fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Vamos a hablar una vez más sobre la celulitis. Este problema sí que afecta mucho más a las mujeres, y es algo que los hombres no poseen tanto debido a la estructura de su organismo. Aunque es un reto complicado, vamos a ver como podemos luchar contra la celulitis en las piernas sin dieta, ni tablas de ejercicios. Todo mediante una serie de consejos, y un auto-masaje que nos ayudará a reducir la piel de naranja y las piernas con celulitis.

eliminar celulitis piernas

5 TIPS para Reducir la Celulitis en las Piernas

La celulitis es un problema que afecta al 90% de las mujeres. A la pregunta, ¿se puede eliminar la celulitis en las piernas de forma definitiva?. La respuesta es complicada, ya que la aparición de esta imperfección de la piel en las piernas, se debe a cuestiones de nuestro organismo. Con estas rutinas, podrás mejorar el aspecto de tu piel cinco sencillos pasos.

1. Hacer Ejercicio

Es uno de los mayores aliados que tendremos a la hora de reducir la celulitis de las piernas. Ya que el exceso del estrógeno, irán disminuyendo con ayuda de la actividad física. Sin tablas de ejercicios, bastará con caminar media hora al día para reactivar la circulación.

Los ejercicios acuáticos ayudan mucho a reducir la celulitis de las piernas. Al igual que subir escaleras.

2. Controla la ingesta de sal

Cuando decimos ‘controlar’, nos referimos a ser conscientes de la cantidad de sal que consumimos. No de eliminarla de nuestra alimentación. Si controlamos el exceso de sal, o utilizamos sal marina, podremos obtener una mejora en la piel gracias a que combatimos la retención de líquidos.

piel naranja piernas

3. Beber mucha Agua

Beber entre dos y dos litros y medio, y dos litros de agua al día. No sirve con sustituir por refrescos, u otros tipos de bebidas que actúen como refrescantes. El agua es esencial para nuestro organismo, y en la mayoría de problemas de la piel, por ello es tan importante consumir una cantidad de agua óptima para nuestro cuerpo.

4. Duchas de Agua Fría

El agua fría nos ayuda a reactivar la circulación. No necesariamente debes de bañarte al completo con agua fría, si no que puedes ir poco a poco desde el tobillo, hasta llegar a las piernas. También la podemos complementar hasta hombros y brazos, ya que ayudará a combatir la celulitis corporal en general. Con aguantar unos minutos, será suficiente. Luego pasaremos a agua caliente, y luego de nuevo a agua fría.

por que sale celulitis en las piernas

5. Controlar la Dieta

Aunque no te vamos a exigir una dieta, es importante que tengáis un control de grasas, y evitar sobre todo azúcares, refrescos, gaseosa… así como bollería industrial. No hace falta tener una dieta estricta para mejorar la celulitis de las piernas.

Tengo mucha celulitis en las piernas y glúteos

¿Qué hago?

Es cierto que en nuestro blog os hablamos de muchas problemáticas, y os aconsejamos siempre un tratamiento concreto. Pero si te preocupa algo en específico, como la celulitis en las piernas, puedes concretar una cita cosmetológica conmigo. De forma personal, te ayudaremos a encontrar la solución que necesitas.

Masaje para Eliminar la Celulitis en las Piernas

Los masajes van a ser siempre nuestro mayor aliado para tratar problemas del aspecto de nuestra piel. Para la celulitis, es un método muy eficaz para ahorrarnos el ir a un centro especializado. Este masaje nos ayudará a mejorar notablemente el aspecto de nuestras piernas, para poder lucirlas sin avergonzarnos en absoluto.

Para realizar este automasaje, te recomendamos estos productos:

Utiliza de manera habitual, una o dos veces por semana, un exfoliante corporal para mejorar el estado general de tu piel. Ayudará a la circulación, y a mejorar el aspecto de tu tez.

exfoliante piernas

Antes de realizarnos el masaje, debemos aplicarnos un anticelulítico reafirmante para nuestras piernas. Este producto nos ayudará a quemar la grasa, y la piel de naranja. Recuerda que en nuestro vídeo, puedes ver paso a paso como realizamos este masaje.

anticelulítico piernas

El masaje consta de tres movimientos. Estos tres movimientos los debemos repetir en: la parte frontal de las piernas, la parte interna de los muslos, y la zona de las cartucheras (zona exterior de las piernas)

Primer movimiento: Amasamos

Con ambas manos, en la zona de los muslos posteriores. Amasamos toda la piel para reactivar el circula miento una vez nos hayamos aplicado el anticelulítico. Conseguiremos activar las piernas para proseguir con los siguientes ejercicios.

celulitis piernas

Segundo movimiento: nudillos

Ahora con los nudillos haremos masajes circulares ascendentes, en repetidas ocasiones. Estas maniobras nos ayudarán a romper los nódulos de grasa.

piernas con celulitis

Tercer movimiento: pinza rodada

Haciendo un efecto pinza, llevaremos todo el tejido de la pierna hacia la zona de la ingle.  Este es el último ejercicio del masaje. Por lo que ahora debemos repetir los tres movimientos en la parte interna de los muslos, y en la parte externa. Sin olvidarnos de las rodillas.

como hago para reducir celulitis

Para finalizar el masaje, haremos dos movimientos de manera constante durante unos minutos. El primero, relacionado con la primer imagen, se basa en tomar la misma posición y alisar de abajo hacia arriba la parte baja de los muslos. Desde el inicio, hacia el glúteo.

El segundo, se encargará de calmar la piel, alisando desde el comienzo de los tobillos hasta el final de las piernas. De abajo hacia arriba.

Y hasta aquí nuestro blog de hoy. Queremos ayudaros siempre a combatir las problemáticas que os pueda surgir en la piel. Para ello, os recomendamos siempre tips fáciles de asumir, y unos masajes que podéis realizar desde casa para sentiros más cómodas y seguras. Sin complicaciones.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, suscribiros en nuestro canal de YouTube de cosmética, y nuestro canalé Telegram. Allí podréis encontrar descuentos exclusivos para comprar los productos que os recomendamos al mejor precio.

No te pierdas:

Share This