fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

La entrada de hoy es un poco diferente. Hoy vamos a volver al pasado y vamos a retomar e introducir los auto masajes que tanto os gustan y nos habéis pedido. Por eso, hoy vamos a hacer una gimnasia cutánea mediante un masaje linfático facial drenante. Aquellos que nos leéis desde hace tiempo ya habréis visto alguno de nuestros tutoriales paso a paso, pero para los nuevos lectores, os aclaramos desde el principio que este masaje y tutorial paso a paso es apto para cualquier persona.

masaje linfatico drenante

¿Qué es el masaje linfático facial?

Seguramente muchos habéis escuchado hablar de este masaje drenante pero muchos no habéis oído hablar de que este se puede aplicar también al rostro.  En grandes rasgos este masaje lo que hace es eliminar las toxinas que están pegadas a los tejidos, llevándolas a los torrentes venosos y desde ahí, directamente a los órganos excretores.

Estos masajes se utilizan mucho después de las cirugías para eliminar las toxinas de la piel. Son realmente eficaces y muchos centros especializados suelen ofrecer servicios de este tipo. Nosotros te enseñamos a hacerlo desde la comodidad de tu casa

Antes de hablar de los distintos beneficios, la duración del masaje drenante linfático y el paso a paso, quiero aclarar las distintas zonas en las que trabajaremos.

Dividiremos el rostro en varias zonas compuestas, con sus distintas propiedades, que harán que este masaje linfático facial gane enteros para convertirse en nuestro remedio casero principal contra el envejecimiento. Notaremos un gran cambio en nuestra piel a la par que nos relajamos.

 

  • Zona A: es la zona que se compone por los tejidos blandos de la parte inferior de la mandíbula.
  • Línea B: esta zona se compone por la parte del esternocleidomastoideo. 
  • Zona C: tejidos blandos de las clavículas, en sus zonas más blandas.
  • Zona E: todos los puntos alrededor de la boca.
  • Linea F: zona superior de la mandíbula.
  • Zona G: zonas de presión en los tejidos blandos de la parte inferior del pómulo.
  • Zona H: alrededor de los ojos.
  • Linea sL y M: las dos cejas, hasta sus extremos.
  • Zona N: entrecejo y frente.
como hacer masaje linfatico facial

Beneficios del masaje drenante linfático

Son muchos los beneficios que obtendremos practicando este tipo de masaje drenante. Entre ellos, destaca principalmente la eliminación de residuos y toxinas. Pero es que no hay que olvidar que este masaje es un remedio anti envejecimiento muy efectivo y, que además, nos ayuda a tener un rostro saludable que refleje nuestro estado de ánimo.

Ayuda a adelgazar la expresión facial, ya que eliminando residuos de nuestro cuerpo ayudamos a mantener nuestra piel más limpia y mejor preparada para la exposición al exterior. Es un remedio anti estrés realmente bueno. Ya que nos ayuda a relajar todo el cuerpo y practicarlo con los ojos cerrados es todo un acierto.  

¿Lo mejor de todo? que ayuda contra las manchas en la cara, el acné y todo tipo de imperfecciones de nuestra piel. Por lo que si tienes granos en cara este contenido te interesa mucho. Ya que es un complemento genial como tratamiento preventivo para la salida de granos.

Masaje linfático paso a paso

Este masaje es muy sencillo, por eso os recomiendo que antes de hacer un masaje drenante hidratéis el rostro con una crema sérum hidratante. Este que os recomendamos nosotros, es muy relajante y tiene esencia de manzana que ayuda a relajar la piel gracias a su textura fluida y casi instantánea en cuanto a absorción. Anteriormente hablamos de como aplicar correctamente un serúm en nuestro blog. En esa entrada encontrarás también un vídeo explicativo muy bueno que aclara muchas dudas a parte de aportar un montón de información.

Paso 1:

En la línea A vimos que los tejidos de la mandíbula, en su parte inferior, ponemos los dedos en el rostro y vamos haciendo suaves bombeos en esa zona con el dedo pulgar de cada mano. Ayudando a los tejidos blandos de la parte inferior de la mandíbula con dígito presión.

masaje linfatico para la caraa

Paso 2:

En la línea B movemos ligeramente la cabeza, y con la mano contraria aplicamos dígito presión en la zona con suaves presiones y bombeos. Aproximadamente un minuto y cambiamos de mano.

masaje linfatico precio

Paso 3:

Con la mano contraria, en la parte superior de las clavículas, vamos haciendo suaves presiones en la zona y durante un minuto.

masaje linfatico facial

Paso 4:

Zona debajo de las clavículas y escote. Vamos haciendo con la mano contraria círculos por la zona aplicando presión con el dedo pulgar durante un minuto, primero una mano y luego la otra

masaje drenante para la cara

Paso 5:

La zona de la boca quizás haremos un poco de dígito presión más fuerte en la zona del hoyuelo, y luego lo que hacemos es masajear toda la boca a toquecitos con el dedo, no un masaje continuo. 1 min

masaje para la cara linfatico

Paso 6:

Parte alta de la mandíbula, ponemos ambas manos a los lados y con el dedo pulgar vamos haciendo presión a lo largo del hueso, de adelante hacia atrás.

masaje regenerador linfatico

Paso 7:

En la zona de los ojos, así que trabajaremos 30 segundos en cada uno. Con el dedo contrario al ojo que vamos a tratar sin apretar mucho el globo ocular. Haremos dígito presiones a lo largo de toda la zona, no hace falta estar el minuto entero. 30 segundos en cada ojo y con la mano contraria siempre

masaje regenerador facial

Paso 8:

En la nariz también aplicaremos varias presiones de 30 segundos a lo largo de la nariz, relajando todo el rostro.

masaje drenante linfático facial

Tip: estos masajes también se pueden vincular con una buena respiración. Una respiración profunda ayudará a oxigenar nuestra piel.

Paso 9:

En las cejas haremos 4 o 5 presiones en los extremos, y luego en la zona N (frente y entrecejo) hacemos presión en triángulo entre ambas cejas. Estos puntos ayudan a tratar las cefaleas y las migrañas, si tenemos ese problema.

masaje drenante linfático facial

Quizás leerlo no sea la opción más acertada de todas. Por eso te recordamos que puedes encontrar en YouTube nuestro vídeo vídeo tutorial paso a paso del Masaje Linfático Facial.

Ahora lo que veremos será unos masajes a lo largo del rostro para terminar de drenar la piel. Este masaje es tan sencillo como utilizar las dos manos y, desde la frente hacia abajo, estirando de adentro hacia afuera la piel. Un masaje continuo que sirva para estirar la piel

El siguiente punto será realizar un masaje en ambas mejillas, circulares y en el sentido de las agujas del reloj. Muy simple, durante un minuto y con los dedos de la mano tal y como veréis en la siguiente imagen. Finalmente, repetiremos el masaje en ambas sienes. Podemos cerrar los ojos para sentir una relajación total.

masaje relajante linfatico
masaje facial drenante

Y esto es todo por hoy. Una vez más hemos ofrecido un tratamiento cosmético natural desde la comodidad de vuestra casa. Podréis aseguraros de que este masaje linfático facial cuide y saque lo mejor de vuestra piel. Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram y a nuestro canal de Youtube Skin Solutions para obtener un descuento exclusivo para comprar en nuestra tienda de cosmética online.

 

También te puede interesar:

 

Share This