Llegan los dÃas más calurosos del año, con jornadas reducidas en el trabajo, vacaciones en la universidad, y mucho más tiempo para disfrutar al aire libre con nuestros amigos y familiares. ¿Estás pensando en ir a la playa?, ¿quieres salir todos los dÃas a caminar para aprovechar las horas de sol?. Pues pon mucha atención al estado de salud de tu piel, ya que no bastará solo con hidratar y echarse factor de protección solar, sino que vas a tener que ir un paso más allá para lucir la mejor versión de tu piel esta temporada. ¿Quieres saber como cuidar la piel en verano de forma efectiva?

Rutinas en Verano para Cuidar la Piel
El verano, junto a la navidad, es una de las temporadas del año en la que más nos saltamos nuestras rutinas, hábitos, y nos despreocupamos con tal de disfrutar del gran tiempo.
Si bien el sol es una fuente de vitaminas, no tenemos que olvidar que también es un agente muy dañino para nuestra piel si no actuamos frente a sus reacciones negativas. Vamos a ver qué consecuencias trae el verano a nuestra piel, qué hábitos debemos de tomar para evitar en mayor medida estos riesgos, y un tratamiento cosmético que os aconsejamos para que llevéis una rutina saludable en vuestra dermis durante los meses más calurosos del año.
Riesgos de la Piel en Verano
Se produce un aumento de la secreción de las glándulas sebáceas, por eso las pieles grasas sufren nuevos ataques de acné. En cambio, para las pieles secas es ideal debido a que la piel se nota mucho más hidratada. Encontramos las siguientes problemáticas:
1. Rosácea: su presencia aumenta notablemente en estos meses debido a que frecuentamos la piscina. El cloro es el resultado negativo al que nos enfrentamos cuando nos pegamos un baño. La solución más fácil es darse una ducha tras salir del agua, y utilizar una crema hidratante especÃfica.

2. Aparecen hongos en brazos, espaldas, y pecho. Son estas manchitas blancas que tanto nos incomodan durante los meses más cálidos del año.
3. Dermatitis seborreica. Al activarse las glándulas sebáceas, aparecen brotes de acné que son realmente incómodos para nuestra piel. Provocan picores, escozores, y ante todo, debemos evitar el rascarnos o explotar estos granos.

4. Aparecen manchas. El melasma se deja notar, notamos manchas en mejillas, frente, labios, y también las manchas de la edad. Aparecen debido a la exposición excesiva a los rayos ultravioleta e infrarrojo sin protección.
Es fundamental el uso de factor de protección solar todos los dÃas, incluso cuando vayamos a caminar. Si no vas a la playa, ni a la piscina, es necesario un factor que te pueda proteger.
5. Dermatitis de contacto: es un tipo de dermatitis que se manifiesta debido a alergia a ciertos tipos de elementos como: la goma de las gafas de sol, ciertos tejidos, flotadores, tipos de bañador… Se puede identificar fácilmente por el tipo de zona donde nos salen las manchas.

Consejos para Cuidar la Piel en Verano
Os vamos a recomendar unas pautas y hábitos para cuidar la piel en verano que os va a ayudar de manera sencilla a hacer frente a este tipo de riesgos que vimos anteriormente.Â
Hidrata
Hidrata tu piel. Hazlo tras salir de un baño, tras volver a casa de la calle, etc.
Protege tu piel
Protege tu piel frente al sol, incluso cuando no vayas a la playa.
¿Caminar descalzo?
Es el mayor enemigo frente a los hongos. ¡Usa chanclas incluso en la piscina!
SOL EN HORAS CENTRALES
Utiliza gorras, protégete frente a la mayor exposición del sol en horas centrales. Muy recomendable para niños y personas con problemas de piel.
Exfoliar la piel
Muy importante hacerlo regularmente tanto en cara como en cuerpo. Hay que eliminar las células muertas para poder lucir una piel luminosa y sana. Nos ayudará en distintos tratamientos.
El Maquillaje
El calor y la humedad hace que la piel no respire bien. Si usamos maquillaje, este efecto empeorará. Si utilizas maquillaje, te recomendamos utilizar algo que no recargue la piel.

