¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada? La deshidratación es un problema que puede afectar a todos los tipos de piel. Una piel deshidratada es aquella que le falta agua. Se considera una  piel deshidratada, cuando el contenido en agua del estrato del córneo de la piel es inferior al 10%.
En términos generales cuando la piel está deshidratada se nota una sensación tensa y de tirantez (le falta elasticidad y suavidad por déficit de agua). Son varios sÃntomas los que la delatan, pero a veces puede confundirse con otras enfermedades cutáneas, por lo que la solución cosmética a la que se recurre suele ser errónea. Vamos a ver en el siguiente post, cómo se manifiesta los diferentes tipos de pieles para saber si tengo la piel deshidratada.
Piel Deshidratada, ¿cómo saber qué tipo de piel tengo?
Todos sabemos que cada piel es un mundo, y por eso, es muy importante conocernos bien a nosotros mismos. La piel deshidratada da lugar en todos los tipos de piel, sea grasa, seca, o incluso, mixta. Pero, ¿sabes cuál es realmente los sÃntomas de la piel deshidratada en tu cuerpo?, ¿es lo mismo tener la piel seca, que tener la piel deshidratada?. Hoy vamos a descubrirlo.
¿Qué tipo de piel tengo?, es la pregunta que deberÃas hacerte antes de comenzar a hablar de la piel deshidratada. En este hilo te dejamos toda la información que necesitas para conocer el tipo de piel que tienes.
Diferencia entre Piel Seca y Piel Deshidratada
¿Es lo mismo tener la piel seca, que tener la piel deshidratada?. La respuesta es: no, no son lo mismo.
Para comenzar a entender lo que significa tener la piel deshidratada, debemos saber que cualquier tipo de piel se puede deshidratar, independientemente de su naturaleza. Ni las pieles grasas están más hidratadas, ni tener la piel seca significa tener la piel deshidratada.
El principio básico para cuidar la piel es la hidratación. El 70% de nuestra superficie cutánea está conformado por agua. Por tanto, ya tengas la piel seca, grasa, o mixta, si no hidratas tu piel, estarás en riesgo de que tu piel se deshidrate. La piel deshidratada es un estado que vuelve a la piel más opaca, menos resistente, y tiende más a arrugarse.
Ahora que sabemos la respuesta a esta clásica pregunta, podemos hablar directamente sobre la piel deshidratada, sus causas, sÃntomas, y tratamiento especÃfico por tipo de piel.
¿Qué es la Piel Deshidratada?
Una piel deshidratada es aquella que no recibe una hidratación suficiente. Por tanto, se entiende que es un estado de la piel, ya que solamente hay tres tipos de piel (grasa, seca, y mixta), y todas ellas pueden sufrir de deshidratación.
Alrededor del 70% de nuestra piel está conformada por agua, ejerciendo una función muy importante a la hora de proteger nuestro cutis, y de mantenerlo bien hidratado.Â
Causas de una Piel Deshidratada
- No beber suficiente agua: se recomienda beber de 1,5 litros a 2 litros de agua al dÃa. Desde por la mañana, hasta la noche. Esto varÃa si hacemos deporte de manera regular.
- Trastornos alimenticios: existen causas como vómitos, diarreas, etc. Que hacen que el organismo pierda agua de manera constante.
- No poseer una dieta equilibrada: las vitaminas aportan agua al organismo. Por eso, es muy importante poseer una dieta equilibrada.
- Abuso de alcohol, y tabaco: no paramos de advertir de que el consumo excesivo de tabaco y alcohol, perjudica notablemente a la piel y a su apariencia.
- No usar cosméticos adecuados: no utilizar los productos adecuados a nuestra rutina de belleza, provoca que la piel sufra de deshidratación.
- Agentes externos: las condiciones medioambientales afectan a la salud de nuestra piel. Si son extremas, hemos de actuar con precaución.
- Falta de humedad en el ambiente:exponerse a una calefacción constantemente también es negativo. Es importante que exista humedad en el ambiente, pero no en exceso.
- Ingesta de alimentos: productos con activos a base de laxantes, son un impedimento para hidratar nuestra piel.
- Estrés: es el común más popular a la hora de hablar de problemáticas en la piel. A dÃa de hoy, el estrés está implicado en todas las problemáticas.
¿Tienes algún tipo de problema con tu piel? Si quieres combatir la piel deshidratada, nosotros podemos ayudarte a preparar un plan personalizado a tu tipo de piel.
Reserva una cita cosmetológica online a través de WhatsApp o Zoom, y prepararemos de forma personalizada un plan adaptado a ti
Piel Deshidratada: sÃntomas
¿Cómo saber si tengo la piel deshidratada? Con estos sÃntomas, saldrás de dudas.
La piel se apaga más rápido, siendo naturalmente un proceso a lo largo del dÃa.
La piel se desprende, aparecen picores, escozores, y se convierte en una piel rugosa.
Aparecen los primeros sÃntomas de tirantez. Todo debido a la falta de hidratación.
Si la piel se estira, y no vuelve a su sitio, empezamos a notar una falta de turgencia.
Consecuencias de una piel deshidratada
La falta de hidratación en nuestra piel da lugar a distintas consecuencias desagradables. Desde arrugas en la cara, hasta la aparición de estrÃas en el rostro, ya que nuestra piel no es capaz de adaptarse a un cambio de volumen.
Las ojeras también están muy presentes cuando hablamos de una piel deshidratada. Se caracterizan por estar muy marcadas, convirtiéndose en una zona muy oscura.
Son consecuencias que, en lÃneas generales, se resumen en un envejecimiento general de nuestro cuerpo. Por ello es muy importante mantener la piel hidratada durante todo el dÃa.
Tratamiento para Pieles Deshidratadas
Hablaremos de tres tratamientos, diferenciados para los distintos tipos de piel que existen.
Tratamiento para Piel Seca Deshidratada
El principal objetivo de este tratamiento para pieles secas, es evitar la evaporación temprana del agua. Por tanto, utilizaremos limpiadores suaves, productos con activos hidratantes, y con efectos tensores.
Tratamiento para Piel Mixta Deshidratada
Debéis utilizar productos especÃficos para este tipo de piel. Se caracteriza por presentar brillos en la zona T del rostro, asà que es recomendable aclarar con agua frÃa o tibia una vez hayamos utilizado productos especÃficos para pieles mixtas.
Tratamiento para Piel Grasa Deshidratada
Pensar que las pieles grasas no se deshidratan, es un error muy grave. Estas pieles son caracterÃsticas por poseer un exceso de sebo en la piel, haciendo que al faltarle hidratación, se pierda su salud poco a poco. Deberemos utilizar productos OIL FREE.
Y hasta aquà el hilo de hoy. Cuidar la piel deshidratada es el objetivo número uno si seguimos una rutina de belleza en concreto.
Independientemente de cuál sea tu tipo de piel, cuÃdala favorablemente para que su salud no se vea perjudicada, y para qué las arrugas, ojeras, y estrÃas, no invadan tu rostro. Provocando un envejecimiento prematuro.
No te olvides de seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás descuentos exclusivos para gastar en los productos que os recomendamos en nuestra tienda online de cosmética.