Ante la crisis, el perfil del consumidor ha evolucionado hacia una conducta de compra más racional, planificada y ahorradora. Asimismo, ha cambiado sus hábitos y efectúa más compras a través de la red, buscando con mayor ahÃnco una publicidad segmentada y focalizada, que se dirija sólo a él.
Estas son las 6 claves de Internet como canal de venta:
- El perfil del consumidor ha evolucionado hacia una compra más inteligente, cuyo comportamiento se mantendrá asà tras la crisis. Es lo que conoce como smart shopper.
- El consumidor planifica la compra antes de salir de casa pero dicha planificación no implica decidir también la marca.
- El consumidor se muestra receloso ante la publicidad convencional, pero no ante la publicidad con elementos informativos, obteniendo mayor éxito si ésta aparece en la web de manera segmentada.
- Internet supone una oportunidad única para las marcas para poder recuperar la confianza del consumidor y volver a seducirle, debido a su fortaleza como canal de venta.
- Internet es el medio idóneo para la comunicación, debido a su capacidad de impactar a una audiencia fragmentada como la actual de manera precisa y focalizada, garantizando asà que los mensajes lleguen al público adecuado en el momento oportuno.
- Es necesario basar el mediaplanning (info) en targets de consumidores, a partir de un conocimiento exhaustivo de las audiencias web y de cómo éstas encajan con el producto y la marca.