¿Necesitas consulta personalizada?
Soy Eva Rogado, y llevo más de 15 años ayudando a la gente con sus problemas con la piel. Si crees que necesitas unos cuidados de la piel en verano especÃficos para tu piel, puedes concertar una cita personal online conmigo. Analizaremos juntos tu caso, y te daré las mejores recomendaciones.

BEBER AGUA
Entre dos y tres litros de agua nos ayudará a lucir una piel mucho más hidratada durante los meses más cálidos. Además, podemos llevarnos la botella a todos lados.
Evita colonias y perfumes
En verano, nos salen manchas al usar colonias y perfumes cuando vamos a la playa. ¡EvÃtalo a toda costa cuando salgas!
Usa ropa cómoda
Utiliza ropa cómoda que permita a tu piel respirar. Sin roces, que no irrite, y que sea fácil de sustituir. Ideal para que no se pegue el sudor en verano.Â
Cuidados Naturales para la Piel en Verano
En todos nuestros blogs y vÃdeos habéis visto que utilizamos la reflexologÃa facial como método natural frente a muchas problemáticas para hacer frente de forma efectiva a cualquier problema en la piel.
El órgano que se relaciona al verano es el corazón. Asà que vamos a ver unos pequeños hábitos y una dieta recomendable para que nuestro corazón esté en buen estado.
Se recomiendan alimentos refrescantes, NO REFRESCOS. Estos alimentos son, por ejemplo, frutos rojos como cerezas, manzanas. Verduras rojas, como pimientos rojos, tomates… emplea especias como menta, el cilantro. Acompaña con agua y con té verde para eliminar las toxinas.

Evita alimentos a altas temperaturas, con picante, y tampoco alimentos congelados que intercedan con tu digestión. Resumidamente: reducir los vicios.
El corazón está reflejado en nuestro rostro directamente en la zona de las cejas y la parte superior de la boca. Os recomendamos que hagáis unos masajes relajantes en estas zonas para aliviar a vuestro corazón.
Además, a nivel estético vendrá muy bien para aliviar un poco el código de barras y las arrugas en cejas.
Tratamiento Cosmético para Cuidar la Piel en Verano
Limpia tu piel con agua micelar. Os recomendamos el agua micelar de nuestra propia lÃnea cosmética, que además de servir como desmaquillante, eliminará cualquier toxina o célula muerta de la piel. Es unisex, y sirve para todo tipo de pieles.
Si lo utilizáis en un envase tipo spray, lo podéis usar tras salir del agua en playa y piscinas, y para limpiar tu piel frente a la arena.
Usa contorno de ojos durante todo el verano. Es una zona muy sensible y refleja muy bien las problemáticas en la piel respecto a las radiaciones del sol.
Un contorno de ojos con efecto drenante para los meses del verano, que es válido tanto para chicos como para chicas, y además va muy bien contra las bolsas. Podemos aplicarlo dos veces al dÃa, mañana y noche.
Utiliza un sérum como tratamiento para las noches de verano. En vez de usar una crema nutritiva, podemos emplear el serum regenerador de la lÃnea Eva Rogado que es auxiliar. Trata muchas problemáticas, y es muy relajante gracias a su extracto de manzana.
Recuerda, sustituye la crema nutritiva de tu rutina de cuidado de la piel por un serum durante los meses del verano.
Finalmente, utilizaremos un método de hidratación y protección para la piel. En estos meses, las pieles mixtas pasan a ser pieles grasas, si utilizamos cremas oil free para pieles grasas, no nos dejará ningún tipo de tirantez y será nuestro mejor aliado para hacer frente a estos meses de verano.
Para la protección podemos utilizar un factor de protección 50 de Costaderm que podemos poner encima del tratamiento. El orden definitivo es: sérum, crema, y factor de protección.
Y hasta aquà todos nuestros consejos para cuidar tu piel en verano de forma natural, sencilla, y efectiva. Recuerda que el tratamiento es la guinda para que tu piel gane luminosidad y luzca lo más sana posible.
Si te ha gustado el contenido, compártelo en redes y no dudes en dejarnos un comentario. Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube de cosmética y seguirnos en nuestro canal de Telegram donde podrás encontrar descuentos exclusivos para comprar todos los productos que os recomendamos en los tratamientos.
Quizás te pueda interesar: