¿Sientes las piernas cansadas al volver a casa después de una jornada larga de trabajo? ¿Un calzado molesto te afecta en la firmeza de tus piernas? El síndrome de las piernas cansadas está muy asentado en nuestra sociedad día a día, y cada vez son más las mujeres y los hombres que padecen de piernas cansadas, y no pueden disfrutar ni siquiera de un paseo con calma. Hoy queremos introduciros esta problemática. Vamos a explicaros como hacer unos sencillos masajes para piernas cansadas, y unos trucos que os ayudarán a revitalizar vuestras piernas para poder dar el máximo de vosotros día a día.
La sensación de piernas cansadas es una sensación de agobio, de carga y frustración a la hora de intentar mover nuestras piernas. Nos afecta al caminar y al realizar cualquier tipo de actividad física. Pero no solo eso, también influye en nuestra manera de descansar y como nos encontramos anímicamente durante el transcurso del día.
Causas de la Pesadez de Piernas
El motivo de unas piernas cansadas tiene que ver, sobretodo, por un problema de circulación y un mal retorno venoso. Vamos a repasar las causas de la aparición de las piernas cansadas y así poder ponerles freno.
- Desarreglos hormonales
- Sedentarismo
- Tabaco
- Alcohol
- Sobrepeso
- Uso de medicamentos
Tal y como acostumbramos a compartir con vosotros, hay ciertos hábitos de los que podemos escapar y otros que no están tan a nuestro alcance. Fuera de esto es esencial prescindir del tabaco, del alcohol, de procurar tener una dieta equilibrada y sobre todo, de movernos con frecuencia. Las piernas cansadas en mujeres y hombres se debe en mayor medida a un sedentarismo excesivo. Aunque muchas veces el trabajo nos lo requiera.
Cada persona cuenta con distintos precedentes, y para evitar las piernas cansadas se necesita conocer el motivo esencial por el cual tenemos este problema. Por ello, te recuerdo que siempre puedes concertar una cita cosmetológica conmigo para que veamos cual es tu mayor problemática y como podemos solucionarla.
¿Te preocupan las Piernas Cansadas?
Mi nombre es Eva Rogado y llevo asesorando a las personas con sus problemas sobre la piel durante 14 años. Puedes concertar una cita cosmetológica online conmigo para poder tratar tu problema de las piernas cansadas de manera personal y directa.
¿Cómo librarnos de ellas? Existen varios remedios y hábitos diarios que nos ayudarán a devolver a las piernas su ligereza habitual. Toma nota de los siguientes consejos para combatir las piernas cansadas, y que esto no suponga un freno en tu día a día.
Ejercicios para las Piernas Cansadas
Estos ejercicios no te llevarán más de diez minutos al día, y son muy efectivos para devolver la ligereza a tus piernas cansadas. También es una rutina genial para después de correr.
Ejercicio 1: Activamos los Pies
Este ejercicio es realmente sencillo. Lo único que haremos será con los dos pies, de uno en uno, moverlos de izquierda a derecha haciendo semicírculos. Bastarán con diez repeticiones cada uno. Lograremos activar los pies y ayudar a que nuestras piernas vayan paso a paso. Al principio puede que nos cueste acostumbrarnos o pueda parecernos molestos, pero poco a poco nos iremos sintiendo más cómodos.
Recuerda: 10 repiticiones con ambos pies.
Ejercicio 2: Estiramientos
Este ejercicio consta de tres ejercicios de estiramientos muy sencillos, pero que podemos realizar ayudándonos de la mano si nos sentimos más a gusto. Ayudará a aliviar las piernas cansadas a mayor medida. Primero estiraremos el empeine y mantendremos esta postura durante 5 segundos. La segunda postura consiste en hacer que el pie mire al pecho, y la tercera en que el pie mire directamente a nuestro pecho. Estas dos últimas posturas también debemos realizarlas durante 5 segundos.
Ejercicio 3: caminar de ‘puntillas’
Este ejercicio lo podemos hacer a lo largo del día o cuando regresemos a casa. Consiste en andar de puntillas hacia adelante y hacia atrás unos dos minutos aproximadamente. Luego forzaremos la pisada desde el talón hasta la punta del pie durante dos minutos. Podemos aprovechar cuando subimos las escaleras para relajar las piernas de este método. El último movimiento sería, durante dos minutos también, bajar y subir el empeine con el pie totalmente apoyado.
¿Necesitas orientación?
Masajes para la Pesadez de Piernas
Un masaje muy efectivo acompañado de nuestras recomendaciones cosméticas
PRODUCTOS PARA LAS PIERNAS CANSADAS
Os recomiendo este gel para piernas cansadas que podéis aplicar antes de realizar el masaje. Os ayudará gracias a sus principios activos a activar las tres bombas sanguíneas que comunican la circulación de la sangre desde nuestras piernas al organismo y además, aunque no hagamos el masaje todos los días, es muy recomendable de aplicar a diario.
Tiene mentol y eucaliptol que mejora la circulación sanguínea, por lo que aplicarlo a diario es una gran ventaja para hacer frente a las piernas cansadas. Seas hombre o mujer.
Antes de empezar: os recomiendo que apliquéis esta crema desde el talón de los pies hasta los glúteos. Porque esta zona se carga mucho y acaba resultando en piernas muy cansadas. Con ello podréis recuperar vuestras energías después de una sesión de running o, si por ejemplo tenéis las piernas hinchadas, también os ayudará a recuperar su firmeza.
Primer masaje
Ya con el gel relajante aplicado en nuestras piernas, lo que haremos será con ambas manos empezar a masajear desde el tobillo hasta la rodilla, pasando por los gemelos. ¿Cómo? Pues muy simple. Lo haremos a suaves toquecitos como si estuviéramos estrujando un bote de dentífrico e iremos subiendo poco a poco. Lo podemos poco a poco mientras vamos apretando en cada pierna. Este mismo movimiento lo haremos 10 veces por pierna. Y con ello activaremos la bomba sanguínea del pie.
Segundo masaje
Es en esencia el mismo masaje. Haremos el mismo movimiento con ambas manos, pero esta vez llegaremos hasta el muslo. Lo haremos con los nudillos de ambas manos y haciendo círculos. Esto hará que en un solo pase ya se note la relajación de la pierna. Recuerda aplicar una ligera presión sin ser excesiva.
Tercer masaje
Es como el anterior, pero esta vez utilizaremos las palmas de las manos para hacer masajes en forma de S a lo largo de las piernas. Este masaje es genial si tenemos varices porque nos ayuda a relajar toda la pierna con distintos movimientos de relajación.
¡Y esto es todo! No te olvides de ver nuestro vídeo si no te ha quedado claro como aplicarte tu propio masaje para las piernas cansadas. Recuerda que estos remedios para las piernas cansadas son muy efectivos si los aplicamos al pie de la letra y que lo más importante es ser constantes.
¡Síguenos en nuestras redes y no te olvides de suscribirte a nuestro canal de Telegram y canal de YouTube para conseguir descuentos exclusivos para nuestra tienda online de cosmética!
Recuerda que estos remedios para las piernas cansadas son solo una pequeña parte de todos los consejos y tratamientos que os ofrecemos.