Si eres mujer, sabrás que un punto entre los 45 y 55 años llegará ese cambio que supondrá un antes y después en nuestra vida. La menopausia supone una modificación en nuestro organismo muy importante. Viene cargada de cambios en la piel, en nuestro humor, y en otros muchos lugares de nuestro cuerpo. Al principio no nos damos cuenta, pero según van pasando los días, notamos que algo no es como acostumbramos. Como en este blog os hablamos de forma frecuente sobre problemáticas relacionadas con la piel, hoy queremos enseñaros a cómo cuidar la piel durante la menopausia para que podáis mantener la belleza de vuestra piel durante el mayor tiempo posible. Minimizando los problemas.
¿Cómo afecta la menopausia a la piel?
Solo como recordatorio, la menopausia ocurre cuando los ciclos menstruales se detienen. Esto, aparte de suponer un cambio importante en nuestro organismo, también supone que no podemos quedarnos embarazadas. Aunque la menopausia suele presenciarse entre los 45 y 55 años, es normal sentir un anticipo de los síntomas varios meses antes. Entre cuatro y cinco, concretamente.
El motivo que se relaciona directamente con la piel, no es otro más que la pérdida de estrógenos, que afectan directamente con la producción de colágeno. Provocando las siguientes consecuencias:
PIEL DESHIDRATADA DE FORMA CONTINUADA
APARECENA RRUGAS PROFUNDAS
MAYOR FRAGILIDAD EN TODA LA SUPERFICIE CUTÁNEA
LA PIEL PIERDE SU ELASTICIDAD NATURAL
APARECEN MÁS MANCHAS EN LA PIEL
TONO DESIGUAL DE LA PIEL, QUE SE VUELVE MÁS FINA
LA PIEL DE TALONES Y MANOS SUFRE ENGROSAMIENTO
¿Necesitas un trato personalizado? Si te preocupa la menopausia, o cualquier problemática relacionada con la piel, puedes pedir una cita cosmetológica conmigo. Trataremos de manera personal tu consulta y te ayudaremos a encontrar la solución que buscas.
Consejos para Cuidar la Piel en la Menopausia
Debemos prescindir de los malos hábitos que perjudican a nuestra piel a diario. Son hábitos muy comunes que siempre os recomendamos dejar atrás para notar una diferencia notable a la hora de cuidar nuestra piel.
USAR PROTECCIÓN SOLAR A DIARIO
PRESCINDIR DE ALCOHOL Y TABACO
ALIMENTARSE ADECUADAMENTE
NO IRSE A LA CAMA SIN DESMAQUILLAR
Estos consejos son muy comunes en el mundo de la cosmética. Si queremos cuidar nuestra piel, este es el primer paso que debemos dar sea cual sea la problemática que tengamos.
TRATAMIENTO PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE LA MENOPAUSIA
1. Crema de Día
La crema de día la debemos utilizar por la mañana. Pero primero, debemos de asegurar limpiar nuestra piel para que los efectos sean positivos al 100%, y no pierdan eficacia. Esta crema de día hidratante cuenta con péptidos de soja, que nutre el tejido de la epdiermis. Además, lleva en su fórmula oro, actuando como activo antioxidante.
2. Crema de Noche
La crema de noche es ideal para mantener el descanso nocturno de manera adecuada. Revitaliza la piel, y su péptido de aguacate aporta mucha agua a su composición. También se encarga de recuperar la flexibilidad que se va perdiendo a lo largo de los meses. Esta crema la puedes extender hacia el cuello, para tratar las arrugas que aparezcan en él. Te recomendamos nuestro post sobre como levantar la papada, para que completes un tratamiento de cuello perfecto.
Además, contiene diamante, cuya atribución consiste en aportar luminosidad y reparar las células a nivel energético.
3. Sérum para día y noche
Este sérum lo aplicaremos debajo de ambas cremas. Tiene efecto antiarrugas, y actúa de forma global. Por lo que sirve para todo tipo de problemáticas en cualquier parte de la piel. Aporta hidratación extra y está compuesto por el famoso veneno de serpiente, que contiene una acción parecida al bótox, pero sin ser idéntico en efecto. Impide la contracción muscular y hace que las arrugas se rellenen desde dentro.
Contiene platino, por lo que lanza señales neuronales, para que traten la firmeza y la elasticidad de la piel.
CESTA EVA ROGADO “CUIDADOS DE LA PIEL LUXURY”
Te recomendamos el siguiente tratamiento:
- Hidratante y Reafirmante: Oro
- Nutritiva y Revitalizante: Diamante
- Sérum Antiarrugas Global: Platino
GIMNASIA FACIAL PARA CUIDAR LA PIEL
Estos sencillos hábitos te ayudarán a cuidar la piel durante la menopausia. Son rutinas de ejercicios diarios, que no te llevarán mucho tiempo. Bastará con hacer repeticiones de los mismos de 5 a 10 veces.
En primer lugar, calentamos el rostro y hacemos un ejercicio muy común. Consiste en abrir la boca y los ojos al máximo, a la vez, y mantener durante unos segundos. Activará toda la musculatura del rostro.
Con las almohadillas de las manos, las colocamos en la comisura de la boca, y estiramos hacia atrás, a la altura de las orejas. Si cerramos los ojos, y acompañamos con la respiración, notaremos que este ejercicio es muy relajante.
Ahora activaremos la zona de los ojos. Para lograrlo, colocaremos los pulgares en la zona, y achicaremos los ojos. Seguidamente abriremos y cerraremos los ojos para eliminar las patas de gallo y los párpados caídos.
Inflamos las mejillas y las llenamos de aire. Luego, con los dedos a los lados, haremos presión para que este sea expulsado, pero no permitiremos que ocurra. Manteniendo la boca cerrada.
Finalmente, para cuello y papada, haremos unos giros de cuello hacia ambos lados, y de adelante hacia atrás. Este ejercicio es muy útil para las arrugas del cuello
Esperamos que cuidar la piel durante la menopausia os resulte más sencillo gracias a estas recomendaciones, y ejercicios que os proponemos. Es muy importante que tengáis constancia, y que si bien el resultado no es inmediato, lo agradeceréis a la larga.
¡Seguidnos en nuestras redes! Podréis encontrar descuentos exclusivos para gastarlo en cualquier de los productos que os recomendamos en nuestra tienda online de cosmética. Suscríbete también a nuestro canal de YouTube y a nuestro canal de Telegram.
¡Esperamos verte allí!