rápido como es necesario. Las fibras elásticas cada vez sujetan menos y se descuelgan. Las proteína de soja mantienen los tejidos de la piel hidratados, y aumentan su elasticidad.

Revierte el daño solar

Hay que tener también en cuenta que  cada 10 años la piel pierde un 10% de sus melanocitos activos (las células encargadas de protegerla de los rayos del sol y activar su bronceado). Esto conlleva que la producción de melanina deja de ser homogénea, y se acumula en zonas y desaparece en otras.

Esto da a lugar a la aparición de manchas y la falta de luz en el rostro. La soja puede ayudar a revertir lo signos comunes del daño solar como manchas, decoloración y aspereza de la piel

 

Share This