MENUMENU
Seleccionar página

Una de las frases que habitualmente escucho cuando recomiendo un tratamiento de belleza es aquello de “no salgo sin la crema de día, pero la de noche la echo cuando me acuerdo”.

Son muchas las mujeres que no tienen por rutina la aplicación de un cuidado específico antes de dormir. Y no son conscientes de que estos productos son muy importantes para la calidad y la belleza de la piel. De noche, la regeneración de las células de la piel se multiplica por tres.

Por eso en el post de hoy, vamos a ver por qué son tan importantes. Como actúan y que beneficios aportan la al piel los tratamientos de noche. Espero que después de esto, vuestra rutina de nocturnidad cambie para siempre.

Por qué son tan importantes las cremas de noche

Cuidarse la cara de día, se ha convertido en un acto reflejo, pero los tratamientos de noche no terminan de formar parte de nuestra rutina: “me da pereza cuando llego”, “se me olvida echar la crema nutritiva”, “total para ir para la cama que más da”…

Si bien somos consciente de no salir a la calle sin aplicar la crema hidratante, por los problemas que nos genera el sol y otras agresiones medioambientales. Sino la aplicamos parece que nos falta algo y nos tira la piel.

Sin embargo,  no tenemos metido en la cabeza la importancia de las cremas nutritivas, y que es durante la noche, cuando nuestro organismo inicia su “proceso de restauración”. El cuerpo humano se beneficia del descanso para reparar los daños causados por las agresiones externas diurnas.

En el turno de noche se incrementa la regeneración celular hasta un 300%.

¿Por qué son tan importantes las cremas de noche?

Durante el día la piel se resiente del maquillaje, el estrés, la polución y todos los factores medioambientales a los que estamos expuestos. Es una de las razones principales por las cuales, es importantísimo al llegar a casa limpiar y desmaquillar la piel a fondo y aplicarnos una crema nutritiva. para reparar los daños causados por el día.

Nutritiva y Regeneradora con Aloe Vera

Hay que tener en cuenta que el sueño es un reparador cutáneo excepcional. Del mismo modo que el dormir poco o mal, hace que el cuerpo produzca más cortisol, “la hormona del estrés”, que deteriora el colágeno y el ácido hialurónico, lo que reduce la flexibilidad, la luminosidad y la hidratación.

Mientras dormimos la piel trabaja a pleno rendimiento. Las células se multiplican, la división celular, se activa por completo, y se produce la síntesis de proteínas, como el colágeno, que favorece la reparación y la reconstrucción de los tejidos cutáneos.

Secret Skin, Nutritiva y Regeneradora,  aprovecha ese descanso de tu piel cuando duermes. Está formulada con Syn-Coll, un pequeño péptido desarrollado para reducir y cambiar el aspecto de las arrugas. Tiene la función de activar los Factores de Crecimiento (Transforming Growth Factor TGF), que son los encargados de mantener la supervivencia celular. Actúan imitando el mecanismo productor del cuerpo humano, o lo que es lo mismo funciona activando la síntesis de tu propio colágeno.

De textura suave, es el tratamiento ideal para las pieles jóvenes, a partir de 25 años, que es más o menos la edad en que debemos empezar a usar este tipo de tratamientos.

¿Puedo usar la misma crema de día que de noche?

Las cremas de día y de noche no están formuladas para la misma función. Las cremas “hidratantes de día”, se centran en la protección tanto del sol como de las agresiones medioambientales, y las “nutritivas de noche” se centran en la reparación y la regeneración.

La actividad celular tienen un pico de regeneración entre las 2 y las 4 de la mañana, por eso las cremas de noche se contienen principios activos para aprovechar ese momento.

Nutritiva y Revitalizante con Diamante

Luxury Skin, Nutritiva y Revitalizante,  formulada con Efflipup, un Péptido de Aguacate, mejora la funcionalidad celular, lo que se traduce en un aumento del ácido hialurónico. Trabaja no sólo a nivel de dermis, sino también de la epidermis, es decir, “desde dentro” . Gracias a esto se produce un aumento del grosor de la piel, lo que se traduce un aumento de la elasticidad y la flacidez, y una mejora de las arrugas.

Recomendación: aplicar la crema reparadora con un masaje relajante: haz presión ligera con las palmas de las manos desde el centro hasta la sien, las orejas, las clavículas y el cuello.

 

Share This