Seleccionar página

[StylER of Life] Compango: dícese del acompañamiento cárnico empleado en la elaboración de la fabada asturiana, que consta generalmente de chorizo, morcilla, tocino y lacón. Es decir, una mezcla de productos diferentes, que juntos dan el toque de calidad al plato típico asturiano.

En el “StylER of Life” de esta semana os quiero presentar un concepto de tienda diferente ,Compango: una mezcla de artistas, que se unen para juntos mostrar sus obras, y donde podrás encontrar diseño, moda, arte y decoración. 

Hacen falta cuatro ingredientes para darle gracia y sabor a una fabada asturiana, el mismo número de diseñadores asturianos que se han unido para emprender este creativo proyecto: 

ALOHA TATÁ,  DE PUNTILLAS,  Costas Mongolas y CAMPO Furniture & Desing

¿Me acompañáis? Os prometo que os va a encantar 😉

Eva Rogado en Compango

COMPANGO en una tienda-taller-galería, situada en Gijón, en la Calle Cabrales 5, que tiene apenas un año de vida.

La conocí en un encuentro de instagramers que hicimos por la ciudad. Os comento esto, porque si no tuviera su encanto y su “puntito diferente”, no te llevan a visitarla en este tipo de eventos.

Según entras, “o te gusta”, “o te gusta”: la decoración, el ambiente, las piezas tan diferentes que te encuentras…

Compango, Gijón, Calle Cabrales 5

Os voy a ir enseñando la historia y las obras de estos artistas “gijonudos”.

ALOHA TATÁ

Aída Menéndez, crea en 2014, Aloha Tatá, en homenaje a su abuela Lolita a la que cariñosamente llama Tatá. Graduada en diseño de moda por el ID de Madrid, sus colecciones son totalmente de producción española, y un proyecto de moda sostenible.

Personalmente me encantó la marca, según vi las prendas en el perchero me las quería llevar todas.

Aloha Tatá

Abrigos, echarpes, kimonos, vestidos... A mí me recordó al “rollito londinense” (muy Alexa Chung). Este tipo de prendas que te las puedes poner siempre y que no pasan de moda.
Cortes, estampados y colores que sabes que vas a llamar la atención, quedando muy bien,  sin caer en el histrionismo. Elegancia muy chic. 


DE PUNTILLAS

Es la marca creada por Ana Junquera, ilustradora y diseñadora de estampados. Emprendió este proyecto tras haber pasado por El Estudio de los diseñadores de “La Casita de Wendy”.

Podréis encontrar sus diseños en camisetas, cojines, carcasas de móvil, todo con un aire muy naif, donde son muy protagonistas los unicornios y los cactus.
Deja también su huella y sus “estampados de cosas maravillosas”, en camisetas y bodies para los peques de la casas, que son un auténtica monada.

De Puntillas

Además es la ilustradora de la colección de cuentos infantiles “Olili y Sus Aventuras”, cuyos beneficios son donados a la Fundación Jugarterapia.org, que ayuda a niños con cáncer.

Oilili y Sus Aventuras



COSTAS MONGOLAS

Me voy a remitir a las palabras de su creador Álvaro Díaz: “Costas Mongolas no es una marca de camisetas. Nace de la necesidad creativa enfocada en el diseño, la ilustración y el arte, para conseguir prendas con mucha personalidad y rebosantes de vida”.

Costas Mongolas


Diseños diferentes que se salen de todo lo que puedes encontrar en el mercado
.

Detalles que marcan la diferencia, tanto en su diseño como en su proceso de fabricación, ya que las camisetas son de algodón orgánico, y están fabricadas bajo la auditoría de Fair Wear Fundation, que lucha por los derechos de los trabajadores de todo el mundo.

CAMPO FURNITURE & DESING

“Amor a primera vista”. Diseño de mobiliario, lámparas, mesas, revisteros hechos a mano por encargo.

Campo Furniture & Desing

Aquí os enseño la “sala de reuniones” con cuadros de Costas Mongolas y mesa de Campo Furniture & Desing. 
Como el mismo autor nos explicó está diseñada, para que a la hora de sentarse a nadie le toquela pata de la mesa”. 

Compango: Sala de Reuniones


Compango es también una galería de exposiciones. 

Compango: Sala de Arte

En su sala de arte, cada mes expone su obra un nuevo artista, y ninguno te dejará indiferente.

Por si te parece poco lo que te puedes encontrar en este paraíso de creatividad, debes de saber que también organizan talleres.

Compango: Taller de Botánica


Talleres de botánica, de hand lettering…

¿A qué os ha encantado?

Visita a Compango

¡¡¡ Lo sabía!!!


Tienda On-Line       

Share This