fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

El estrés es un problema. No es un secreto y en este blog hablamos todos los días junto a nuestros lectores sobre la importancia de mantener el estrés bajo control, pero parece que no se tiene muy claro cuál es la solución para combatir el estrés de manera más efectiva. Seguro que habéis probado todo tipo de tratamientos cosméticos, medicamentos o incluso unos remedios basados en una dieta efectiva para controlar el agobio, la frustración o el estrés y no os han dado los resultados que esperabais. Os vamos a traducir un masaje facial relajante que podréis aplicar desde vuestra propia casa o desde cualquier lugar en el momento en el que lo necesitéis.

Si lo que estás buscando es calmar tu rostro de la manera más rápida y efectiva posible, gracias a este masaje relajante para el rostro podrás aprender a controlar este problema en situaciones concretas. Sin cosméticos.

¿Por qué se nota el cansancio en nuestro rostro?

No hace falta haber estudiado ningún curso o ser experto en alguna materia para concienciarse de que el rostro es el espejo de nuestra alma. En este sentido, nuestro rostro es el encargado de demostrar al exterior como nos encontramos en estado anímico, salud mental y en otros muchos casos concretos.

Después de una jornada larga de trabajo, o tras una noche en la que hemos dormido mal, es muy frecuente que se nos delate fácilmente la expresión de nuestra cara cuando no hemos descansado bien o, por lo contrario, estamos cansados por una larga jornada sin pausa. A estos efectos se les suma otras problemáticas como el estrés, el agobio, problemas internos relacionados con alguna problemática específica…

Hay muchos métodos que dicen ayudarnos para realzar el rostro o para reafirmar nuestra expresión si estamos envueltos en uno de estos casos. Pero lo cierto, es que muchos nos decimos a nosotros mismos que “mañana será otro día” y lo dejamos pasar, sin pensar en posibles consecuencias o en sí existen o no remedios rápidos a nuestro alcance. La respuesta es simple, existe un masaje relajante para el rostro que es muy efectivo. Y queremos compartirlo con vosotros.

 

Antes de empezar, ¿cómo afectan las emociones al rostro?

Vamos a enseñaros como las distintas emociones afectan a nuestro rostro. Estas emociones son la ansiedad, el estrés, el miedo y la tristeza. Está claro que hay muchas emociones beneficiosas, pero, si lo que pretendemos es relajar nuestro rostro, debemos conocer cuáles son las emociones principales que nos llevan a este extremo para aprender a combatirlas.

  • Por un lado nos encontramos con las emociones negativas del mal humor. Nos sentimos enfadados y no sabemos como poner freno a este momento enérgico en el cual buscamos desahogarnos. ¿En qué afectan los enfados a nuestro rostro? Afectan directamente a las arrugas de la frente y el entrecejo. Fruncimos el ceño, arqueamos las cejas y vemos como nuestra expresión se endurece.
  • El miedo afecta a la zona del párpado móvil. Esta emoción que es menos frecuente, nos afecta directamente a la parte superior del rostro. Haciendo que aparezcan arrugas en nuestros párpados superiores.
  • La emoción de la tristeza está relacionada con la zona de los ojos. Estar tristes nos procura que perdamos luminosidad en la mirada y, además, provoca la aparición de ojeras que nos pueden perjudicar notablemente.
  • El estrés afecta a todo el rostro. Pero especialmente participa en el deterioro de las mejillas. Por eso este masaje relajante para el rostro que os vamos a presentar evitará que vuestras mejillas estén repletas de arrugas.

¿Buscas un tratamiento adecuado a tu problema? Si te sientes identificado o identificada, puedes concertar una cita conmigo totalmente online para obtener un tratamiento personalizado para tratar tu problemática. Estaré encantada de ayudarte con tu problema para encontrar la solución más efectiva.

Masaje Facial Relajante paso a paso

A tener en cuenta:

  • El masaje dura entre 5 y 10 minutos.
  • Se puede realizar a diario.
  • Es un masaje lento que no ha de aplicarse con presión.
  • Acompaña la respiración con cada ejercicio.
  • Es relajante. ¡Importante encontrar un lugar ideal!

Paso 1: Relajar la frente y el entrecejo

Con dos dedos iremos abriendo el entrecejo de 3 a 5 veces. Luego, con todos los dedos de ambas manos, masajearemos hacia arriba el resto de la frente. Con presión suave y en reiteradas ocasiones para ir aliviando los músculos de esta zona.

masaje paso a paso relajante

Paso 2: Alrededor de los ojos

Con varios dedos masajearemos la zona de las bolsas y las ojeras. Empezando desde el nacimiento del pómulo haciendo suaves toques y masajes alrededor de toda la zona. A medida que avancemos podemos mantener un poco más la presión. Para finalizar, pellizcamos la zona de las cejas para ayudar al párpado móvil. 

tutorial masaje relajante

Paso 3: calentar las manos

Este ejercicio es muy habitual y además, es muy efectivo. Podemos calentar las manos y ponerlas a la altura de los ojos para darles calor y conseguir que se relajen. Este paso es muy efectivo y nos ayudará contundentemente a calmar la vista.

masaje relajante rostro

Paso 4: las mejillas

Masajearemos primero por la parte de arriba del pómulo, pasando a la zona intermedia y, finalmente, hacia abajo. Masajeamos de fuera hacia adentro con dos dedos bajando desde arriba.  En ambas mejillas.

masaje facial estres

Paso 5: la mandíbula

La mandíbula es la zona del rostro que más tensión acumula. Para calmar esta zona simplemente abriremos y cerraremos la boca para descongestionar la zona. Evitando que se cargue. Abrimos y cerramos para que la musculatura se active.

masaje estres cara

Paso 6: la boca

Con dos dedos haremos masajes de dentro hacia afuera por la zona del labio superior y el labio inferior. Este paso es muy relajante y fácil de realizar. Si cerramos los ojos acompañando de la respiración, notaremos un efecto muy positivo con una relajación total para evitar el código de barras.

masaje rostro tranquilizante

Paso 7: la barbilla

Para esta zona utilizaremos todos los dedos de ambas manos. Masajearemos de arriba hacia abajo con todos los dedos. Esta zona sufre mucho estrés.

Paso 8: masajes circulares

Para ir terminando este masaje relajante para el rostro. Colocaremos nuestro dedo índice entre ambas cejas y haremos círculos. Si cerramos los ojos mientras lo hacemos, suavemente iremos notando como nos vamos relajando. Giraremos en el sentido de las agujas del reloj.

masaje relajante cara

Paso 9: para finalizar

Para activar la circulación y alcanzar la relajación completa. Haremos un masaje en la sien. Haciendo círculos pequeños y abriendo poco a poco para formar círculos más grandes. Recuerda que es super importante acompañarlos de la respiración.

masaje relajante facial

Y hasta aquí el post de hoy. Este masaje relajante facial os ayudará a encontrar la armonía que necesita vuestra mente y cuerpo para relajarse lo necesario y evitar que vuestro rostro pierda y se cubra de imperfecciones.

Os recomendamos que para realizar de manera más efectiva este masaje relajante para el rostro echéis un vistazo a nuestro vídeo que podéis encontrar más arriba o bien mediante este enlace.

No olvidéis de seguirnos en redes y suscribiros a nuestro canal de YouTube y nuestro canal de Telegram para encontrar descuentos exclusivos para nuestra tienda de cosmética online.

Share This