Entre todos los mitos y leyendas que acompañan a estos últimos, hay un aspecto sobre los tratamientos anticelulÃticos que es cierto, y queremos descubrirte: el momento de la aplicación de la crema es fundamental. Una de las dudas que aparece es: ¿Cuándo se aplica el anticelulÃtico, antes o después del ejercicio?. Seguid leyendo si no lo tenéis claro.
Los anticelulÃticos funcionan
Porque los anticelulÃticos, pese a la incredulidad de algunas funcionan. Mejoran la textura de la piel alisándola, ya que ayudan a trabajar la grasa subcutánea, aumentando la termolipólisis. Dicho esto (y asumido), vamos a dar un paso más allá en el uso de los anticelulÃticos. Porque si hasta ahora pasabas por alto el momento idóneo de su aplicación, – o lo resumÃas al dÃa y la noche sin más- ahora deberÃas empezar a hacerlo. (Perfect Body: AnticelulÃtico, Reafrimante y Reductor)
Cuándo es mejor aplicarlos: antes o después del ejercicio
Normalmente los productos para combatir la celulitis se aplican de dÃa y de noche, pero si quieres que sus resultados sean más efectivos el momento ideal para aplicarlo es después de hacer ejercicio. Con esto lo que consigues es seguir quemando grasas. Durante y después de hacer deporte, el cuerpo sigue “trabajando” gracias a la fuerza de la actividad que has realizado anteriormente. Si esto lo acompañamos de un buen anticelulÃtico, aumentaremos los efectos del proceso.
Cómo actúan los anticelulÃticos
Lo que hace el anticelulÃtico es seguir quemando grasa en los adipocitos superficiales en la capas externas del cuerpo. La explicación es la siguiente: nuestros músculos para realizar ejercicio necesitan energÃa. Parte de esa energÃa se obtiene de las grasas que almacena nuestro cuerpo. Durante el deporte gastas muchas de ellas, y al terminar el ejercicio, el organismo necesita reponerse. Por eso seguirá quemando grasas durante las siguiente horas. Y es en ese momento, en que el anticelulÃtico puede potenciar el efecto quemagrasas del ejercicio fÃsico.
Evidentemente, este efecto se producirá sobre todo, cuando el ejercicio es de alta intensidad. No es lo mismo una sesión de spinning o boxeo, que de yoga o pilates. Cuando más fuerte sea el entrenamiento más grasas se queman después. Aun asÃ, si practicas yoga o pilates no debes de dejar de utilizar un anticelulÃtico después. Todo lo contrario, siempre es mejor hacerlo después de ejercitar nuestro cuerpo.
Trucos para aplicar un anticelulÃtico
- – El anticelulÃtico se debe aplicar dos veces al dÃa. Uno siempre debe ser después de hacer deporte (ya sea por la mañana o por la noche). El otro por la mañana nada más levantarte, ya que es “cuando el metabolismo está más activo y empieza a usar energÃa”.
- No hace falta que lo apliques inmediatamente después de haber finalizado la sesión, ya que esa quema de grasas en reposo de la que hablamos, se produce durante horas. Puedes esperar a después de la ducha, y asà aprovechamos el vapor. Nuestros poros se encontrarán levemente dilatados, y estará más receptivos.
- AplÃcalo con movimiento. Si la grasa no la movilizamos es muy difÃcil que la podamos movilizar, ya que se enquista y se vuelve más dura. Deber realizar un movimiento de amasado (exactamente igual que si estuvieras amasando pan)
- Hazlo la palma de las manos y en sentido ascendente. De esta forma no solo vamos a masajear la celulitis, sino que también vamos a activar la circulación. Mejorando asà el retorno venoso, y ayudando a reducir la retención de lÃquidos.
- Espera a que se absorba antes de vestirte y no utilices ropa demasiado ajustada.
- NUEVO: Masaje reductor de abdomen