fbpx
MENUMENU
Seleccionar página

Esta vez vamos a centrarnos en una parte de nuestro cuerpo que solemos ignorar con el paso del tiempo. Si ya has leído nuestros trucos para rejuvenecer las manos, ahora queremos profundizar mucho más al respecto.  Uno de los mayores signos de envejecimiento que pueden delatar nuestra edad son las manos. ¿Nunca has oído hablar de que hay ciertas personas que se fijan en las manos de alguien para identificar como son? Es porque nuestras manos nos definen tal y como somos. Y combatir las manchas en las manos es algo que debemos priorizar según cumplimos años.

Con el paso del tiempo nuestras manos van perdiendo elasticidad. Este tipo de deterioro paulatino está también ligado a la zona del dorso. Notaremos como nuestra piel pierde su brillo característico, como se nos engrosa la tez, deshidratación… Todos estos inconvenientes hacen que acaben apareciendo manchas en las manos. Así pues, vamos a tratar de centrarnos en este aspecto para brindar soluciones para rejuvenecer y cambiar el aspecto de nuestras manos.

Manchas marrones en las manos

¿Por qué salen las manchas en las manos?

Como hemos mencionado arriba, es normal que con el paso de la edad prestemos poca atención a nuestras manos. Como síntoma de ser las grandes olvidadas en este proceso, es normal que aparezca una desconfiguración de la melanina .Pero no todo es a causa de la edad. Ten en cuenta que utilizar un tipo de medicamento fotosensible puede aumentar la posibilidad de aparición de las manchas en las manos. También, zonas de nuestro cuerpo expuestas al sol tendrán más opción a que estas manchas aparezcan (hombros, escotes, espalda…)

Conocer todos estos motivos de aparición de manchas se convierte en algo esencial a la hora de quitar manchas en las manos. Por eso, quiero explicarte diferentes cuestiones que te ayudarán a orientarte mucho mejor en este tema.

Manchas en manos
como quitar las manchas en als manos

Lo más corriente es que con el paso de la edad comencemos a notar estas manchas. Normalmente, a partir de los 50 años aproximadamente. Pero, ¿es posible notarlas de forma más temprana? la respuesta es: sí, pueden aparecer manchas en las manos de manera más temprana si estamos expuestos al sol mucho tiempo. 

Pero, ¿somos todas las personas iguales en cuanto a sensibilidad y tipo de piel? es muy frecuente que las personas con una tez más oscura perciban estas manchas. Al igual que sucede con otros casos de los que ya hemos hablado, como por ejemplo el melasma. Cada uno expone su piel de manera distinta al sol, por ejemplo, pero por norma general, todos experimentaremos estos cambios a lo largo de nuestra vida. Pero no te preocupes, son manchas meramente estéticas que podemos evitar.

¿Cómo podemos identificarlas?

  • Son manchas de color tostado, marrones o negras.
  • Manchas de pequeño tamaño y totalmente lisas.
  • ¡Se pueden agrupar!

Efectivamente. Las manchas pueden llegar a juntarse y parecer más grandes de lo que realmente son. Son manchas del tamaño de pecas, pero no representan más que un problema estético. Si en cambio ves que las manchas se abultan, o que incluso sangran, es recomendable acudir a algún especialista más allá de recurrir a un tratamiento estético.

¿Cómo eliminar las manchas de las manos?

Como primer consejo, es muy recomendable salir siempre a la calle con las manos hidratadas y protegidas. Sobretodo en días de sol en verano.

La piel de las manos es casi tan sensible como la de nuestro rostro. Por eso tendremos que prestarle mucha dedicación si queremos conservarlas con un bonito aspecto. Dentro de las distintas recetas para quitar las manchas de las manos que existen, las más efectivas serán aquellas que utilicen productos ecológicos naturales

¿Qué podemos hacer para suavizar estas manchas?

  1. Proteger e hidratar nuestras manos aplicando cremas para suavizar las manos, junto a factores de protección que nos ayuden contra los rayos del sol. Así entonces, mezclando una gota de cada uno podremos utilizarlo todos los días como si un tratamiento de belleza. Es importante extender el producto por el dorso, la palma… Abarcando toda la mano

Esta rutina nos ayudará a prevenir la aparición de manchas. Además nos ayudará también a tratar nuestras manos para poder conservar su apariencia durante el tiempo. Haciendo que la piel se estire y aparente una mejor salud en general.

¿Qué ocurre cuando ya han salido las manchas? En este caso, aplicaremos un tratamiento de una manera diferente. Los despigmentantes son productos que bloquean la melalina. Aplicando una gota sobre la mancha será suficiente, pero es recomendable aplicarla en todo el dorso ya que como te dije arriba, las manchas de las manos tienden a juntarse para formar una más grande.

Cuando la piel se va regenerando, provoca un peeling. Igualamos el tono de la piel aplicándolo durante la mañana y la noche, antes, eso sí, de la crema y el factor de protección. Neutralizaremos la capa superficial de la epidermis, suavizando y eliminando las manchas.

Crema para las manchas de manos
Protección solar para manos

Consejos para rejuvenecer las manos.

Son dos trucos los que queremos mostraros para mantener el aspecto de las manos. Dándole un aspecto mucho más saludable. La piel de las manos se arruga, y es también conveniente que para prevenir manchas en las manos tomemos alguna medida adicional a la hora de asearnos.

  1. Podemos lavarnos nuestras manos todos los días con un exfoliante corporal. Los peelings son los grandes aliados para las manchas. Es cierto que los exfoliantes hay que usarlos de 2 a 3 días por semana, pero para que las manos tomen ese tono que queremos recuperar podemos utilizarlos hasta 1 vez al día. Podemos exfoliar las manos para combatir la exposición diaria que las persigue. Hacerlo todas las noches para eliminar células muertas nos hará notar cambios en la luminosidad.
  2. Como en otros contenidos de los que hemos hablado, el aceite rosa mosqueta por las noches nos ayudará a prevenir las manchas en las manos. Si dormimos con guantes haremos que los principios activos penetren mejor y nos ayuden a reparar todos los aspectos de las manos en general. Este aceite de rosa mosqueta como sabéis, está lleno de vitaminas y nos ayuda a regenerar e hidratar la piel.

 

¡Y esto es todo! Con estos tratamientos estéticos de manchas en las manos podremos recuperar, rejuvenecer y cuidar nuestra piel en una zona tan expuesta como esta. Ten en cuenta que nuestras manos es la zona de nuestro cuerpo que más se expone, ya que es la que más utilizamos. Utilizando este tipo de productos y consejos que hemos compartido, conseguiremos resultados casi inmediatos. Veremos semana tras semana como nuestra piel recupera elasticidad, entre otros factores distintivos.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube, Skin Solutions. Donde te ofrezco tips, consejos y recomendaciones para un tratado de la piel adecuado. Y si además también estás suscrito a nuestro canal de Telegram recibirás un descuento exclusivo para gastar en nuestra tienda online.

¿Qué otro tipo de manchas puedo combatir?

Share This